productos que han sido devueltos te los venden como si fueran nuevos

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Flipado me he quedado cuando he visto a un colega postear en el twitter que acaba de comprar un tablet en el carrefour, que lo ha abierto, y que se ha dado cuenta de que el producto ya habia sido desempaquetado y no estaba nuevo. Y lo que es mas, presentaba pequenios araniazos en la parte trasera (no en la pantalla).

Y dice que no estaba en oferta ni nada, que se lo vendia como si fuese nuevo.

Es esto normal? es legal?

flipo en colorines, aqui donde vivo a esos productos se les llama "refurbished" o "recertified" y valen facilmente un 20% menos que los "brand new".

saludos y LO FLIPO

Me pasó con una tv el porespan roto, el mando con las pilas puestas y le faltaba un tonillo de la base. También fue en carrefour. En mi caso crucé los dedos y confié en la garantía del fabricante. Por cierto, la caja por fuera no se notaba que la hubieran vuelto a precintar.

SI todos hiciérais como yo, pedir la devolución de dinero y poner una HOJA DE RECLAMACIONES QUE SE LLEVA A CONSUMO,
indicando claramente y en mayúsculas que OS HAN VENDIDO UN PRODUCTO DE SEGUNDA MANO COMO SI FUERA NUEVO, otro gallo les cantaría.

SI todos hiciérais como yo, pedir la devolución de dinero y poner una HOJA DE RECLAMACIONES QUE SE LLEVA A CONSUMO,
indicando claramente y en mayúsculas que OS HAN VENDIDO UN PRODUCTO DE SEGUNDA MANO COMO SI FUERA NUEVO, otro gallo les cantaría.

pues sí ,tienes toda la razón, en mi caso no lo hice por no perder tiempo... me culpa

Y ahora vendrá alguno que nos dirá que a todos nos gusta devolver las cosas sin que nos pidan explicaciones, pues bien, una de dos:
- Que no acepten devoluciones.
- Que vendan los productos de SEGUNDA MANO con un 20% de descuento.

Yo antes de comprar me informo de lo que compro, pido que me lo enseñen en tienda y pregunto. Si lo devuelvo es porque está defectuoso, porque el vendedor me ha informado mal o porque me han intentado timar vendiéndome algo de segunda mano como si fuera nuevo.

Lo dicho: Devolución inmediata y HOJA DE RECLAMACIONES POR INTENTO DE VENTA DE ALGO DE SEGUNDA MANO COMO PRIMERA.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:08 ----------

Este tema es que me flipa bastante, os imaginais que os venden un coche nuevo y al montaros os dais cuenta que lleva 500 km??

Y porque tengo que comerme un móvil de 300 euros o un portátil de 900 que un tío lo ha tenido X días en su casa y que no sé si se lo han pasado por la platano o se le ha caido al suelo??

¡Huir del carrefur, insensatos¡ os recomiendo que visitéis el blog ¡¡ Harto de Carrefour !!

Ese mismo tema ya se ha dado en multitud de casos, y el problema es que carrefour se lava las manos.

Y ya no sólo con los productos de electrónica, es muy típico también que el precio del producto sea diferente el que pone en la etiqueta con el que te cobran en caja, y si no te fijas bien antes de salir del establecimiento, te la meten doblada. Mucho ojo con esta gente.

Son los productos devueltos antes de x dias, los suelen poner a la venta..

No e algo nuevo, yo ya lo he visto bastante, de echo antes de comprar algo siempre me aseguro que el embalaje esta perfectamente sellado

A mí me pasó hace años un par de veces en una semana, carrefull y cosamarkt (donde parece que es costumbre), como ya han dicho por aquí, devolución de dinero, hoja de reclamaciones y a consumo. Desde entonces pido abrir la caja de lo que compre delante del vendedor, aunque sea una radio de 20€.

Si alguien devuelve un producto suele ser porque no le funciona bien. Yo nunca he devuelto nada que funcionaba correctamente así que no me gustaría recibir un producto devuelto y pagarlo como si fuese nuevo.

Me pasó con una tv el porespan roto, el mando con las pilas puestas y le faltaba un tonillo de la base. También fue en carrefour. En mi caso crucé los dedos y confié en la garantía del fabricante. Por cierto, la caja por fuera no se notaba que la hubieran vuelto a precintar.

Hace muchos años que en España (en toda Europa en general) la garantía no la da el fabricante. Por lo menos 8-10 años.

La ley de protección al consumo establece que el responsable de la garantía es aquél cuyo CIF figura en la factura de compra, único documento necesario además para reclamar una garantía.

Si usted compra una cámara Canon en El Corte Inglés y tiene un problema, va usted al Corte Inglés. Si lo hace en Carrefour, lo mismo, o en la tienda de la esquina. El vendedor le atiende a usted la reclamación. Cómo la soluciones a usted no le compete. Si la paga Canon, ECI o una ONG no es nuestro problema.

Las garantías incluyen los gastos de desplazamiento, tanto si un técnico tiene que ir a su casa o una mensajería a recoger el aparato estropeado. Con ésto te la suelen intentar meter también.

Hará unos tres años fui a devolver un pequeño electrodoméstico. Anteriormente las devoluciones se hacían en Caja Central y allí se quedaba lo devuelto, pero aquella vez me dijeron que había que devolverlo en la misma zona de compra. Supongo que lo hacían para que te cortaras más ya que no es lo mismo devolvérselo a quien te lo vendió que a alguien que se dedica todo el día a eso.

A lo que iba. El vendedor me recogió la caja que devolvía y, sin revisar su contenido, la colocó en la estantería de venta. Una hora después volví a pasar por allí para cercionarme de que seguía allí la caja, y efectivamente allí estaba.

En Media Markt era muy habitual, una vez vi un manual de instrucciones con cerco de taza de café :roto2:

A mi esto también me ha pasado con carrefour. Nada, he pedido la devolución del dinero y se acabó.

Por otro lado, hay tiendas que venden artículos devueltos, a bajo coste, sobre todo procedentes del Corte Inglés.

Volver