Problema con google autentificator

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Hará como un año para entrar en una página web me iba bien pero lo he vuelto a intentar meto mi usuario y contraseña y correcto.

Va a lo del código que te mandan al móvil al Google autentificator, a ver el código lo da y lo cambia cuando pasa el tiempo, pero lo ingreso en la web y me lo da como mal.

Ya he probado a sincronizar lo del reloj y me salta un mensaje que ya está sincronizado lo los servidores de Google.

Alguna idea?

El simbolito de la aplicación es está

images.png

Lo que me pide la web es factor 2FA

De echo me meto en la aplicación y está todo el rato dando códigos

La página internamente genera los códigos usando la misma semilla que tiene tu móvil. Si ambos relojes están sincronizados (y si es una web medio subida de peso, debería tener el reloj perfectamente si no le fallaría a todo el mundo) y si aún así deniega los que genera tu teléfono, significa que tu teléfono tiene una semilla antigua. O la cambiaste y no guardaste la nueva clave de generación, o te han hackeado la cuenta y te lo han cambiado (pasa con la de los criptos)
No tiene nada que ver con los códigos que te manden al movil por mensaje, el authenticator funciona de manera totalmente offline siempre que tenga la hora correcta, son metodos de autenticación independientes.
Tendrás que solicitar al soporte técnico que te lo resetee (ej, me pasó con una de criptos y tuve que verificar telefono, correo electronico, DNI, mandar fotos sujetando el DNI y papeles con códigos, y 72 horas de espera)

La página internamente genera los códigos usando la misma semilla que tiene tu móvil. Si ambos relojes están sincronizados (y si es una web medio subida de peso, debería tener el reloj perfectamente si no le fallaría a todo el mundo) y si aún así deniega los que genera tu teléfono, significa que tu teléfono tiene una semilla antigua. O la cambiaste y no guardaste la nueva clave de generación, o te han hackeado la cuenta y te lo han cambiado (pasa con la de los criptos)
No tiene nada que ver con los códigos que te manden al movil por mensaje, el authenticator funciona de manera totalmente offline siempre que tenga la hora correcta, son metodos de autenticación independientes.
Tendrás que solicitar al soporte técnico que te lo resetee (ej, me pasó con una de criptos y tuve que verificar telefono, correo electronico, DNI, mandar fotos sujetando el DNI y papeles con códigos, y 72 horas de espera)

jorobar menudo ***on, entonces ponerme en contacto con el servicio técnico y que me reseteen?
Y si me la han hackeado?

jorobar menudo ***on, entonces ponerme en contacto con el servicio técnico y que me reseteen?
Y si me la han hackeado?
Pues primero habrá que entrar y ver lo que hay, hasta entonces no sabrás si han realizado operaciones sin tu consentimiento. Sigue la guía de pérdida de acceso que te saldrá en el login, seguramente tengas que enviar un correo con toda tu identificación para que te desactiven el Google Authenticator y te dejen el 2FA solo con el correo o SMS.
Entiendo que estás metiendo la clave bien (es decir, antes de que en tu móvil se refresque el código, tienes que haberla enviado por la web, si no te da tiempo tienes que enviar el siguiente código que genere) y aparte de la hora también tienes la fecha bien (la zona horaria no importa, creo que va todo por UTC)

Si tenías el authenticator bien y aún así te la han hackeado, es probable que en algún momento te hayas logueado en una web falsa a través de un enlace de correo electrónico.

Y si me la han hackeado?
Y comentando sobre lo de la hora: No sólo tu hora local tiene que ser correcta, también tu zona horaria. Si tienes puesta tu hora local correcta pero tienes la zona horaria mal, también te va a devolver códigos incorrectos. Tienes que tener configurada la hora correcta en la zona horaria correcta, sólo así te va a calcular los códigos correctos en la hora equivalente en UTC

Nada estoy viendo que si tienes internet en el movil authenticator ya sincroniza los relojes independiente de la config de tu movl, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

Última edición:
Volver