Problema de física, mujer de letras ayuda pide

Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.581
Reputación
19.689
Thera y Grappla, y el que quiera echar una mano.

Seguro que nos hemos atascado en una chorrada pero el caso es que ahí estamos.

Dos coches chocan y quedan enganchados tras el choque. Se desplazan juntos por el asfalto hasta un punto B y luego por la hierba hasta un punto A en el que quedan detenidos.

Tenemos:

Distancia BA=24,6 m
Masa de los dos coches=2.060 kg.
Fuerza friccion= 4.037,6 N
aceleracion= -1,96 m/s2

Piden la velocidad de entrada a la hierba de los dos coches.

Me descoloca mucho porque no hay tiempo en ningún sitio.

:roto2::roto2:

¡SOS!

Estoy dándole vueltas. Tengo el coeficiente de rozamiento=0,2

igual la fórmula que tengo que emplear es la de la:

Distancia frenado = V2 / 2.g.coeficiente rozamiento

Voy a probar, a tratar de entenderlo bien, que mañana tengo clase :p
 
Última edición:
Utilizando energías. Una de las fórmulas es Energía (o trabajo) = Fuerza * distancia y la otra es Energía cinética = 1/2 masa * velocidad ^ 2

Fuerza: la fricción con la hierba
Distancia: AB
Masa: La de los dos coches


Igualas ambas fórmulas de la energía (la cinética de los coches al chocar se convierte en disipación debido al roce con la hierba) y de esa ecuación despejas la velocidad. ;)
 
Entiendo que dos coches se chocan, lo demás si me dices que es chino me lo creo :roto2:
 
El trabe es estar pensando en el movimiento uniformemente bla bla bla...pero si lo piensas, y tú misma te estás desconcertando de que te falte el valor de tiempo...

Vale; Radiopatio llegó antes y mi disertación con colofón final que estaba escribiendo en un documento, a la cosa.
 
Última edición:
Utilizando energías. Una de las fórmulas es Energía (o trabajo) = Fuerza * distancia y la otra es Energía cinética = 1/2 masa * velocidad ^ 2

Fuerza: la fricción con la hierba
Distancia: AB
Masa: La de los dos coches


Igualas ambas fórmulas de la energía (la cinética de los coches al chocar se convierte en disipación debido al roce con la hierba) y de esa ecuación despejas la velocidad. ;)

El trabe es estar pensando en el movimiento uniformemente bla bla bla...pero si lo piensas, y tú misma te estás desconcertando de que te falte el valor de tiempo...

Vale; Radiopatio llegó antes y mi disertación con colofón final que estaba escribiendo en un documento, a la cosa.


Claro. Por eso edité luego el post. Estaba encabronada con el MRUA.

Gracias!!!

:X:X
 
También se puede resolver por MRUA.

Tienes dos incógnitas, el tiempo y la velocidad inicial, pero también tienes dos ecuaciones, la de la velocidad y la del espacio, por lo que se puede resolver por un sencillo sistema de ecuaciones:
xzffwhhgv0l9wizxda5o.jpg


La imagen se autodestruirá en medio año :roto2:

En general es buena práctica contar las incógnitas que tenemos y las ecuaciones que sabemos, necesitamos tantas ecuaciones como incógnitas para resolver el problema.
Otra buena cosa es que suele haber más de una solución para el mismo problema ;)
 
También se puede resolver por MRUA.

Tienes dos incógnitas, el tiempo y la velocidad inicial, pero también tienes dos ecuaciones, la de la velocidad y la del espacio, por lo que se puede resolver por un sencillo sistema de ecuaciones:
xzffwhhgv0l9wizxda5o.jpg


La imagen se autodestruirá en medio año :roto2:

En general es buena práctica contar las incógnitas que tenemos y las ecuaciones que sabemos, necesitamos tantas ecuaciones como incógnitas para resolver el problema.
Otra buena cosa es que suele haber más de una solución para el mismo problema ;)

¡Gracias!! Con la de Radiopatio ya lo había despejado, probaré también con tu solución!
 
Yo como Tis sólo puedo decir ¿¿¿pero es que nadie piensa en la hierba, con lo que cuesta que esté verde???? :roto2:
 
Volver