jcfdez
Madmaxista
Hola, a ver si alguien puede ayudarme... actualmente alquilo un inmueble con contrato de 1 año prorrogable a 5 años. Llevo 4 años y medio y recientemente han aparecido goteras en el dormitorio. Se informó a la propiertaria del problema y mandó un albañil a reparar la terraza del ático de arriba (de la misma propietaria). Una vez que finalizó la reparación a la primera lluvia volvió aparecer la gotera y se hizo más grande. Le enseñé la gotera a la propietaria la cual volvió a llamar al albañil que nuevamente hizo la reparación. Nuevamente al aparecer las lluvias la goterá volvió aparecer y nuevamente se hizo más grande.
Con esta situación hemos decido dejar el piso pues están apareciendo hongos por el techo y a parte tenemos otras humedades y hongos por el baño y la cocina desde hace tiempo, ya que a nuestro juicio (y al de cualquier persona razonable), la vivienda no cumple los requisitos mínimos de habitabilidad.
Al comunicarle la situación a la casera esta dice que no podemos dejar el piso porque quedan algunos meses hasta la finalización de la prorroga de este año.
Me gustaría saber como puedo hacer frente a esta situación, si tengo derecho de desentimiento, y que ocurririía en caso de tener que ir a juicio. Muchas gracias.
Con esta situación hemos decido dejar el piso pues están apareciendo hongos por el techo y a parte tenemos otras humedades y hongos por el baño y la cocina desde hace tiempo, ya que a nuestro juicio (y al de cualquier persona razonable), la vivienda no cumple los requisitos mínimos de habitabilidad.
Al comunicarle la situación a la casera esta dice que no podemos dejar el piso porque quedan algunos meses hasta la finalización de la prorroga de este año.
Me gustaría saber como puedo hacer frente a esta situación, si tengo derecho de desentimiento, y que ocurririía en caso de tener que ir a juicio. Muchas gracias.