Presentación de un ex-pepito

cucerulo

Ignore alien orders
Desde
19 Feb 2012
Hola a todos!

Quisiera presentarme y de paso daros las gracias. Vivía en Galicia y por temas laborales he tenido que trasladarme a Cantabria. Soy un ex-pepito, allá habíamos comprado en 2002 una vivienda unifamiliar a buen precio, sobre 22 millones. Tocó venderla en verano, con el panorama tal y como estaba. Quince días anunciada en fotocasa e idealista y ni una llamada. Una persona de una inmobiliaria me dio un consejo de esos que no tiene precio: mira lo que valen las casas como la tuya y baja 20.000 euros o si estás siempre en el mismo precio que los demás no la vendes. Dicho y hecho, veinte mil euros menos y en una semana se vendió. Aunque desde que me fui oliendo el tema del traslado había procurado generar un "colchoncito" por si tardábamos en vender la casa, nos dimos con un canto en los dientes por podernos marchar habiendo cancelado la hipoteca y con algo de remanente.

Nos vinimos a Cantabria de alquiler. Ya puestos y por el tema de la reinversión en vivienda habitual, porque alquilar es tirar el dinero, porque siempre sale mejor comprar una casa y todo eso, empecé a ver cómo estaban aquí las cosas. Tengo que reconocer que desde que comprara casa no me había preocupado por los precios ni por saber cómo habían subido a cuenta de la burbuja, algo había oído que las cosas estaban caras pero según iba hablando con unos y otros, me daba la impresión que el viento sur perturba los entendimientos y anula las facultades cognitivas de populacho, porque 100.000 euros por una finca de setecientos metros cuadrados, 78.000 por quinientos metros, 65.000 por seiscientos metros en el ojo ciego del mundo y cosas así es que me horrorizaban. Hablé con un par de constructores y tampoco se debían haber bajado de la burra porque mas o menos 1.500 euros por metro construido. Lo dicho, o el viento sur es malo, o aquí fuman algo raro. Una casa de 150m2 se me iba a más de trescientos mil euros y ni de coña me meto en semejante embolado.

En esto que descubro burbuja.info, empiezo a ver lo que hay, cómo está bajando todo, cómo alquilar no es malo si te ahorra pasta en un futuro, cómo se está poniendo de horroroso lo de pedir una hipoteca, puedo valorar mejor las posibilidades y de veras empiezo a darme cuenta lo bien que hicimos en librarnos de la hipoteca anterior. Es que se me disiparon de golpe todas las dudas, mientras la vivienda no vuelva a precios razonables, que compre Rita la cantaora.

Lo dicho, gracias a todos por haberme abierto los ojos.

Última edición:
Hombre, darle un thanks alguien, es una deserción en las filas pepitiles.

¿Eres divorciado?

Bienvenido al foro.

Muchas gracias. Ni divorciado, ni casado, pareja de hecho y en un medio limbo legal por lo que pudiera pasar en caso de que le suceda algo a la parienta. Imagínate teniendo que discutir temas de herencia con la suegra...

Hola chavalote...

Pos nada aquí unos amijous...

Teniendo novia está prohibido dirigirte a foreras...

Que no me entere yo, que vas a la nevera del tirón...;)

Hola a todos!

Quisiera presentarme y de paso daros las gracias. Me llamo Juan Carlos, vivía en Galicia y por temas laborales he tenido que trasladarme a Cantabria. Soy un ex-pepito, allá habíamos comprado en 2002 una vivienda unifamiliar a buen precio, sobre 22 millones. Tocó venderla en verano, con el panorama tal y como estaba. Quince días anunciada en fotocasa e idealista y ni una llamada. Una persona de una inmobiliaria me dio un consejo de esos que no tiene precio: mira lo que valen las casas como la tuya y baja 20.000 euros o si estás siempre en el mismo precio que los demás no la vendes. Dicho y hecho, veinte mil euros menos y en una semana se vendió. Aunque desde que me fui oliendo el tema del traslado había procurado generar un "colchoncito" por si tardábamos en vender la casa, nos dimos con un canto en los dientes por podernos marchar habiendo cancelado la hipoteca y con algo de remanente.

Nos vinimos a Cantabria de alquiler. Ya puestos y por el tema de la reinversión en vivienda habitual, porque alquilar es tirar el dinero, porque siempre sale mejor comprar una casa y todo eso, empecé a ver cómo estaban aquí las cosas. Tengo que reconocer que desde que comprara casa no me había preocupado por los precios ni por saber cómo habían subido a cuenta de la burbuja, algo había oído que las cosas estaban caras pero según iba hablando con unos y otros, me daba la impresión que el viento sur perturba los entendimientos y anula las facultades cognitivas de populacho, porque 100.000 euros por una finca de setecientos metros cuadrados, 78.000 por quinientos metros, 65.000 por seiscientos metros en el ojo ciego del mundo y cosas así es que me horrorizaban. Hablé con un par de constructores y tampoco se debían haber bajado de la burra porque mas o menos 1.500 euros por metro construido. Lo dicho, o el viento sur es malo, o aquí fuman algo raro. Una casa de 150m2 se me iba a más de trescientos mil euros y ni de coña me meto en semejante embolado.

En esto que descubro burbuja.info, empiezo a ver lo que hay, cómo está bajando todo, cómo alquilar no es malo si te ahorra pasta en un futuro, cómo se está poniendo de horroroso lo de pedir una hipoteca, puedo valorar mejor las posibilidades y de veras empiezo a darme cuenta lo bien que hicimos en librarnos de la hipoteca anterior. Es que se me disiparon de golpe todas las dudas, mientras la vivienda no vuelva a precios razonables, que compre Rita la cantaora.

Lo dicho, gracias a todos por haberme abierto los ojos.

zt6q9z.gif

Se bienvenido :D

Volver