Problema con alquiler concertado.

Stendall

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Hola a todos.
Llevo mucho tiempo visitando el foro y la verdad es que me ha salvado de hipotecarme en el peor momento.
Ahora tengo un problema con un alquiler y me gustaría saber que opinais al respecto.

He dado una señal de dos meses y tramitado un aval de cerca de 6000€ para un alquiler.
Es para una casa en unos apartamentos de reciente construcción (de hecho, estrenaría la vivienda).
El aval no le he entregado todavía al constructor y no he firmado el contrato, a la espera, de que se acabase de tramitar el alta de los servicios y ver que la casa estuviese en las condiciones mínimas necesarias (que coincidiese punto por punto el inventario etc...).
Desde la señal hasta hoy en día han pasado unos 4 meses.
La casa nos gustaba mucho a mi pareja y a mí y no teníamos prisa, estaba a falta de que diesen de alta el agua la luz y el gas.
Ahora me dicen en la inmobiliaria que hay problemas con eso, y no saben cuanto van a tardar en tener la cédula de habitabilidad.
Como solución me ofrecen otra vivienda, en la que de momento no estoy interesado.
Me gustaría saber de que derechos dispongo ahora mismo, ya que he pagado un adelanto de 2 meses (dispongo de los justificantes) y he tramitado un aval (el dinero le tenía pero así y todo el banco cobra intereses trimestrales y gastos de tramitación) que va a nombre de un piso del que parece al final no voy a disponer.
Por no hablar de el tiempo que he perdido , que podía haber utilizado para buscar otro piso, de saber que finalmente este no le iba a poder tener en condiciones, luz agua, gas, etc.. en un plazo determinado.
Muchas gracias.

Problema típico

¿Tienes firmado y aceptada la fecha de inicio de ocupación (en este caso de alquiler)? Sin eso, poco puedes hacer, salvo requerir tu fianza y dar por perdidos los intereses del aval.

Teniendo la fecha por escrito, lo que hay que hacer, es incluir claúsulas de penalización. Eso en España no se estila, pero os puedo asegurar que en el extranjero no sólo es moda, es ley.

Saludos.

Volver