problemas para encontrar recambios Braun

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Lugar
Castellano viejo y Español
Anodadado me hallo.

Esta mañana me he dado cuenta de que mi vieja máquina de afeitar Braun modelo 2015(ha cumplido los 20 años) tenía la cuchilla rota. Me he dirigido a la casa a por un repuesto, ya que allí es más barato que en las cuchillerías. Cuando le he comentado el repuesto que andaba buscando, me ha dicho que no se fabrica ya eso, y me ha intentado colar una nueva. Yo viendo por dónde iban los tiros, le he dicho que de ninguna de las maneras, ya que la máquina va fenomenal. Cuando al colega le he empezado a hablar de la obsolescencia programada de sus productos, he visto cómo ha cambiado el señor el gesto de su cara y me ha terminado confesando que Braun ya no fabrica esas afeitadoras eternas como la mía. Me ha dicho que el motor de la afeitadora que yo tengo es de inducción, por lo que una máquina de afeitar como la mía fácilmente puede llegar a durar 40 años.

Las de ahora, sus motores son de corriente continua y en pocos años, se acaban quemando. Cuando le he empezado a hablar de las recargables, el problema que tienen con la pila y que ni de coña compraba una recargable, me ha enseñado varios modelos en los que es sencillo y barato cambiar la pila, pero en los modelos más altos de gama,el cambio de la pila supone más de la mitad del valor de la máquina de afeitar.

Al final el tío se ha portado como un caballero, y me ha dicho los modelos de recambios que le valen a mi máquina y las tiendas donde puedo encontrar el recambio, ahora bien, me ha dicho que el precio es superior al que tenían en la casa. Efectivamente, he encontrado el recambio de cuchillas a un precio superior que en la casa pero me niego a cambiar de máquina de afeitar y principalmente por dos razones:

Una; la fiabilidad de uso de una buena máquina bien hecha
y dos, que fue un regalo de mi padre cuando era adolescente.

Por cierto, en Internet no he encontrado una página donde vendan esos recambios.

Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de este foro.

"2012 año del lonchafinismo en España":D:D:D

Has probado a mirar en amazon uk i usa?
También me extraña que en Ebay no encuentres el repuesto que buscas.

Si no lo encuentras bucea en foros, especialmente anglosajones, especializados en este tema concreto, que los habrá seguro, que te acabaran llevando a alguna tienda perdida que tiene el repuesto que precisas.

Resulta que en una página americana, donde he visto algún recambio de esta máquina cuesta 39 dólares + gastos de envío, lo que viene siendo 30 euros + gastos de envío y a mi me ha costado 24 euros.

En Ebay UK o Alemania seguro que lo encuentras. Quizá no estés utilizando las palabras correctas, a mí me pasó buscando precisamente recambios de ese tipo.

Resulta que en una página americana, donde he visto algún recambio de esta máquina cuesta 39 dólares + gastos de envío, lo que viene siendo 30 euros + gastos de envío y a mi me ha costado 24 euros.
A mí me parecía mucho pagar eso por el recambio de una máquina de mi padre que no sabes si en cualquier momento puede fallar por vieja.
Sí las había en algún centro comercial(Carrefour), también de un modelo Braun de muchos años.
Decidí esperar a una oferta y comprarla nueva. Y nueva me costó menos que un recambio: 24 euros una Samsumg del catálogo de Schlecker que además es de enchufar como aquella otra. A mi padre las cosas de batería le duran poco, no espera a que se descarguen, las carga a medias, etc...(ha tenido varias recargables, todas estropeadas en poco tiempo)

Volver