Problemas portatil. ASUS A550L

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Se ha derramado un baso de agua encima

Lo he secado por dentro y arranca. Y en principio bien pero tengo dos problemas

1. El teclado no funciona bien, al darle a la a se marca la a y la q esto pasa con otras teclas mas pese a haberlas secado con un secador del pelo. Imagino que toca cambiar teclado pero NO ENCUENTRO REPUESTO.

2. He notado que el ventilador no funciona. No se si porque esta frio o porque realmente no funciona, alguie sabe como puedo forzarlo manualmente para ver si funciona?

No lo enciendas. Desmontalo hasta sacar el teclado y comprobar que no queda agua. Secalo bien. Comprueba que dentro del bicho no queda agua por ningun sitio. Dejalo desmontado un dia cerca de la calefaccion y luego lo montas y pruebas. NUNCA LO ENCIENDAS SIN COMPROBAR QUE NO QUEDA AGUA DENTRO.

El teclado, si lo tienes desmontado y desconectado, dejalo unas horas encima del radiador que se seque bien el solito.

No lo enciendas. Desmontalo hasta sacar el teclado y comprobar que no queda agua. Secalo bien. Comprueba que dentro del bicho no queda agua por ningun sitio. Dejalo desmontado un dia cerca de la calefaccion y luego lo montas y pruebas. NUNCA LO ENCIENDAS SIN COMPROBAR QUE NO QUEDA AGUA DENTRO.

Todo funciona bien. Lo unico el puñetero teclado que ya estoy mirando para cambiarlo. Lo he puesto bajo el.secador 10 minutos y lo he dejado peor de lo que estaba. No se que huevones llevara por dentro. Ya lo he desmontado y estoy viendo teclados de recambio que no encuentro ninguno. Aparte lo he estropeado bastante quitandolo porque tiene un monton de soldaduras de plastico. Pero la verdad esque ya lo daba por perdido porque tras los 10 min. Secandolo seguia igual o peor. Es posible que se haya estropeado irreversiblemente por el agua?

el teclado en aliexpress por 15 pavos lo tienes, 30 si es retroiluminado

Y de mas cerca.

Esque tengo un problemilla. El teclado SOLO me sale mas economico pero al quitar el roto se han ido casi todas las pestañas soldadas de plastico y me las voy a ver pilinguis para ponerlo y no creo que quede bien.

Luego puedo comprar conjuntamente el teclado con el resposabrazos (por asi decirlo) que seria toda la superficie de la zona del teclado. Aqui habria menos margen de error, el problema esque aun es mas dificil enconrrarlo y MAS CARO TODAVIA.

Funciona al principio pero luego deja de funcionar. Desmonta todo lo que puedas y ponlo en el radiador varios días

Aparte lo he estropeado bastante quitandolo porque tiene un monton de soldaduras de plastico

nover:

Para sustituir un teclado de esos sin comprar todo el conjunto y que quede bien hay dos técnicas, ambas son un ******. Yo he probado la de la estación de calor y el soldador y queda bien pero es un trabajo de chinos. No hay que pasar de 150-170 grados y hay que proteger el touchpad y cableado con papel de aluminio. Otra es cortar las cabezas de los termorremaches y volverlas a fundir luego sobre el nuevo con el soldador, esa no la he probado pero me tiene pinta de que lleva más trabajo por lo de cortar y luego tener que andar con las pinzas colocando trozos. Hay que tener unos topes para colocar el teclado sobre el frontal boca abajo de forma que puedas apretarlo a tope para que no quede flojo.

Última edición:
nover:

Para sustituir un teclado de esos sin comprar todo el conjunto y que quede bien hay dos técnicas, ambas son un ******. Yo he probado la de la estación de calor y el soldador y queda bien pero es un trabajo de chinos. No hay que pasar de 150-170 grados y hay que proteger el touchpad y cableado con papel de aluminio. Otra es cortar las cabezas de los termorremaches y volverlas a fundir luego sobre el nuevo con el soldador, esa no la he probado pero me tiene pinta de que lleva más trabajo por lo de cortar y luego tener que andar con las pinzas colocando trozos. Hay que tener unos topes para colocar el teclado sobre el frontal boca abajo de forma que puedas apretarlo a tope para que no quede flojo.

Creo que paso de complicarme la vida. He mirado y he encontrado este en aliexpres

Por 35 euros con los puñeteros gastos de envio. De aqui a 3 dias volver a intentarlo por si como decis aun tuviera humedad. Si no pues lo compro y lo sustituyo una vez compruebe que los ventiladores funcionan bien

Otro problema que tengo es encontrar teclado con la letra ñ. Si le pongo uno sin dicha letra lo podre configurar para que si le pulso la incluya

Volver