problema con una paga y señal

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Buenas, a ver si me podeis aconsejar.

- miro coche en un compra venta, y les pido papeles, informe de la DGT si lo tienen antes de darla, respuesta no los tenemos pero esta todo OK, me insisten que eso nadie lo pide el informe y que es el primero que se encuentran que pide algo asi, 100% tranquilo que esta todo bien.

- doy la paga y señal confiando que así fuese...aunque con mis dudas.
- salgo y pido informe de la DGT
- ITV caducada, cargo o grabamen y a nombre de una tercera persona que no es el compra venta. digo (me han timao)
- les pido que visto este informe de la dgt ya no me interesa el coche, que me devuelvan la paga y señal y lo pongan de nuevo a la venta, y se lo digo rápido de buena fe para que puedan venderlo en seguida el mismo fin de semana, de un día para otro vamos.
- respuesta que me dan, la paga y señal no se devuelve.
- mas datos, el documento del pedido y paga y señal figura en la cabecera una empresa en la que su email no existe para contactar, el sello de vendedor en ese documento pertenece a otra empresa, busco datos y consigo enviar un email a esa empresa del sello, diciéndoles que me devuelvan el dinero por que lo que me dijeron no coincidía con lo que luego vi en el informe y que elevaría la reclamación al juzgado en unos dias si no restituían el pago por el mismo medio.

como lo veis?

Pues veo que la paga y señal no se devuelve si el comprador se tira patrás.

Lo siento pero a la próxima mira bien antes, no después.

Pues veo que la paga y señal no se devuelve si el comprador se tira patrás.

Lo siento pero a la próxima mira bien antes, no después.
pero aunque el vendedor ocultase datos como que tiene la itv caducada o mintiendote diciendo que el coche les pertenece cuando es de una tercera persona?

Por lo que se no es para tanto, la itv la pasaran antes del cambio de nombre y tienen un año de margen entre la compra y el cambio de titular, que seria lógicamente a tu nombre o al del siguiente comprador, no al de ellos.

Te informo para poder hacer la tras*ferencia a tu nombre, requisitos:
- tener ITV al día, dícese que el compra venta tiene que pasarla ( no tú).
- si el coche se financió en su momento y está indicado en el informe de la DGT, el compra venta tiene que solicitar a la financiera el certificado de cancelación y este presentarlo en el registro mercantil, una vez te lo de el registro presentarlo en la DGT.
En caso de no está totalmente pagado el coche la financiera se lo reclamará al vendedor y no podrá cambiar de nombre.

El compra-venta no te ha engañado además en el contrato te tiene que especificar que el coche está libre de cargas.

En caso de no ser así, te tendría que devolver la pasta.

Los compra-venta nunca ponen los coches a su nombre porque tienen que pagar impuestos de tras*misiones patrimoniales, se paga de particular a particular o de particular a empresa, pero al contrario está exento de pago.

Miras la matrícula de lo que quieres comprar y si puedes el número de bastidor lo foteas con el móvil. Los informes los pides a tu bola si vas en serio por el coche, sin decir ni mu. Evidentemente un vendedor de vehículos es el arquetipo universal del no te creas nada.

Para examinar el coche llevas a un amigo que controle algo o al menos lo parezca como para que pueda hacer de poli malo haciendo palanca jovenlandesal en todos los defectos del coche, y hay que mirar las astucias, hoy en día tiene que haber muchas guías, la antigua mas clásica es un capítulo del Arias-Paz que explica muchas de esas bombachaciones. Casi todos los defectos graves que pueda haber estarán debajo del capó y en el resto del coche serán siniestros mal arreglados con piezas mal soldadas o que encajan mal.

Esto para no comerte un limón, porque hoy en día seguro que con el precio lo llevas chungo igual.

Te informo para poder hacer la tras*ferencia a tu nombre, requisitos:
- tener ITV al día, dícese que el compra venta tiene que pasarla ( no tú).
- si el coche se financió en su momento y está indicado en el informe de la DGT, el compra venta tiene que solicitar a la financiera el certificado de cancelación y este presentarlo en el registro mercantil, una vez te lo de el registro presentarlo en la DGT.
En caso de no está totalmente pagado el coche la financiera se lo reclamará al vendedor y no podrá cambiar de nombre.

El compra-venta no te ha engañado además en el contrato te tiene que especificar que el coche está libre de cargas.

En caso de no ser así, te tendría que devolver la pasta.
Sin ITV un coche se puede tras*ferir sin problema.

no hubo contrato, y habia una carga como digo y la itv que no habia aun pasado al tener justo 4 años y 10 dias, no tenia ni la pegatina.

además que pasa con la garantía si el compra venta solo esta haciendo de intermediario al no ser el propietario del coche?

No hiciste contrato?, le das una señal sin ningún tipo de justificante?.
Los coches nuevos pasa la itv a los 4 años la primera, sino está pasad se la pedirá la dgt para finalizar el trámite, la gestoría te da un justificante de trámite de tras*ferencia con un plazo de 60 días por si te paran para no sancionarte.

De todas formas llama a la dgt que te informen de la documentación que hace falta para realizar la tras*ferencia y le comentas el tema itv y carga, te quedarás mas tranquilo, son los que realizan el trámite y si algo no es correcto o falta documentación en regla no hay tu tía hasta que no se solucione.

La anotación de carga la quita el compraventa para dejar el informe tráfico limpio y que se pueda tras*ferir, la ITV lo mismo, recién pasada te lo entregará, y la garantía para cumplir con la legalidad por 200€ la hará una de esas empresas que apenas cubren nada.

Y tiene razón el compraventa, los que compran en sus locales reúnen un perfil que ni piden informes ni revisan el coche antes de comprar, se fían y ya está

Volver