Programa de repoblación de pueblos, otro timo

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

A raíz de un hilo sobre la vida en los pueblos se me ha ocurrido buscar info en internet sobre las famosas ayudas que dan a familias para repoblar pueblos perdidos y tal, mayormente he mirado en la comunidad valenciana, de donde soy.

Pues bien, yo pensaba que si ibas con pareja o con familia y niños te daban casa gratis o en usufructo o al menos un alquiler de esos que pagas una cantidad simbólica, y que además te daban trabajo y tal....pues no, resulta que las "ofertas" que hay consisten en que tienes que autoemplearte una vez estés allí, osea tienes que montar un negocio si o si y de regalarte casa, ni aúnque sea una de esas derruidas para reconstruir tu mismo, nada de nada, tienes que rellenar un formulario con lo que estás dispuesto a pagar por una casa y el tipo de negocio que vas a montar.

Y digo yo, esta es la fruta cosa de oferta que tienen para revitalizar pueblos y aldeas moribundas? Ni trabajo ni casa, todo lo tienes que poner tu, no me explico entonces donde shishi está la ayuda que se supone te van a dar.

El programa de "ayuda" valenciano se llama Reviu, menuda fruta cosa.

Que opináis?

es todo.una estafa.
Si realmente les interesase potenciar la zona rural, seria tan sencillo.como dejar gratis 5 años totalmente naves, zonas de talleres y locales, permiso de apertura gratuito por ejemplo, y alquiler simbolico a familias.con hijos.

Lo que hacen ahora, es un anuncio, una foto y buscate la vida en un sitio donde no tienes clientes, con lo cual te quedas cerca de nucleos urbanos, que mas caros, pero tienes clientela.

Esto.... creo que es ordenación urbanística, un tema que básicamente lo que hace es mover muchísimo dinero, muchas comisiones y mucho de todo, y que es la asignatura de primero de parvulitos de los políticos de turno. Los bancos, las promotoras, las costructoras, los dueños, los inversores, los especuladores... Una fruta fiesta para finalizar explotando a los curritos que compran eso u aquello

El cuento de los sitios vaciados fue una movida que llegó a algún funcionario aburrido de la UE y se decidió ahí dar unos dineros a los de aquí y que puestos en un compromiso tuvieron que armar algunas normas para hacer el paripé. Pero duraron lo que el acelerón de los de la UE, a los que hoy les da por eso y mañana les da por otro capricho de los poderosos

Nah, es más bien un: que venga un orate de la city y que nos ponga una bar, así no nos aburrimos y jugamos al dómino.
El anterior lo cerraron por que con 4 carajillos al dia...

Efectivamente.
Muchos de esos "planes" de ayuda es que son precisamente eso, les han cerrado el unico bar/panaderia/colegio y como tienen casas vacias cochambrosas a aburrir, pues medio reforman una, te la ceden por un tiempo a cambio de que les vuelvas a abrir el bar. Bar que cerro porque no era rentable ni aunque el alquiler del local sea gratis.

Efectivamente.
Muchos de esos "planes" de ayuda es que son precisamente eso, les han cerrado el unico bar/panaderia/colegio y como tienen casas vacias cochambrosas a aburrir, pues medio reforman una, te la ceden por un tiempo a cambio de que les vuelvas a abrir el bar. Bar que cerro porque no era rentable ni aunque el alquiler del local sea gratis.

Que no, en este caso no te ceden nada.

En la solicitud tienes que poner si vas a comprar o alquilar casa.

Formulario - Generalitat Valenciana

En esos pueblos puede que el taller mecánico pertinente ya este cogido.

No da para un almacén de materiales (que también tienen leyenda en los entornos rurales).

En muchos, además, ya habrá una tienda de alimentación pequeñito y, en no pocas ocasiones, será también bar y el sitio de las quinielas.

En cuanto a la hípica, es un negocio cuyo desembolso inicial es acojonante.

¿Qué negocio montas en sitios así?

Buenas.

A raíz de un hilo sobre la vida en los pueblos se me ha ocurrido buscar info en internet sobre las famosas ayudas que dan a familias para repoblar pueblos perdidos y tal, mayormente he mirado en la comunidad valenciana, de donde soy.

Pues bien, yo pensaba que si ibas con pareja o con familia y niños te daban casa gratis o en usufructo o al menos un alquiler de esos que pagas una cantidad simbólica, y que además te daban trabajo y tal....pues no, resulta que las "ofertas" que hay consisten en que tienes que autoemplearte una vez estés allí, osea tienes que montar un negocio si o si y de regalarte casa, ni aúnque sea una de esas derruidas para reconstruir tu mismo, nada de nada, tienes que rellenar un formulario con lo que estás dispuesto a pagar por una casa y el tipo de negocio que vas a montar.

Y digo yo, esta es la fruta cosa de oferta que tienen para revitalizar pueblos y aldeas moribundas? Ni trabajo ni casa, todo lo tienes que poner tu, no me explico entonces donde shishi está la ayuda que se supone te van a dar.

El programa de "ayuda" valenciano se llama Reviu, menuda fruta cosa.

Que opináis?

Usted debe ser español autóctono, ¿ me equivoco?
Pruebe a disfrazarse de nuevo español...

Volver