Problema con tienda online informática, se desentienden de la garantía.

Desde
20 Feb 2020
Cuento a modo de desahogo, y como advertencia, mil veces mejor PC Componentes o Amazon y no hacer experimentos:

-En octubre compré una placa base a LDLC , me llega sin un sello de precinto y con la bolsa de plástico antiestática medio sobada y rota por los bordes. Yo no sabía de de lo delicados que son este tipo de componentes, puse una crítica negativa y me la quedé "malo será" (mal hecho) , la empresa respondiendo que lo de la bolsa sería durante el transporte.
-Ahora en diciembre me dispongo a montar el equipo y no me funciona la DRAM.
-Le cuento esto e LDLC , me pide una foto del socket y le salen 1 o 2 pines defectuosos, me dice QUE HE SIDO YO, que ha sido por una mala instalación.......... Tócate los corazones, puedes rebotar una placa defectuosa y si no la devuelves en el periodo de desestimiento te la comes........................ 200€ a la papelera.

Pc Componentes a mi al menos me ha cambiado monitores con pixeles perecidos sin poner pegas, seguro que en este caso se hubieran portado. Amazon igual.

Les he respondido reiterando que venía así pero no sé que más hacer.

No hay mucho más que puedas hacer. La próxima vez comprueba lo que recibes según llegue y no a los dos meses.
A esto venía. Después de haber comprado y vendido más de 300k en electrónica, tanto a pc componentes como a mayoristas informáticos de todo pelaje, te digo que todo lo que no hagas en los primeros 14 días ya va por RMA en vez de por desistimiento/devolución/DOA.

Y una vez vas por RMA ahí puede ocurrir de todo, ya estás a merced de muchas cosas, de que se crean o no la autoría de la avería, de si por volumen o acuerdos firmados se lo come el fabricante o como en este caso, se trate de una avería fácil de que ocurra por mala manipulación, como doblar unos pines del socket. O de si no lo miran mucho porque en ese modelo ha fallado un 20% de unidades en algún aspecto.

Recuerdo que hace muchos años me pillé los dedos con mucho hardware comprado en un proyecto que acabó con muchas pérdidas y mucho dolor, eran casi todo GPU de alto rendimiento. Al tiempo descubrí que el talón de Aquiles eran los ventiladores que se gripaban al poco tiempo en algunas de ellas.

En este caso era PC Componentes, al principio hacía el RMA, ya que fallaba a los 6 meses o así, enviaba una gráfica averiada, tenía razón en el tema, y a la semana tenía otra nueva. Hasta que un día la política cambió y empezaron a devolver el dinero en vez de reemplazar la unidad averiada por otra.

Y en ese momento con todos los ingredientes de la ecuación hice clic. Era el momento de recuperar mi pasta en lugar de malvender de segunda mano un producto que iba a fallar tarde o temprano.

Era extremadamente fácil hacer que los ventiladores fallaran más rápido. Desde febrero de 2015 que cambiaron la política con ese producto y durante todo ese año se las comieron todas y cada una de ellas, y os aseguro que en ese caso se las comió el fabricante, más de 20 se comieron ese año sólo mías.

Lo de revender artículos devueltos sin revisar y endiñarle la responsabilidad al nuevo comprador es un clásico. Y encima a precio completo, que tiene corazones. Luego que por qué la peña compra todo en Amazon y esos sitios.

A esto venía. Después de haber comprado y vendido más de 300k en electrónica, tanto a pc componentes como a mayoristas informáticos de todo pelaje, te digo que todo lo que no hagas en los primeros 14 días ya va por RMA en vez de por desistimiento/devolución/DOA.

Y una vez vas por RMA ahí puede ocurrir de todo, ya estás a merced de muchas cosas, de que se crean o no la autoría de la avería, de si por volumen o acuerdos firmados se lo come el fabricante o como en este caso, se trate de una avería fácil de que ocurra por mala manipulación, como doblar unos pines del socket. O de si no lo miran mucho porque en ese modelo ha fallado un 20% de unidades en algún aspecto.

Recuerdo que hace muchos años me pillé los dedos con mucho hardware comprado en un proyecto que acabó con muchas pérdidas y mucho dolor, eran casi todo GPU de alto rendimiento. Al tiempo descubrí que el talón de Aquiles eran los ventiladores que se gripaban al poco tiempo en algunas de ellas.

En este caso era PC Componentes, al principio hacía el RMA, ya que fallaba a los 6 meses o así, enviaba una gráfica averiada, tenía razón en el tema, y a la semana tenía otra nueva. Hasta que un día la política cambió y empezaron a devolver el dinero en vez de reemplazar la unidad averiada por otra.

Y en ese momento con todos los ingredientes de la ecuación hice clic. Era el momento de recuperar mi pasta en lugar de malvender de segunda mano un producto que iba a fallar tarde o temprano.

Era extremadamente fácil hacer que los ventiladores fallaran más rápido. Desde febrero de 2015 que cambiaron la política con ese producto y durante todo ese año se las comieron todas y cada una de ellas, y os aseguro que en ese caso se las comió el fabricante, más de 20 se comieron ese año sólo mías.

Gracias por las respuestas.

Pues sí, sabía que había un cierto riesgo pero no conocía lo delicado de los sockets sino no hubiera dejado que pasara el periodo de desestimiento. joroba aprender a las bravas.

Se la llevaré a algún técnico a ver que me dice, con el macro del móvil veo un par de pines doblados pero meter la mano con un alfiler como he leído es peor que una cirugía a corazón abierto, a ver si lo voy a jorobar más. Procesador y memoria los he devuelto del cabreo y porque en un principio no sabía que era lo que fallaba, así que tampoco la puedo probar. Lo dicho a ver si un técnico lo soluciona, puede probarla y no me cobra mucho.

Lo de revender artículos devueltos sin revisar y endiñarle la responsabilidad al nuevo comprador es un clásico. Y encima a precio completo, que tiene corazones. Luego que por qué la peña compra todo en Amazon y esos sitios.

Tiene toda la pinta aunque LDLC lo niega. La caja venía sin precintar y el plástico sobado. Es mi palabra contra la suya.

Básicamente lo que dice @Murphy1200 , una vez pasado el periodo de desestimiento estas estropeado, y ojo porque podían haber dicho que esos pines los doblé yo y que no aceptan el artículo. Estás indefenso.

Cuidado pues.

Porque en Amazon dado el volumen enorme que mueven y su poder de negociación quasi mafioso, me puedo apostar un dedo a que la responsabilidad, salvo casos muy concretos, recae casi siempre en el fabricante.

Compras electrónica, te llega el embalaje manipulado, ni siquiera pruebas el producto, dejas que pasen 2 meses para probarlo....

Y la culpa es del vendedor

Si es que...

Compras electrónica, te llega el embalaje manipulado, ni siquiera pruebas el producto, dejas que pasen 2 meses para probarlo....

Y la culpa es del vendedor

Si es que...
Culpa del vendedor es, ya que me ha rebotado una devolución sin comprobar el funcionamiento, no nos flipemos.

Yo he cometido el error de fiarme, por desconocimiento. Y os advierto sobre LDLC.

Culpa del vendedor es, ya que me ha rebotado una devolución sin comprobar el funcionamiento, no nos flipemos.

Yo he cometido el error de fiarme, por desconocimiento. Y os advierto sobre LDLC.

Fiarte.

Te llega un producto con la caja abierta y el embalaje en mal estado.

Cualquier persona normal lo devuelve ipso facto.

No nos flipemos dice.

Pero bueno ya has aprendido a no aceptar un producto que obviamente ha sido utilizado y te llega en mal estado.

Fiarte.

Te llega un producto con la caja abierta y el embalaje en mal estado.

Cualquier persona normal lo devuelve ipso facto.

No nos flipemos dice.

Pero bueno ya has aprendido a no aceptar un producto que obviamente ha sido utilizado y te llega en mal estado.
No es que estuviera en mal estado, estaba en apariencia nuevo pero con el embalaje que me hacía sospechar.

Pero si para tí , que una empresa te envíe un producto defectuoso es que el cliente tiene la culpa. Una de dos, o eres parte interesada (tienes una tienda) , o eres Botarate y un flipado.

jorobar es que vivimos en la abundancia, compramos hoy y abrimos el paquete a los dos meses.
Será que no lo necesitabas.
ASi corren los timos con alegría.

No es que estuviera en mal estado, estaba en apariencia nuevo pero con el embalaje que me hacía sospechar.

Pero si para tí , que una empresa te envíe un producto defectuoso es que el cliente tiene la culpa. Una de dos, o eres parte interesada (tienes una tienda) , o eres Botarate y un flipado.
Que no te está diciendo que es tu culpa por haber comprado, shishi.
Te dice que es tu culpa por fiarte.
Si tiene plumas y hace cuac, lo máa probable es que sea un pato.
Si te ha llegado el paquete con el embalaje medio abierto y la funda antiestática manipulada es que estaba abierto y manipulado. Tu culpa es de aceptarlo.

A mi me llegó hace dos semanas una botella de vino del 67, y el puro cenutrio de miércoles de repartidor me lo tiró por encima de la valla. Menos mal que estaba bien protegida la botella y no le pasó nada, pero el puro cenutrio de miércoles de repartidor está disfrutando de las fiestas cobrando paro ahora mismo. Que se aguante. Hablé directamente con la directora de recursos humanos.
Yo no discuto con nadie. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Embalaje son el sello roto. Bolsa de dentro con signos evidentes de manipulación.

Cuando se compra algo y se ve que ha sido abierto antes...pues devolución al instante.

Os: he terminado de leer tu mensaje y ahora comprendo que te pasen estás cosas, melón.

Volver