PROBLEMAS con la cosa DE lechón

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Se lleva muchos años diciendo que la cosa de lechón es muy muy contaminante. Hay sitios como OLANDA que tienen una saturacion tal en sus suelos que dan mil vueltas a cualquier limite tolerable (aunque la niñorratada con ignorancia sea incapaz de entener)

Pero como siempre hago, cuando yo tampoco se de un tema pregunto. Siempre me ha sido un misterio el saber por que si la cosa es fertilizante, la de lechón es contaminante. ¿Que es lo que tiene para que esta sea nociva?

¿No hay ninguna forma de tratarla para reconvertirla en abono y solucionar los gravisimos problemas (sobre todo de contaminacion de aguas) que provocan las macrogranjas?

Se lleva muchos años diciendo que la cosa de lechón es muy muy contaminante. Hay sitios como OLANDA que tienen una saturacion tal en sus suelos que dan mil vueltas a cualquier limite tolerable (aunque la niñorratada con ignorancia sea incapaz de entener)

Pero como siempre hago, cuando yo tampoco se de un tema pregunto. Siempre me ha sido un misterio el saber por que si la cosa es fertilizante, la de lechón es contaminante. ¿Que es lo que tiene para que esta sea nociva?

¿No hay ninguna forma de tratarla para reconvertirla en abono y solucionar los gravisimos problemas (sobre todo de contaminacion de aguas) que provocan las macrogranjas?
No es la cosa, son los purines, la cosa se quema.

Es un superfertilizante.
Ahora que van a prohibir los fertilizantes para que suban los precios y haya hambre, igual la cosa de lechón se cotiza más cara...
Como todos los fertilizantes, si te pasas se quema la planta...

Ahora se usa masivamente de fertilizante y por lo que he sabido de agricultores, de manera muy eficiente. Incluso he leido calculos de que se podria usar todos los purines para fertilizar sin que sobraran. El problema es que fertilizar con purines o con abonos agroquimicos, por muy bien que los uses, al final se filtran algo en los acuiferos y quedan contaminados.

Tambien se puede usar para hacer biogas, pero no me suena ninguna empresa rentable usando purines de esta forma.

En Gerona son un problemon ... se han empeñado en ser los mayores productores de lechón ..

Pues conozco más de un sitio en donde los propios agricultores pagan 200€ la hora al tractorista para que les consiga purines y los reparta por sus campos. La solución no esta en 0 de producción de purines, sino en su dispersión ordenada por amprias superficies.

Es un superfertilizante.
Ahora que van a prohibir los fertilizantes para que suban los precios y haya hambre, igual la cosa de lechón se cotiza más cara...
Como todos los fertilizantes, si te pasas se quema la planta...
Lo del fertilizante quimico es la mayor estafa de la historia. Contandote monsergas de ñiñiñi-ññañaña, cuando durante decenas de miles de años se ha gastao la cosa e ya

Cotizarse no creo que se cotice porque hay a espuertas

A donde yo iba es a si tiene algun componente toxico que la invalide como abono. Porque si no es asi, no entiendo por que ostras no se esta tratando para fabricar abonos, en lugar de estar tirandola en medio del campo hasta convertir los suelos en puñeteros lodazales

Lo del fertilizante quimico es la mayor estafa de la historia. Contandote monsergas de ñiñiñi-ññañaña, cuando durante decenas de miles de años se ha gastao la cosa e ya
Cotizarse no creo que se cotice porque hay a espuertas
A donde yo iba es a si tiene algun componente toxico que la invalide como abono. Porque si no es asi, no entiendo por que ostras no se esta tratando para fabricar abonos, en lugar de estar tirandola en medio del campo hasta convertir los suelos en puñeteros lodazales
No tiene nada tóxico, pero como han indicado, en exceso contaminan acuiferos.
Si yo fuese agricultor, usaria purines y muy poco fertilizante químico.
Si se usan purines "solo", se podrá decir que es producción "bio", "eco" etc...

No tiene nada tóxico, pero como han indicado, en exceso contaminan acuiferos.
Si yo fuese agricultor, usaria purines y muy poco fertilizante químico.
Si se usan purines "solo", se podrá decir que es producción "bio", "eco" etc...

Entonces insisto..

Dado que la cosa de lechón es un problema por saturacion, si de verdad no tiene nada toxico.. ¿POR QUE huevonES no hay nadie que la este explotando para hacer abonos y quitarse del medio 2 problemas de raiz?

Entonces insisto..
Dado que la cosa de lechón es un problema por saturacion, si de verdad no tiene nada toxico.. ¿POR QUE huevonES no hay nadie que la este explotando para hacer abonos y quitarse del medio 2 problemas de raiz?
No soy agricultor, pero supongo que tratar la cosa de lechón no es rentable. Habrá abonos químicos más baratos o algo.
Se puede usar sin más, quizás mezclándola con trabajo manual como se hacia con otros residuos antiguamente.
O echarla tal cual y esperar que seque...

El purin de lechón como fertilizante, al menos en cultivos leñosos, no en muy interesante como fuente de abono NPK debido al alto contenido de agua que tienen, el cual ronda el 90%, o lo que es lo mismo, 150kg de abono químico equivalen a 10000kg de purines. Parte del problema surge, al igual que con el ganado vacuno, cuando prácticamente todo el estiercol y el purin se depositan en la mismas zonas reitreradamente, produciendo una acumulación que se lixivia a capas más profundas y acaba en acuiferos. En Holanda tienen el problema de tener mucho ganado para la extención y acuiferos del país.

Hay que dejarlo secar bastante tiempo, si no lo haces quema los cultivos.

pues claro y producir gas etano como sustituto del rjso...

Volver