Preguntas y respuestas del examen de autoescuela: Siempre son las mismas? Dónde conseguirlas?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Trabajo desde casa mientras como doritos, y como buen lonchafinista ahorro en todo lo que puedo, por lo tanto nunca he tenido coche, ni ganas.

Hace unos 5 años intenté sacarme el carnet, fui a la autoescuela y me dijeron que online (como a mí me gusta) tenía acceso solo a la mitad de preguntas que tenía que estudiar, que para la otra mitad tenía que ir a clase a aguantar a la charo subida de peso.

Lo que hice fue ir un día y fotografiar todas las preguntas con sus respuestas para después estudiarlas en mi fruta casa. Ejemplo:

coche.jpg

Lo que quiero saber y por eso acudo a la sabiduría de los burbus, es si las preguntas van cambiando o si siempre son exactamente las mismas, por lo tanto me valdría estudiar las preguntas de hace 5 años. En caso negativo, si hay alguna forma de conseguirlas para no pisar la paco autoescuela.

Por cierto, fui a examinarme casi sin estudiar, suspendí la primera y no volví. Pero viendo la que nos va a caer encima, es muy recomendable tener coche, no para circular habitualmente, si no para estar preparado y salir huyendo de donde estés en cualquier momento. Ese es mi plan.

Gracias de hantebraso nosomosdignos:

No pagué mas que las clases prácticas (porque en España o lo haces ilegalmente o pasas por caja).
Las teoricas almenos cuando yo me lo saqué no eran obligatorias.
Yo me cogí el manual me lo aprendí y a hacer tests de la dgt creo que eran.
No tiene mas

Por otro lado si llega el momento que tienes que salir huyendo, por una guerra entiendo, tener o no el carnet sera lo de menos

Coge el coche de alguien por un pueblo o el campo y aprende a encender, embrsgar, meter marcha, acelerar, frenar...eso es básico y hay que saberlo con o sin carnet por cualquier emergencia

Y es mas, ampliando, en caso de mad max, aprende a hacer frenadas, frenada con esquiva, frenanda con abs/sin abs, maniobras evasivas (vuelta en j.... ) y cosas asi que no se enseñan en autoescuelas.

shishi, pero no estoy hablando de una guerra nuclear, si no de que las cosas se pongan muy antiestéticas y largarme con lo puesto en el coche en plan road movie durante unos días hasta encontrar un lugar mejor.

Lo que me joroba es estudiar esa cosa, conducir ya sé aún sin carnet.
Hay algún sitio dónde encontrar las preguntas?
No me jodáis que es más fácil encontrar los efectos secundarios de las banderillas que unas cosas de preguntas.

De hecho, cuando os saqueis el carnet, seria muy conveniente ir a algun sitio a aprender bien a conducir, yo aprendi bastantes de estas cosillas en un curso del Race en el Jarama hace un trillon de años.

Volver