Problema de humedades en el techo

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Buenas,

Recientemente el vecino de arriba, me ha provocado humedades en el techo. Fui a hablar con el , y me dijo que eso primeramente tendria que hablarlo con mi seguro, para saber si era problema de el o de la comunidad. Es decir picar mi parte de techo o de la pared, para saber de donde provenia la filtracion, y que en caso de ser cosa del el, se haria cargo el seguro. Lo cierto es que me quede algo pasmado con la contestacion , porque el agua baja de arriba a abajo, es por ello que me ha provocado humedades en el techo. Ademas al ser un casa de reciente adquisicion, no tengo todavia seguro y cometi la torpeza de decirselo. Evidentemente voy a contratar el seguro de forma inmediata, es algo tenia planeado hacer pero que por procrastinar y andar liado lo he ido dejando y finalmente me ha surgido esto.

La humedad esta ahí aunque no ha ido a mas, y ha surgido pocos dias antes de que contrate el seguro. Tengo la duda de si el seguro que contrate podria hacerse cargo, porque el seguro se contrata a una fecha X que es en la que entra en vigor.

Por otro lado he estado hablando con un amigo abogado, y me dice que para mi caso, independientemente de que tenga seguro de hogar o no, no le exime al vecino de arriba de la responsabilidad de que su seguro se haga cargo de la pifia. De lo contrario se le pone una demanda, y en el juicio verbal tengo todas las papeletas de ganarlo. Pero no estoy muy seguro de lo que ha dicho, y de serlo, lo mismo sale mas la salsa que la perdiz...

¿Alguien que se haya visto en esta tesitura, y que pueda asesorarme al respecto?

Muchas gracias de antemano.

Las humedades en tu techo suelen ser por culpa del vecino de arriba, a no ser que haya daños estructurales en la cubierta, claro, pero ese es otro tema.

Por tanto las opciones son dos: que te lo solucione el seguro de tu vecino o que te lo solucione el tuyo. Si tú no lo tienes en vigor entonces por huevones tendrá que solucionarlo el de tu vecino. No puede negarse. Por cierto, muy arriesgado no tener seguro de hogar, aunque sea por pocos días. Muy arriesgado.

podría ser de una bajante y no causado por tu vecino.

pero además de tu seguro de hogar la comunidad de vecinos tiene que tener uno que es quien se hace cargo de estas milongas.

dile al presidente que llame al seguro

necesitas una bayeta de esas que se ponen por encima del cepillo de una escoba mojada en lejía (pon gafas, no es coña) para quitar el moho en caso de que te salga

podría ser de una bajante y no causado por tu vecino.

pero además de tu seguro de hogar la comunidad de vecinos tiene que tener uno que es quien se hace cargo de estas milongas.

dile al presidente que llame al seguro

Hola . Entiendo que en todo caso el que tendría que empezar a descubrir y picar es el vecino de arriba puesto que es el que más posibilidades tiene de haber sido independientemente de que luego haya sido cosa de una bajante y sea problema de la comunidad.

No voy a empezar yo a picar que soy la víctima y que en una alta probabilidad parece que es una cosa del vecino de arriba. Que suele ser lo habitual. El agua va de arriba abajo y el que primero tendrá que empezar a descubrir es el vecino de arriba.

La zona en la que me ha salido la humedad es una zona que forma parte del cuarto del fregadero y todas las casas de mi mano tienen el fregadero en el mismo lado .

Es muy raro que sea cosa de la bajante porque fue cosa de un día que empecé a escuchar un goteo continuó hasta que desaparecio que ese ruido desaparecio y luego ya no se ha vuelto a reproducir. Pero para entonces ya tenía la humedad. Además en la habitación contigua de esa ala no tengo ninguna humedad. Solo se ha reproducido en una sección pequeña del techo.

Quieres que pique un forjado desde arriba porque no quieres sacar el falso techo tuyo. Para descubrir una tubería golgada.

Ajam...

lo que quiero decir es que puede ser por una bajante pero a tu altura, cerca del techo

sea como sea de eso se ocupa el seguro (dado que 100 % seguro no lo causas tu)

Volver