Problema con resultados de búsqueda de perfil de empresa de google con la competencia

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.958
Reputación
7.718
A ver si alguien me echa un cable. Tengo el perfil de empresa creado en Google pero el problema es que cuando la gente quiere contactar con una empresa de la competencia que no tiene perfil en Google y parece que está cerrada, el primer o segundo resultado que aparece es el mío. Como consecuencia se confunden y nos fríen a llamadas preguntando por los otros, y ha llegado un momento en que filtrando las llamadas ya no las cogemos.

El resultado es que hay clientes que nos escriben reseñas malas al confundirnos con los otros y decir que no les cogemos el teléfono. Entre una cosa y otra nos quitan tiempo y reputación.

Hay forma de desvincular el nombre de la empresa de la competencia con el nuestro? Algún truco de SEO?
 
Habría que mirar qué keywords (palabras clave) usan esas personas en sus búsquedas que causan que salga tu empresa. Ahí está el turrón.

¿Tal vez se parezca tu nombre al del competidor que ha cerrado?

Si vendes algo similar o no, y recibes muchas llamadas, podrías aprovechar para venderles lo que sea que el competidor les venda.

A unas malas, puedes pagar para que te pongan reseñas positivas y compensar las negativas. Sería tomarte ese coste como si fuera SEO...

Si das más datos tal vez podamos ayudar más.
También podrías buscsr esto en Google en inglés, que siempre ofrece muchos más resultados que español. No puedes ser el único conneste problema.

Eapero haberte ayudado.
 
Habría que mirar qué keywords (palabras clave) usan esas personas en sus búsquedas que causan que salga tu empresa. Ahí está el turrón.

¿Tal vez se parezca tu nombre al del competidor que ha cerrado?

Si vendes algo similar o no, y recibes muchas llamadas, podrías aprovechar para venderles lo que sea que el competidor les venda.

A unas malas, puedes pagar para que te pongan reseñas positivas y compensar las negativas. Sería tomarte ese coste como si fuera SEO...

Si das más datos tal vez podamos ayudar más.
También podrías buscsr esto en Google en inglés, que siempre ofrece muchos más resultados que español. No puedes ser el único conneste problema.

Eapero haberte ayudado.

Las palabras clave son el nombre de la empresa, que no tiene nada que ver con nosotros, y el sector. Yo he hecho la prueba y salimos nosotros.

La idea es si pudiera meter un SEO para que el nombre de la empresa de la competencia no se vinculara con nosotros
 
No te sabría decir en este caso en concreto. Podrías buscar eso mismo en inglés porque le habrá pasado a bastante gente antes que a ti. Así copias su solución.

Primero yo haría eso. Antes de consultar a una empresa de seo. Porque así escucharía el plan de la agencia de seobpara comparar con las soluciones de los anglosajones (que deben estar verificadas) y así ver si la empresa sabe lo que hace o no.

Eso en el caso de que no quieras tú aplicar las soluciones en inglés. Si eres capaz (yo no) pues lo intentas tú directamente.
 
Volver