Yo soy prepago Pepephone (usa la red Vodafone) y muy contento, sobre todo comparado con Vodafone donde tenía una tarifa de unos 40 por minuto. Ahora pago 12 ctm de establecimiento de llamada y 7 al minuto. La recarga es online o en las oficinas de halcón viajes o viajes ecuador.
El contrato es parecido (12 ctms de establecimiento, 6 al minuto y sin gasto mínimo) si un mes no hablas no envían ni factura. (esta es la tarifa más lonchafinista que he encontrado)
La tarifa de datos es peor que la simyo ya que al ser de 1 GB es más cara. Son 1,9 el minuto y 15euros fijos por internet.
Mi hermana es Simyo (compañía sensiblemente más cara que Pepephone, usa lar red Orange) y paga 5 ctms al minuto, recibe 555megas y el consumo mínimo es de 7 euros al mes. También hay otra tarifa que es solo para hablar que es 8 ctms minuto+ 15 de establecimiento de llamada.
Mi consejo: si solo vas a hablar puedes elegir entre contrato Pepephone o prepago Pepephone. Si vas a utilizar internet es más barata simyo, ya que casi nunca se alcanza el límite de 555 megas a menos que descargues.
Ninguna de las dos compañías nos han dado problemas ni a mi hermana ni a mí. Ninguna te regalará ningún móvil por hacerte de ella, simyo te ofrece descuento en uno si te haces de su compañía. Simyo te da 10 € gratis.
Para las dos compañías necesitarás un móvil libre. Te lo puedes comprar o lo puedes liberar. Yo liberé el que tenía por unos 10-13 euros (ya no me acuerdo) en esta página (la más barata que encontré:
Libera tu móvil mediante código IMEI | Movilonia.com
Te envían un código que debes introducir al encender el móvil sin tarjeta o con la tarjeta de la otra operadora. Una vez introducido queda liberado.
Espero haber sido de ayuda.