Problema con regulador de lampara led

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo una lampara led que iba con bombillas alojenas.

Le he cambiado las alogenas a led y me han saltado dos problemas.

1. Al no ser LED REGULABLES EN INTENSIDAD LUMINICA dan una iluminacion a destellos y la habitacion parece una discoteca.

2. Cuando apago el regulador (deberia apagarse las bombillas) estas se quedan encendidas con una luz tenue. En este caso es por que mete corriente por el NEON.

Podria arreglar el caso 1 (luz discotequera) poniendo bombillas led regulables. Pero no se si al poner estas bombillas arreglare tb el problema 2 que es que al apagar el regulador deja la lampara funcionando.

Tmabien puedo arreglar el problema 2 quitando directamente el neon o bien poniendo un condensador en la entrada de la lampara.

Otra forma de arreglarlo mas barata es sustituyendo el regulador por un interruptor de lampara.

Que me recomendais? roto2

Hay trillones de vídeos en Youtube sobre eso pero creo que acabarás eliminando el regulador.

Me paso eso mismo, vamos una discoteca, pero creo que era porque fueron de las primeras y compradas en alliexpress por un amigo supuesto sabio en electrónica. Me fui a Leroy Merlin, compre una led normalita y el problema dejo de existir. Por cierto el amigo que si tenia contaminación en la instalación eléctrica o yo que se, todo por no decir que eran una fruta cosa las bombillas que compro, pero bueno.

Me paso eso mismo, vamos una discoteca, pero creo que era porque fueron de las primeras y compradas en alliexpress por un amigo supuesto sabio en electrónica. Me fui a Leroy Merlin, compre una led normalita y el problema dejo de existir. Por cierto el amigo que si tenia contaminación en la instalación eléctrica o yo que se, todo por no decir que eran una fruta cosa las bombillas que compro, pero bueno.

Puede ser que el interruptor de la pared, en vez de operar sobre la fase, esté operando sobre el neutro, por lo que cuando está apagada la luz le está llegando a un borne de la bombilla la fase y el otro polo está "al aire".

Esto cuando eran incandescentes no era problema, pero siendo led y teniendo pequeños filtros/condensadores dentro, puede "interactuar" con otras cosas que tengas enchufadas en la casa y no es de extrañar que te pasase eso.

Evitad los reguladores o dimmers en la medida de lo posible.
Trabajan en radiofrecuencias bajas,demasiado perturbadoras para nosotros y letales para animales domésticos.
Atraen bichitos ademas

Los reguladores de lámparas halógenas no suelen servir para LED,necesitan un regulador especial además de bombillas compatibles.
Si tienes los pulsadores con neón imagino que tendrás los reguladores de "pastilla" (el que va metido en la caja de distribución). En ese caso tendrías que sustituirlo por uno led.

Tengo una lampara led que iba con bombillas alojenas.

Le he cambiado las alogenas a led y me han saltado dos problemas.

1. Al no ser LED REGULABLES EN INTENSIDAD LUMINICA dan una iluminacion a destellos y la habitacion parece una discoteca.

2. Cuando apago el regulador (deberia apagarse las bombillas) estas se quedan encendidas con una luz tenue. En este caso es por que mete corriente por el NEON.

Podria arreglar el caso 1 (luz discotequera) poniendo bombillas led regulables. Pero no se si al poner estas bombillas arreglare tb el problema 2 que es que al apagar el regulador deja la lampara funcionando.

Tmabien puedo arreglar el problema 2 quitando directamente el neon o bien poniendo un condensador en la entrada de la lampara.

Otra forma de arreglarlo mas barata es sustituyendo el regulador por un interruptor de lampara.

Que me recomendais? roto2
No te sale ni una ñapa bien eh?
necesitas esto; 1 € en cualquier ferreteria.
Capacitador LED anti parpadeo 220v
Lo pones en la borna, clema o regleta, una patilla en fase y otra en neutro no hace falta respetar polaridad (mira el mini diagrama de la esquina)
51iaMK8Fm2L._AC_SX569_.jpg

Espero un zankito
condensador.jpg

clema-condensador.jpg

si el interruptor tiene una luz, quita la luz, arranca el led y puede que tambien se solucione
Screenshot_2022-01-28-20-53-46-087_com.android.chrome.jpg

Última edición:
Dicroicas led regulables de la marca prylux, y pastilla regulable Dinuy que se activan mediante pulsador. Eso si, el margen de regulacion de. Los leds es del 50% a 100% Aproximadamente. Menos regulacion, las pastillas vienen capadas para que no parpadeen los focos,

Evitad los reguladores o dimmers en la medida de lo posible.
Trabajan en radiofrecuencias bajas,demasiado perturbadoras para nosotros y letales para animales domésticos.
Atraen bichitos ademas

Los reguladores o dimmers lo único que hacen es retrasar la conducción del semiciclo de red (que ya sabeis que va a 50Hz) una parte de lo que dura el semiciclo con un componente electrónico que se llama triac y un potenciómetro. Esto hace que algo resistivo consuma menos y se atenue, pero algo que tiene su propia regulación como casi todas las bombillas led comunes lo que hace es tratar de compensar hasta que no puede porque no cargan los condensadores y parpadea. Además tienen un filtro.

Lo de que las bombillas led se enciendan muy atenuadas es por corrientes de fuga del interruptor con poco aislamiento. El neon podría ser pero debería ir en paralelo a la entrada y no tener que ver. Si no se quieren arreglar los interruptores a veces se ponen resistencias de carga de valores muy altos para que tiren el voltaje con el interruptor apagado y la bombilla ya no pueda brillar nada. Pero no hagais inventos sin tener idea. Cuando lo hacen con condensadores, tienen que ser no polarizados que aguanten más de los 250V y ser de tipo X2 para no salir ardiendo ni hacer un corto cuando se pongan viejos. Muchas luces LED ya tienen uno dentro para compensar su propia reactiva.

No te sale ni una ñapa bien eh?
necesitas esto; 1 € en cualquier ferreteria.
Capacitador LED anti parpadeo 220v
Lo pones en la borna, clema o regleta, una patilla en fase y otra en neutro no hace falta respetar polaridad (mira el mini diagrama de la esquina)
Ver archivo adjunto 923486

Espero un zankito
Ver archivo adjunto 923494

Ver archivo adjunto 923493

si el interruptor tiene una luz, quita la luz, arranca el led y puede que tambien se solucione
Ver archivo adjunto 923500

Lo he puesto te lo juro tal y como me has dicho. A empezado a echar humo y lo he tenido que quitar. Creo que el problema no estaba solo en quitar la luz de la lampara cuando deberia estar apagada, sino que es tambien REGULADOR.

Al final he quitado todo y he puesto un interruptor de lampara normal, poruae al ser regulador tenia que comprar bombillas led especiales para regulacion

Lo he puesto te lo juro tal y como me has dicho. A empezado a echar humo y lo he tenido que quitar. Creo que el problema no estaba solo en quitar la luz de la lampara cuando deberia estar apagada, sino que es tambien REGULADOR.

Al final he quitado todo y he puesto un interruptor de lampara normal, poruae al ser regulador tenia que comprar bombillas led especiales para regulacion
seguro que has comprado lo correcto y a 220v ?
bueno si lo tienes arreglado no tan mal

Si totalmente. De echo en apagado cumplia su funcion. El problema es cuando lo he encendido y he empezado a darle al regulador
jorobar es que no es para el regulador, es para quitar la luz residual y parpadeo. Ya me extrañaba lo del humo.

Volver