Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.215
- Reputación
- 36.647
Jewish teacher resigns after antisemitic harassment from 12-year-old student
A Jewish middle school teacher in Massachusetts has resigned after facing antisemitic harassment by a 12-year-old student – who allegedly made nancy jokes and sent him a drawing of Adolf Hitler.
nypost.com
Profesora judía renuncia tras acoso antisemita de estudiante de 12 años
Por Yaron Steinbuch
Una maestra de escuela secundaria judío en Massachusetts renunció después de enfrentar el acoso antisemita de un estudiante de 12 años, quien supuestamente hizo bromas nazis y le envió un dibujo de Adolf Hitler.
Morrison Robblee, de 25 años, que enseñó estudios sociales en la escuela secundaria regional Nessacus en Dalton, le dijo al Berkshire Eagle que el estudiante de sexto grado comenzó a hacer los comentarios después de que el maestro les hizo saber a sus alumnos que era judío en febrero.
El niño ahora enfrenta un cargo menor de acoso criminal.
Cuando Robblee trató de silenciar a sus alumnos un día, el niño comenzó a lanzar insultos homofóbicos, por lo que el maestro lo sacó de la clase, informó Insider .
Posteriormente, los funcionarios escolares realizaron un "círculo restaurativo", en el que el estudiante, Robblee y un administrador reflexionaron sobre el incidente.
“El estudiante en realidad no dijo nada durante la reunión”, dijo Robblee a Insider. “Eso probablemente debería haberme dado una pista de que esto no iba a terminar”.
En abril, las cosas empeoraron después de que el maestro apareciera en clase con un yarmulke, un casquete que usan los judíos observantes, para la Pascua, lo que provocó que el estudiante hiciera comentarios de repruebo al respecto, según el medio de comunicación.
Unos días después de ser enviado a detención, Robblee dijo que el niño le dio un boceto de Hitler parado sobre una persona muerta etiquetada como "judío", rodeada de esvásticas y botes etiquetados como "gas".
Morrison Robblee, de 25 años, maestro de secundaria en Massachusetts, renunció después de enfrentar el acoso antisemita de un estudiante de 12 años que supuestamente hizo dibujos odiosos, incluido un boceto de Hitler, y le dio una nota insultante.Cortesía de Morrison Robble
El medio de noticias Insider dijo que vio el dibujo da repelúsnte, que también presentaba las palabras "Lo siento, judío", en lo que el estudiante dijo que era una carta de disculpa.
“Él realmente quería aclarar su punto de vista”, dijo Robblee al medio sobre el estudiante, quien finalmente fue suspendido y retirado de la clase del maestro.
Pero le dijo a Insider que el acoso continuaba en los pasillos y que el chico hacía bromas sobre el Holocausto, incluidas las cámaras de gas. Dijo que el estudiante también le envió por correo electrónico insultos sobre su enseñanza.
El niño, que no ha sido identificado debido a su edad, enfrenta un cargo menor de acoso criminal.
Robblee dijo que presentó una queja ante su sindicato en mayo, citando un ambiente de trabajo inseguro, y le dijo al Distrito Escolar Regional de Central Berkshire en una carta que el niño “correría aún más el riesgo de una radicalización más profunda del repruebo, que conducirá a violencia”, informó el Águila.
“No me molestan los comentarios ignorantes de un niño”, supuestamente escribió Robblee en un comunicado que se leyó en una reunión para poner fin a la suspensión del niño. “Me molesta que, sin la intervención adecuada, este repruebo continúe enconándose”.
Más tarde, el distrito colocó a Robblee en licencia administrativa, citando las alegaciones del estudiante de que el maestro le hizo una mueca en un pasillo, según The Eagle.
Robblee le dijo a Insider que le sacó la lengua al estudiante en un momento de frustración después de que el niño la insultara.
El maestro también fue acusado de hablar sobre el estudiante frente a otros niños, pero él niega esa acusación, informó el periódico.
Dijo que decidió renunciar porque no sentía que los administradores tomaran en serio sus preocupaciones.
“Saco las llaves de mi bolsillo, las deslizo sobre la mesa y digo: 'De ninguna manera volveré a trabajar en su escuela'”, dijo Robblee a The Eagle.
La superintendente de escuelas, Leslie Blake-Davis, se negó a discutir los incidentes por razones de confidencialidad, según el medio.
Pero ella dijo que el distrito maneja los incidentes de repruebo o prejuicio sacando primero a un estudiante de un salón de clases para una investigación de debido proceso mientras aún se brindan servicios educativos.
Luego, el distrito introduce "consecuencias responsables", como la detención o la suspensión, o "intervenciones restaurativas", como la capacitación contra los prejuicios, dijo Blake-Davis a The Eagle.
Si se toman medidas, se notifica a los padres y el distrito se comunicará con la policía si es necesario, agregó.
Blake-Davis dijo que el distrito también busca introducir el No Place For Hate Club, una iniciativa dirigida por estudiantes en la escuela secundaria Wahconah Regional High School.
“Una de las cosas que encontramos como distrito que es realmente empoderadora es asegurarnos de que estamos involucrando la voz de los estudiantes y el liderazgo estudiantil en este trabajo que hacemos”, dijo.
El Departamento de Policía de Dalton presentó el cargo contra el estudiante en el Tribunal de Menores de Pittsfield, donde, pendiente de una audiencia de justificación, el secretario del tribunal determinará si el caso debe seguir adelante.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Berkshire dijo en un comunicado a The Eagle que estaba trabajando con la Liga Antidifamación y la Federación Judía de los Berkshires para determinar cómo prevenir incidentes similares en el futuro.