Problema con REPSOL (electricidad, posible estafa)

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Hasta hace una semana estuve con la comercializadora WOMBBAT, que me garantizaba un precio máximo de 13.4 ct/KWh hasta final de 2022, pero nos avisaron de que desde febrero ya no aplicaría ese precio máximo. Así que me puse a buscar alternativas y por Rastreator encontré la tarifa "Ahorro Plus" de Repsol que ofrecía un precio único de 14.99 ct/min y la contraté.

Pues bien, hoy, apenas una semana después de contratar la tarifa, me llega este email
Captura de pantalla 2022-01-26 a las 13.38.58.png

Sorprendido, llamo a ese número y después de un buen rato me atiende una señora que me dice "sí, es que el gobierno cambió eso en diciembre". ¿Y cómo es que en ENERO (cuando yo lo contraté) aún lo estaban ofreciendo? "Ah, no sé, voy a poner una reclamación para que se lo revisen y le den una explicación". ¿Y cuánto tardan en responder a eso? "Hasta 30 días hábiles, caballero".

Y ahí queda la cosa, ahora a pagar más o menos el doble hasta que se dignen siquiera a dar una explicación. ¿Alguna otra alternativa seria y a un precio razonable para ir cambiando ya mismo de comercializadora?

Hasta hace una semana estuve con la comercializadora WOMBBAT, que me garantizaba un precio máximo de 13.4 ct/KWh hasta final de 2022, pero nos avisaron de que desde febrero ya no aplicaría ese precio máximo. Así que me puse a buscar alternativas y por Rastreator encontré la tarifa "Ahorro Plus" de Repsol que ofrecía un precio único de 14.99 ct/min y la contraté.

Pues bien, hoy, apenas una semana después de contratar la tarifa, me llega este email
Ver archivo adjunto 920570

Sorprendido, llamo a ese número y después de un buen rato me atiende una señora que me dice "sí, es que el gobierno cambió eso en diciembre". ¿Y cómo es que en ENERO (cuando yo lo contraté) aún lo estaban ofreciendo? "Ah, no sé, voy a poner una reclamación para que se lo revisen y le den una explicación". ¿Y cuánto tardan en responder a eso? "Hasta 30 días hábiles, caballero".

Y ahí queda la cosa, ahora a pagar más o menos el doble hasta que se dignen siquiera a dar una explicación. ¿Alguna otra alternativa seria y a un precio razonable para ir cambiando ya mismo de comercializadora?
Las ofertas publicadas son vinculantes. Demanda.

Llevas razón. Pero me da una pereza enorme meterme en jaleos burrocráticos si puedo evitarlo... a ver qué pasa
Ya, es que a mi me gusta la bronca. Aunque a veces hasta los tribunales se pasan el derecho por el forro,como hicieron con una oferta que sacó telefónica "para toda la vida" que al final dictaron que un par de años (creo recordar) era "toda la vida".
Aún así lo mismo si les dices que estas preparado para demandar te hacen mejor precio. Suerte.

No te preocupes que va a haber muchos estafados como tú e igual podéis hacer denuncia conjunta.

Yo les pedí que me dieran info de la tarifa tan maravillosa que están ofertando por todos los foros. Me llamaron, me lo explicaron por encima y, cuando les pedí que me mandaran las condiciones del contrato por mail, me dijeron que no lo podían hacer por política de empresa.

Obviamente les mandé a la cosa.

En pocos meses saldrá toda la estafa y todos los estafados.

Yo he vuelto a bajar la potencia a 2.5 Kw, de 4.4 a 3.3 a 2.5

Acabo de darme cuenta de que la OCU tiene una tarifa más barata para sus socios, pero al meterme para examinarla... ¡sorpresa! también es a través de Repsol. Mañana los llamaré a ver qué me recomiendan hacer.

Por aquí ya se comentó y veo que ya empiezan las subidas de las ofertas de Repsol y sus increibles tarifas chupiguais

Llámeme loco, pero si la oferta eran 0,15€/kwh (entiendo), incluso si era con impuestos incluidos, 0,1736€/kwh antes de impuestos no es el doble, pero ni de lejos.

0.1736*1.005*1.1 = 0.192 €/kwh

0.192/0.15 = 1.28.

O sea, a no ser que el término de potencia se haya disparado, que tó pué sé, pero lo dudo.

Y ojo que no digo que un 30% de subida sea poco apreciable, pero el doble...

Llámeme loco, pero si la oferta eran 0,15€/kwh (entiendo), incluso si era con impuestos incluidos, 0,1736€/kwh antes de impuestos no es el doble, pero ni de lejos.

0.1736*1.005*1.1 = 0.192 €/kwh

0.192/0.15 = 1.28.

O sea, a no ser que el término de potencia se haya disparado, que tó pué sé, pero lo dudo.

Y ojo que no digo que un 30% de subida sea poco apreciable, pero el doble...
Cierto, me confundí al escribir el email porque había leído que eran 29 céntimos por kWh de consumo en un tramo horario cuando eso se refería a la potencia y estaba en euros. Cosas de escribir con prisas y cabreado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Volver