Problema conexion video ordenador

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
Muy buenas

Quiero conectar un i5 2500k en una placa intel que tiene un dvi-i, dvi-d y display port a dos monitores. uno lo conecto con dvi y un cable de audio aparte, y el otro monitor tiene 2 hdmi y un DP que está ocupado por otro equipo, así que compré un adaptador generico (6€) de dp a hdmi. El tema es que me pasa video pero no me pasa audio (con un cable directo dp a dp pasa audio sin problema).

La pregunta es si es normal o pudo venir el adaptador estropeado y pruebo con otro.

He probado un cable de dvi a hdmi y un cable de audio aparte a la entrada de audio del monitor pero supongo que esa entrada de audio sera para la entrada vga que tiene al lado. Igual también es una opción lo de la vga, eso no lo probé porque supongo que se verá mejor con una conexión digital. la resolución sería 1920x1080 en ambos monitores

Un saludo

Hay cables HDMI de muchos tipos: algunos pasan red local y otros no, unos son Full-HD y otros son 4K u 8K, y algunos pasan audio y otros no.

Si no lo has verificado, es fácil que ese cable no pase audio.

Hay cables HDMI de muchos tipos: algunos pasan red local y otros no, unos son Full-HD y otros son 4K u 8K, y algunos pasan audio y otros no.

Si no lo has verificado, es fácil que ese cable no pase audio.
He probado 3 cables de hdmi distintos, cables que seguro que pasan audio porque los he usado anteriormente para conectar cosas a la tele sin problema.
El problema puede estar en el adaptador, que esté estropeado, o en que sea una conexión "imposible". Probaré con otro, pero me gustaría saber si eso debería funcionar con todos los cables correctos.

Muchas gracias por tu tiempo

He probado 3 cables de hdmi distintos, cables que seguro que pasan audio porque los he usado anteriormente para conectar cosas a la tele sin problema.
El problema puede estar en el adaptador, que esté estropeado, o en que sea una conexión "imposible". Probaré con otro, pero me gustaría saber si eso debería funcionar con todos los cables correctos.

Muchas gracias por tu tiempo
Sí, puede ser porque sea el adaptador lo que no tras*mita audio o puede ser que tengas que configurar la salida de audio en el PC para que la lance por el HDMI. Igualmente puede que en la tele tengas que configurar la entrada de audio de la misma forma.

Sí, puede ser porque sea el adaptador lo que no tras*mita audio o puede ser que tengas que configurar la salida de audio en el PC para que la lance por el HDMI. Igualmente puede que en la tele tengas que configurar la entrada de audio de la misma forma.
Con un cable directo dp a dp el ordenador en las opciones de audio detecta el monitor y me deja usarlo con normalidada, con el adaptador sale como no detectado. En el monitor, un AOC Gaming 24G2SPAE, no tengo ninguna opción de audio.

Intenté hacer la conexión por una dvi de la placa con un cable dvi-hdmi y un cable jack de la torre a una entrada de audio del monitor, pero tampoco, esa entrada yo creo que la tiene asignada a la entrada vga que tiene al lado.

He pedido ahora un cable dp a hdmi que según los comentarios pasa audio, a ver que pasa.

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo

Última edición:
Con un cable directo dp a dp el ordenador en las opciones de audio detecta el monitor y me deja usarlo con normalidada, con el adaptador sale como no detectado. En el monitor, un AOC Gaming 24G2SPAE, no tengo ninguna opción de audio.

Intenté hacer la conexión por una dvi de la placa con un cable dvi-hdmi y un cable jack de la torre a una entrada de audio del monitor, pero tampoco, esa entrada yo creo que la tiene asignada a la entrada vga que tiene al lado.

He pedido ahora un cable dp a hdmi que según los comentarios pasa audio, a ver que pasa.

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
No sé, suena raro.

De todas formas ese monitor tiene unos altavoces de chichinabo de sólo 2w por canal. Debe de tener una calidad de sonido muy pobre y no sé hasta qué punto te merece la pena tanto lío.

Tal vez puedas probar a conectar un minijack desde el teléfono móvil hasta el monitor y reproducir algo de audio, a ver si es que es el monitor lo que falla.

Lo de que la entrada de audio sólo funcione con la vga o con una dvi si la tuviera no es tan raro, de hecho el otro monitor que tengo en la mesa, que es una tele vieja de samsung es igual, sólo sirve,en este caso, para el dvi. Supongo que si no conectas nada, sólo el audio pueda sonar, nunca me dio por probarlo. De hecho la samsung la tengo conectada a esta misma torre con un cable dvi y un cable de audio aparte y va estupendamente, la pena que el monitor este aoc no tengo un dvi en vez de la vga o 2dp en vez de 2hdmi

los altavoces para ver algo de youtube y poco más sobran y me ahorro tener por la mesa unos altavoces externos y más cables. Probaré lo del minijack. también le he mandado una consulta al fabricante a ver si se puede usar la entrada de audio si se lleva imagen por un hdmi o sólo funciona con la vga.

El lio también es porque cuando no puedo hacer algo de este tipo me queda ahí la cosa de saber porqué. Realmente no es grave y unos altavoces no valen nada, pero bueno.

Gracias

Bueno, pues al final me he puesto a buscar un cable vga en el cajón de los cables y efectivamente si conecto por vga + cable audio tiene sonido perfectamente. La placa no tiene vga, uso el típico adaptador de dvi a vga y un cable de vga.
Es curioso, conecté el móvil a la entrada de audio sin la conexion vga y no sonaba nada. Es decir sólo tiene audio por la entrada de audio si tienes algo conectado a la conexión vga.

Que también lo podría dejar asi y listo, no se si habrá mucha diferencia con la conexión de video digital. Igual es sugestión pero parece que se ve muy levemente borrosas las letras

Un saludo y muchas gracias

Volver