progenitora que maltrataba a su hija y casi la mata de una paliza, tras acusar a su pareja, "canta" en el juicio... Esperen sentados las disculpas.

Martaurado2

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
3.659
Reputación
5.048
Lugar
Pajottenland, Bélgica
Al loro con esta noticia, de hoy mismo en la prensa:


Elena Y. L. utilizó su última palabra para confesar que fue ella quien golpeó a su hija Sofía, de 4 años, la madrugada del 27 de abril de 2019, y para exculpar a su pareja Constantin M.. «Nunca quise apiolar a Sofía, me habría quitado antes yo la vida», reconoció al final del juicio en la Audiencia de Zaragoza. «Siento el daño que hice a mi hija, porque la que le pegué fui yo. Constantin no hizo nada», se despidió del tribunal, que tomó nota para la sentencia.

La fiscal reconoció que las penas solicitadas por los delitos de tentativa de asesinato (25 años) lesiones (tres años) y violencia doméstica (dos años) «son elevadas», ya que ascienden a 30 años para los dos acusados, pero agregó que no merecían la benevolencia. Y asumió que solo entre los acusados «sabrán la verdad» de lo que ocurrió en la vivienda de la acusada, sita en la calle Zamoray .

«La niña sufrió una paliza atroz y quedó en un estado preagónico», defendió la representante del Ministerio público, basándose en el informe de los forenses. El traumatismo craneoencefálico grave y la hipertensión intracraneal supusieron un «grave riesgo para la menor», añadió.

En ese sentido, la fiscal defendió que hubo ánimo de apiolar por haber golpeado reiteradamente a la niña con alevosía, porque no podía defenderse. Asimismo, no aceptó el desistimiento activo solicitado por las defensas con la actitud de los acusados por haber avisado a emergencias. Les aplicó la agravante de parentesco a ambos y no aceptó la atenuante por el trastorno de personalidad de la progenitora, que defendieron ayer dos peritos citados por la defensa. La letrada de la acusación, María Cremades, por la DGA, reiteró la petición de la fiscal.

El abogado Alejandro Giménez, defensor de Elena Y. L., solicito la absolución para su cliente si bien asumió una pena de 4 años de prisión por las lesiones que sufrió la menor esa madrugada. Cuestionó que se le condenara por las agresiones anteriores a esa noche, porque no quedaba claro ni dónde, ni cómo, ni quién las cometió. Tampoco asumió el maltrato habitual de violencia doméstica, porque los servicios sociales que les atendían habitualmente no lo habían detectado.

Ademas, su abogado destacó la actitud de ElenaY. L. de salvar a su hija al llamar a emergencias para que le curaran. Por eso rechaza asumir la tentativa del asesinato, con el dolo de salvarla que produjo un cambio de mentalidad. Por su parte, el letrado José Luis Melguizo sostuvo la absolución del acusado Constantin M. al defender que intentó salvar a la niña al reanimarla zarandeándola con el tórax y la confesión de la acusada constata que él no golpeó a Sofía.

Tras perder la custodia de dos hijos anteriores, Elena Y. L. quiso mantener la de la niña y llegó a acusar a su pareja de la agresión, acusación que él corroboró para ayudarla. Pero la mentira no ha aguantado el juicio. La progenitora y su pareja están en prisión provisional a la espera de sentencia y su hija Sofía, en proceso de adopción.

Repasemos (un poco) la historia:

En Abril de 2019, una niña fue atendida por los servicios de Urgencia, y se detectaron unas lesiones muy graves, compatibles con malos tratos, y las declaraciones de progenitora y pareja eran contradictorias:

https://www.heraldo.es/noticias/ara...paliza-progenitora-actual-pareja-1312065.html
------
La progenitora había perdido la custodia de dos hijos anteriores porque estaban "mal cuidados". El varón, rumano, tenía antecedentes policiales por "malos tratos" sin especificar. En la prensa, se apuntaba " De hecho, las pesquisas abiertas por estos hechos han aflorado indicios que apuntan a que tanto la niña como su progenitora podrían haber sido víctimas de malos tratos previos "

https://www.abc.es/espana/aragon/ab...za-hija-4-anos-esta-201905011301_noticia.html

Anoten que los malos tratos a la progenitora nunca fueron denunciados, ni la progenitora fue capaz de presentar nunca ni una lesión compatible con "malos tratos"

------
La progenitora, directamente, acusa a su novio. pero, ojo, quédense con que... "ante las evidentes contradicciones en la que incurrió la pareja y la posterior confesión de la progenitora, terminó admitiendo la agresión. Aún así, acto seguido le restó importancia y dijo que solo fue "una patada"." Porque, como verán, las lesiones actuales y pasadas no coincidían con "una patada"

https://www.heraldo.es/noticias/ara...aliza-porque-no-paraba-de-llorar-1312317.html
------

Por si no se habían fijado, uno de los enlaces de la noticia anterior se abría a éste:


------

Da igual. Ni siquiera el medio de comunicación lee sus mismas noticias: "Más de 15 días en cuidados intensivos es lo que está pagando la niña S.Y.L por llorar. Así lo confirmó el agresor y la progenitora de la cría. Ambos están presos en el penal aragonés de Zuera. Él por ser el autor material de la paliza que la mandó a la UCI"

https://www.elespanol.com/reportaje...-novio-progenitora-llevo-uci/398460974_0.html

------

La juez no lo veía tan claro...

https://www.heraldo.es/noticias/ara...a-libertad-progenitora-menor-uci-1314630.html

...aunque para el periódico era por " consentir que su compañero sentimental agrediera de una forma tan violenta a la pequeña, simplemente, porque estaba llorando y no le dejaba dormir":

Recordemos que, como se dirá luego, las lesiones que sufría la niña por la paliza recibida no eran compatibles con "una patada"

-------

La pobre niña, sufrirá secuelas que, según el el periódico, se debían a "numerosos hematomas en prácticamente todas las regiones craneales (frontal, occipital y parieto-temporal), así como en los pómulos, el tórax y los brazos."

Insisten en que: "Constantin M. acabó admitiendo que había dado "una patada" a la menor porque "no paraba de llorar". No obstante, trató de suavizar su acción asegurando que se levantó de la cama a oscuras y como "no veía" nada "lanzó una patada" y le dio a la pequeña en la cabeza "sin querer" y no recordaba nada más."!

La típica patada de Street Fighter en que alcanzas al adversario en diez puntos débiles, vamos.

En cambio, según el mismo medio, la pobrecita progenitora... "aunque trató de mantener la tesis del accidente, terminó por confesar que había sido su novio el autor de la agresión. Llegó a relatar que su hija se había despertado de madrugada y sus llantos molestaron a Constantin M., que se levantó y la emprendió a golpes con ella hasta que la dejó sin sentido.":


------

Bueno, pues con dos huevones; del primer enlace: La fiscal y la acusación particular piden para ella y su pareja 30 años por tentativa de asesinato. Cuando creían que sólo era consentidora, llegaron a pedir que la progenitora lograse la libertad condicional y se personase como Acusación Particular. Si es ella, ha denunciado en falso a su pareja, y él es un aliadme, café para las dos: 30 años para los dos.

Y esperen... esperen a ver la sentencia.
 
Sentencia en primera instancia ... Y PUSSYPASS... ¡SORPRESA!

https://www.google.com/amp/s/amp.he...condenada-a-11-anos-por-lesiones-1498782.html

La progenitora, qué fue la que propina la paliza casi mortal a la hija y luego se intentó escaquear de castigo culpando a su pareja, condenada a 11 años, por atenuante de "tras*torno mental"

Su pareja, que sólo miraba y que no supo o no pudo evitar la paliza, que luego fue señalado por todos los medios como el culpable, 9 años. Según el Tribunal, por "cooperación necesaria" y porque tenía "el dominio funcional del hecho"

A mí esto me suena muy machista. El varón pringa porque, siendo varón, podría haberlo evitado.

O sea, sin la colaboración del rumano la progenitora no hubiera podido hablar esa paliza.

Y, luego, ¿ han visto últimamente una sentencia tan machista? El hombre tiene el control , luego si hubiera querido hubiera acabado con la agresión a la niña.

¿Han visto alguna vez una sentencia igual pero al revés? Es decir , que a la progenitora se le imponga una sentencia muy parecida porque estuvo observando y no evitó la paliza
 
Volver