Problemas con devolución de productos en supermercados ¿ahora que el el bichito ya está de capa caida porque algunos siguen aceptarlas?

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Buenas

Alguien que esté correctamente documentado puede explicar si los supermercados tienen -o no- la obligación de aceptar devoluciones de comida no freca (me refiero a envasados con fecha de caducidad larga) o no la tienen

Por ejemplo según el primer artículo que sale en Google, no tienen la obligación de aceptar devoluciones de comida, si lo hacen es por política del supermercado

Al parecer hubo algún problema con Mercadona con el el bichito, porque dejaron de aceptar devoluciones por motivos sanitarios y la gente al parecer no se habia enterado

ALDI solo acepta devolución de artículos de Bazar, osea que a día de hoy comida no

LIDL si nos metemos en google solo hace referencia a la devolución de artículos de Bazar comprados en la Web

En cambio CARREFOUR si que admite devoluciones, hasta 60 días con el ticket de compra, en alimentación

y en ALCAMPO la web solo informa de la compra online, donde si se puede devolver. No dice nada de la compra en tienda.

Es todo un gran LIO

Depende de las condiciones de cada super, no tienen obligacion legal. En las cv fisicas no existe el derecho de desistimiento ( salvo anuncio/condiciones generales)

Por cierto ¿alguien devuelve la comida realmente?....salvo que sea caviar yo ni me molesto por 10 euros de cosa, me parece ser un toca webos y no pensar antes de comprar.

Pues a mi me parece lo normal. Como vas a devolver un producto de alimentación que no sabes en que condiciones higiénicas ha estado o se se ha roto la cadena del frio (dependiendo del producto) o que pueda haber estado metido 24 horas en el maletero del coche (por decir un sitio) en pleno verano y que a simple vista se vea bien. No sabes en que condiciones lo ha podido tener el cliente en casa y si el venderlo posteriormente puede hacer que a alguien le siente mal.

Si compras algo de alimentación en tienda física, ya sabes si es lo que necesitas o no. Comprarlo por si acaso y después devolverlo....no tiene sentido. Ir a devolver algo de unos pocos euros y que antes te querías comer y ahora no....es absurdo.

Pues en el corte inglés se puede devolver todo, y de hecho la gente lo devuelve.

Volver