Presentación de un admirador de Ayn Rand

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
5.150
Reputación
8.600
Lugar
Castilla-La Mancha
Hola a todos,
Como John Galt y Howard Roark ya estaban cogidos como nombres para el perfil, me he decidido por Henry Rearden.

Voy a hablar un poco de mí. Casado, con una niña pequeña y profesor de universidad. Soy físico y me encanta la ciencia ficción.

Me considero simpatizante del anarcocapitalismo y para mí Ayn Rand es la mayor filósofa del siglo XX (por no decir de toda la filosofía occidental desde Kant).

Me he leído El manantial y La rebelión de Atlas (incluido el discurso final) y tengo en proyecto leer Himno y Los que vivimos. Leo bastante ciencia ficción, aunque en concreto soy fan de Robert A. Heinlein.

Después de vivir toda la vida bajo el yugo del paternalismo socialdemócrata, para mí fue una bendición probar el néctar del capitalismo con el discreto éxito de mi primera novela publicada (en una conocida tienda de venta online).

Espero poder hacer aportaciones interesantes a este foro.

Un saludo.
 
Me imagino que si te entra un cancer sano haras como Ayn Rand y tiraras al retrete todos tus principios para tratarte en la publica,verdad?
 
Me imagino que si te entra un cancer sano haras como Ayn Rand y tiraras al retrete todos tus principios para tratarte en la publica,verdad?

...después de toda una vida pagando impuestos.

Ayn Rand defendía hasta cobrar benefits (paguitas). A fin de cuentas suponen que el Estado te devuelva una fracción de lo que te ha chorizado antes.
 
¿Mozart era un rojo?

AYN-RAND-HELPING-THE-POOR-1-BB0967.jpg
 
Voy a hablar un poco de mí. Casado, con una niña pequeña y profesor de universidad. Soy físico y me encanta la ciencia ficción.

Si eso es cierto , vas a flipar, con el nivel del foro en ciencia: fisica , logica , biologia , epidemiologia ,etc* . Ya veras como anda el coco de alguno.




*tambien tenemos cuñados honoris causa en estadistica ,astronautica, ingenieria automocion , radiologia, oncologia, ... analisis de riesgos, etc
 
Roberto A Heinlein es divertido, desenfadado, aventurero... pero para mi quasiroza muchas veces la space opera, no es el más científico de los clásicos. Yo me quedo con el polaco Stanislaw Lem, para mi el número uno por la suma de estilo, ingenio, ciencia y profundidad filosófica. Un poquito más allá Frank Herbert, luego Asimov, Clarke, Philip K.Dick...

Me sorprende su elección siendo físico...
 
Hola,
Muchas gracias a todos, incluidos a los que tenéis otras ideas políticas distintas de las mías (habéis entrado repartiendo cera, je, je)

He comentado lo de Heinlein como escritor favorito de ciencia ficción, pero trato de leer de otros muchos autores, incluso de los que están en mis antípodas ideológicas. También he leído Solaris y Ciberiada de Stanislaw Lem, aunque tengo pendientes más libros suyos para más adelante. Creo que de Asimov he leído casi toda la ciencia ficción, etc.

La verdad es que he dicho que soy físico por humildad, pero en realidad soy doctor en física y matemáticas (aunque no lo creáis). Realmente, hoy en día no es difícil ser doctor, si uno se lo propone y le gusta la investigación.
 
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Aunque me pasa como a Sheldon Cooper: Ser comparado con un ingeniero para mi es un insulto. Soy doctor en Física y Matemáticas y eso vale más que cualquier ingeniería :;-):
 
"Aunque me pasa como a Sheldon Cooper: Ser comparado con un ingeniero para mi es un insulto. Soy doctor en Física y Matemáticas y eso vale más que cualquier ingeniería :;-): "

Otro que se piensa que por ser algo es alguien. En fin, está el foro lleno, estarás a gusto.
 
Hay algo llamado ironía. Ahora si pongo el emoticono, que antes no me salía:

Aunque me pasa como a Sheldon Cooper: Ser comparado con un ingeniero para mi es un insulto. Soy doctor en Física y Matemáticas y eso vale más que cualquier ingeniería.
;););););)
 
Roberto A Heinlein es divertido, desenfadado, aventurero... pero para mi quasiroza muchas veces la space opera, no es el más científico de los clásicos. Yo me quedo con el polaco Stanislaw Lem, para mi el número uno por la suma de estilo, ingenio, ciencia y profundidad filosófica. Un poquito más allá Frank Herbert, luego Asimov, Clarke, Philip K.Dick...

Me sorprende su elección siendo físico...

Stanislaw Lem es extraordinario; cosa que también opino en cierta medida de Clarke: su uso del lenguaje resulta exquisito y su obra deja entrever una inteligencia excepcional. Philip K. Dick poseía una imaginación desmedida, mas la calidad entre sus diversos escritos se me antoja altamente dispar. Asimov, pese a mi interés, jamás ha llegado a cautivarme. Herbert, en cambio, no sé qué hace en esta lista: me sentí estafado al leer Dune, lo suyo es fantasía en todo caso, nada de ciencia ficción. Antes añadiría a William Gibson.
 
Última edición:
Volver