Productos bancarios lonchafinistas

Brecolo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Llevo un rato buscando por el foro y no logro encontrar las respuestas o las orientaciones que me puedan ayudar. Como creo que puede ser de interés para más gente, me decido a crear nuevo tema.

Asunto que mezcla bancos y lonchafinismo, me parece :D .

Resulta que con esto de ir dejando de ser joven, es decir, cuando ya tienes veintiséis años y en el mundillo financiero las ventajas "juveniles" se te acaban, entras en un ámbito del que no te habías preocupado especialmente antes. Tienes tu cuenta sin comisiones ni historias y tu tarjeta joven igual de práctica y todo bien. Pero ahora empiezan a asomar los mantenimientos, las comisiones... y estoy hecho un verdadero lío (y en principio no querría recurrir al bancolchón). Pero quiero escabullirme en lo posible de tener que andar pagando gastos de comisiones a la banca.

Tratando de no caer en una espiral de desconfianza respecto a los bancos (que también podría ser) me llaman la atención ciertos productos de ING y quizá de Triodos. Pero bueno, aunque no me importe mover mis moderados ahorros, siendo que de momento el principal banco del que hago uso es Ibercaja, es lo que más he mirado. El plan que se me ocurre es pasar mis ahorros (porque no tengo más que eso, ni sueldos ni hipotecas ni pagos a plazos), por ejemplo, a una cuenta ".com" que tiene ibercaja en la que no te cobran ninguna gaita, y usar para sacar dinero/pagar en cajeros/comercios una tarjeta "ibercajadirecto" que se tiene que ir recargando, pero que aunque pueden cobran 8euros semetrales, si haces unas 3 o 6 compras cada 6 meses con ella se reduce un 100% ese pago de mantenimiento o comisión.

Acudo a este glorioso subforo para tratar orientarme en el asunto.

Gracias adelantadas por su paciencia

Es la mas tipica y la que recomienda todo el mundo.

ING , estoy con ellos con cuenta nomina y la naranja , no necesitas nada mas ya que no te cobran por nada y es mas si tienes recibos te devuelven dinero asi que no solo no te cobran si no que te dan dinero , al abrirte cuenta tambien tienes promocion de dinero para ti y un amigo (100 euros entre los 2)

ING es la clave para el lonchafinista

Pues la verdad es que sí, ING tiene lo que buscaba. Cuentas y tarjetas sin mantenimientos ni comisiones. A ver si puedo pasarme las cosas allí pronto... gracias una vez más 8:.
Supongo que se podrá tramitar el asunto enteramente por internet. :|

Sigo diciendo que ing esta sobrevalorado y como el hay varios bancos más, alguno incluso español.
En igualdad de condiciones prefiero un banco español 0comisiones.
Yo uso activobank y unoe. Y puedes hacer tras*ferencias gratis a cualquier cuenta, no solo a las asociadas

Sigo diciendo que ing esta sobrevalorado y como él hay varios bancos más, alguno incluso español.
Yo uso activobank y unoe. Y puedes hacer tras*ferencias gratis a cualquier cuenta, no solo a las asociadas

Pues no conocía estos que indicas. Veo por sus webs que son como filiales de bancos más grandes. ¿La experiencia es buena? De momento me sigue tirando ING, pero me parece muy interesante conocer estos bancos de 0comisiones.

Sigo diciendo que ing esta sobrevalorado y como el hay varios bancos más, alguno incluso español.

Hombre si valen bancos online entonces yo recomiendo OpenBank: llevo trabajando con ellos desde que empezaron (hace 15 años, al principio me conectaba por ¡¡infovía!!) y nunca he tenido ningún problema.

La ventaja de ING es que tiene oficinas (al menos en las ciudades), y eso siempre es un punto a favor EMHO.

Bueno, la cuenta nómina te permite tras*ferencias gratis a toda Europa, lo de la cuenta asociada es para la cuenta naranja, que esa si está muy limitada.

Otro punto interesante es por las comisiones de custodia y dividendos para bolsa, aunque aquí han restringido más hace poco

El mejor servicio de atención al cliente (dicho por mi -que he sido cliente de muchos- y por otros muchos clientes) era el de tubancaja, actual bankialink. :S

Activobank también funciona muy bien, aunque como punto en contra está a que el teléfono de atención al cliente es un 902 y las alternativas (en no más 900) no funcionan.

Ibanesto para mi tiene una operativa un tanto farragosa.

Uno-e no me gusta nada su servicio de atención al cliente.

Echádle un vistazo a rankia, a mi entender el mejor foro financiero en español:

DEPÓSITOS - Foro de Depósitos

Última edición:
Yo voto tambien por ing!!
Tenemos la cuenta nómina, pero ya no tenemos nomina somos autonomos y nos han dicho que nos seguiran sin cobrar nada, lo unico que no nos devolveran el porcentaje de los recibos.

Yo me hice una cuenta en Ibanesto... un poco engorroso al principio porque tardan bastante en enviarte documentación, claves y demás. También incluye tarjetas sin mantenimiento, e incluso puedes hacerte una cuenta nómina que te devuelve un 3% de los recibos que domicilies (creo).
De momento sin problemas, aunque el uso que le doy es para ganarle "algo" a lo que vaya ahorrando del dinero que separo cada mes.

shishi pero para eso han creado la cuenta sin nómina, que sí te devuelve recibos :)

Cuenta Sin Nómina de ING DIRECT

¿Qué debo hacer para comenzar a disfrutar de sus ventajas? Para activar su cuenta SIN NÓMINA y comenzar a beneficiarse de la devolución del 2% del importe de sus principales recibos, Tarjetas VISA gratis año tras año y sacar dinero a débito gratis de cajeros 4B, solo necesita realizar un primer ingreso de al menos 1.500 €. El único requisito será que el ingreso sea de dinero procedente de otra entidad.

Este ingreso puede realizarlo ordenando una tras*ferencia, ingresando un cheque, desde un cajero de nuestras oficinas NARANJA y también dando una orden de ingreso desde ING DIRECT. Basta con que nos indique el importe y el número de cuenta del otro banco en el que usted es titular y nosotros nos encargaremos de realizarlo sin ningún coste para usted.
¿Hay algún requisito para mantener las ventajas de la cuenta? Para mantener las ventajas mes a mes sólo tiene que realizar ingresos mensuales por valor de al menos 1.500 € o mantener un saldo mínimo de 2.000 € en cuenta. El único requisito será que los ingresos sean procedente de otras entidades.

Para empezar, ya no tengo ninguna otra cuenta, segundo cuando abri la nomina teniamos la prestacion por desempleo, tercero ya me gustaría poder hacer ingresos de 1500 € al mes o mantener 2000 € si tener que tocarlos.
Pone que si nom cumples estos resquisitos en 3 meses te dejan de devolver los recibos (eso nos dijeron con la otra por telefono) y si son 6 meses te cobran 20 € al año por la visa (eso a nosotros no nos lo han dicho, no se si nos lo harán al final también)

Me acabo de fijar yo también en lo que comenta Manarco, me temo que sería inviable una cuenta sin nómina de ING en mi caso (ójala lo fuera :D). Supongo que lo suyo sería una cuenta naranja, pero parece que no se puede asociar ninguna tarjeta a ella.
:tragatochos: Gozo en un pozo.

Edito (añado): Mirando Openbank que comentaba Vyk resulta que para poder sacar/disponer de tu dinero te "obliga" a tener cuenta corriente, con lo cual es un poco envenenado para el uso que le quería dar.

Dispón de tu dinero gratis cuando quieras

Saca el dinero que necesites en cualquier momento y el resto seguirá creciendo. Y si quieres retirarlo gratis en cualquier oficina o cajero 4B del Banco Santander o Banesto, sólo tienes que realizar un traspaso a tu Cuenta Corriente o Cuenta Nómina.
:S

No he podido mirar si ocurre parecido con las otras bancas que comentáis, virtuales o no (ibanesto, etc)

Parece mejor ActivoBank, que no pone nada de requerir otras cuentas ni como en iBanesto, que pone que no se puede domiciliar recibos; lo cual eso quiere decir, por ejemplo, que no podría usar la cuenta para que me pasarán el gasto mensual del teléfono móvil ¿no es así?

Última edición:
Volver