Programa de televisión sobre lonchafinismo

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Lugar
Madrid
El domingo tenía insomnio y me dispuse a ver el televisor, algo que no es habitual en mí.

Zapeando por las cadenas, me llamó la atención un programa del canal Discovery Max (Dinero Fácil-Dirty Money) sobre dos hermanos italoamericanos y el hijo de uno de ellos al que llaman "Chico Rata", que se dedican a ir con una pick up recogiendo sarama por Nueva York.

Todo lo interesante que encuentran, lo llevan después a su taller y gracias a la habilidad del hermano pequeño y del "Chico Rata", convierten sarama inservible en objetos muy chulos que se venden muy bien en el "Rastro Neoyorquino" los domingos por la mañana. Ese es el cometido del hermano mayor, el negociante y el que maneja la "viruta".

Si podéis ver vídeos en youtube os lo recomiendo, se sacan un buen puñado de dólares simplemente restaurando objetos que otros tiran. Lonchafinismo puro y duro 100% en EE.UU.

Os dejo la sinopsis de la web de Discovery Max:

Dinero Fácil

Lo que un hombre tira a la sarama de un hombre puede convertirse en un tesoro para otro. Esta es la idea sobre la que gira ‘Dinero Fácil’, una mirada fascinante a lo que ocurre cuando una pasión se convierte en un estilo de vida. Esta serie muestra la historia de dos hermanos, unos cuantos contenedores y una habilidad asombrosa para encontrar en ellos objetos coleccionables.

John y Jimmy DiResta se mueven a la perfección entre los deshechos. Con la ayuda del hijo de John, Matthew, los hermanos DiResta viven bajo el lema “Encuéntralo. ¡Arréglalo!” ¿Su mapa del tesoro? La Gran Manzana. Estos particulares hermanos se disponen a limpiar Nueva York, desde los contenedores del Lower East Side a los rastros aislados de los cinco barrios o las tiendas de antigüedades y coleccionistas. ¿Su tesoro? Objetos que pueden renovar y reinventar por completo para vender y obtener un beneficio.

Tanto si se trata de tras*formar una vieja bicicleta infantil destrozada en una bicicleta inspirada en Evel Knievel o coger una pila de madera y construir un bonito banco de madera del estilo de los que se encuentran en Manhattan, estos hermanos saben cómo crear algo de la nada. O al menos de un montón de cosas viejas y abandonadas por otros.

Última edición:
He visto ese programa varias veces y solo digo una cosa ¿crees que es asi de facil???

He visto ese programa varias veces y solo digo una cosa ¿crees que es asi de facil???

Por supuesto es todo fake, económicamente sería inviable el proyecto, aunque la sarama de Manhattan no creo que sea de la misma calidad que la de Alcorcón o Fuenlabrada, pero no me dirás que no mola el programa.

Por supuesto es todo fake, económicamente sería inviable el proyecto, aunque la sarama de Manhattan no creo que sea de la misma calidad que la de Alcorcón o Fuenlabrada, pero no me dirás que no mola el programa.

un padre que llama a su hijo "chico-rata", no paso!

pero viste cazasubasta o cazatesoros aunque son un poco exagerados y por cada subasta que ganan pasta, tienen que palmar mil... pero me atrae mas el formato!

eso es lo que hacen los etnianos ...

Volver