Probabilidad de sobrevivir si se derrumba un edificio sobre tí

cucarachologo

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Vamos a ver, si se derrumba un edificio de 6 plantas:

Si vivo en el primero y tengo puntales en las paredes, y tengo un banco de trabajo,que es como una mesa
y me meto debajo

tengo muchas probabilidades de sobrevivir?

y si vivo en el sexto, cuanto aumentan esas probabilidades?

Se podría llegar a cuantificar las probabilidades de sobrevivir en función de la altura del piso?

preguntaselo a chatgpt, aquí no creo que nadie haya pasado por algo parecido.

está claro, que al final los foros se van a morir, ya que usamos un chat de eso y listo.
Pego lo de la inteligencia artificial
La probabilidad de sobrevivir en un edificio que se derrumba depende de diversos factores, no solo de la altura del piso en el que te encuentras. Algunos de los factores que pueden influir en las probabilidades de supervivencia incluyen:

1. La magnitud y la causa del colapso: Si el edificio se derrumba de manera controlada y no hay explosiones o incendios, las probabilidades de sobrevivir podrían ser mayores en comparación con un colapso repentino y violento.

2. La estructura del edificio: Si el edificio cumple con las regulaciones de construcción y está en buen estado estructural, es más probable que haya zonas de supervivencia como espacios abiertos o columnas de soporte.

3. La ubicación y posición en el edificio: Si te encuentras en una zona cercana a una salida de emergencia o en un área donde es más probable que queden espacios de supervivencia, tus probabilidades podrían aumentar.

4. La respuesta y el tiempo de rescate: Si los equipos de respuesta a emergencias llegan rápidamente y pueden rescatar a las personas atrapadas, las probabilidades de supervivencia se incrementan.

En general, estar en un piso más bajo podría aumentar ligeramente las probabilidades de sobrevivir, especialmente si puedes protegerte debajo de una estructura resistente como una mesa o banco de trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas probabilidades son difíciles de cuantificar y están vinculadas a múltiples factores y circunstancias particulares de cada situación de derrumbe.

En caso de un colapso severo o catastrófico del edificio, la seguridad y la supervivencia dependen en gran medida de la respuesta de los equipos de emergencia y del propio instinto de supervivencia y conocimientos para reaccionar correctamente en situaciones de crisis. Por lo tanto, es recomendable seguir los protocolos de seguridad establecidos, como evacuar el edificio en cuanto sea seguro hacerlo y buscar refugio en áreas seguras según las indicaciones de las autoridades competentes.

Vamos a ver, si se derrumba un edificio de 6 plantas:

Si vivo en el primero y tengo puntales en las paredes, y tengo un banco de trabajo,que es como una mesa
y me meto debajo

tengo muchas probabilidades de sobrevivir?

y si vivo en el sexto, cuanto aumentan esas probabilidades?

Se podría llegar a cuantificar las probabilidades de sobrevivir en función de la altura del piso?
A partir de 4 plantas, por una cosa o por otra, todos mal.

el ultimo piso es el que menos se "aplastara"..

pues aqui dicen lo contrario.

yo pensaba que el de arriba, se puede salvar, el de la primera, lo debería tener mas estropeado¡¡¡¡
no se yo...

ya me cuentas como quedan los primeras 3 plantas..

y los rescates empiezan por la ultima plnta :D

Última edición:
Volver