Preguntas para los que trabajen en Recursos Humanos

Chacholandia

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
43
Reputación
65
Lugar
Pues en este foro.
Abro este hilo dedicado a dar preguntas y respuestas entre los usuarios comunes y aquellos que trabajan en Recursos Humanos. Además de mi, si alguno de vosotros quiere preguntar lo que sea, hacedlo.

Por mi parte, mis preguntas son:

  1. Es cierto que la mayoría de reclutadores de RRHH se basan más en sus prejuicios personales antes que en las aptitudes de los candidatos a la hora de hacer sus juicios? Quiero decir, lo que más importa de cualquier candidato es su experiencia, sus estudios, sus certificados y todo lo que se pueda considerar como “aptitudes”. Pero me da la sensación de que muchos reclutadores hacen lo que se llama como “Juzgar a un libro por su portada”, basándose más en aspectos subjetivos, como que si alguien habla raro, se viste raro, tiene un peinado raro, tiene más de 40 años, tiene gustos peculiares, etc. Y solo por estas tonterías rechazan al candidato. A esta clase de ralea me gustaría recordarles que ellos deben buscar a los candidatos que su empresa necesita, y no aquellos que mejor les caigan personalmente. Esto es un observación propia, pero también me he fijado en que las mujeres suelen tener más prejuicios que los hombres.
    En cualquier caso, considero que los prejuicios personales no deberían tener cabida a la hora de seleccionar el personal.
  2. Cuando se rechaza a un candidato tras la entrevista, eso que suelen poner en el correo electrónico de que “nos guardaremos tu CV y lo tendremos en cuanta para futuras ofertas”, realmente lo cumplen? En las empresas en las que me han rechazado, siempre me decían lo mismo (si me llegaban a responder) pero luego no volvían a contactar conmigo jamás. Siempre tenía que ser yo mismo el que volviera a contactar con la empresa, porque ellos se desentendían y se olvidaban de mi.
    Entonces, ¿Para qué dicen esto? ¿Para intentar quedar bien con el candidato de cualquier manera?
  3. Después de despedir a un trabajador, le suelen decir “Si algún día necesitamos a un empleado para X puesto, ya te llamaremos”, pero realmente lo cumplen? Y si no, para qué lo dicen? ¿Para hacer menos desagradable el despido? ¿Para que el trabajador no hable mal a nadie acerca de la empresa? ¿Para que el trabajador no denuncie a la empresa por despido improcedente? ¿O para qué?
Estas son mis preguntas y espero poder dar con alguien de RRHH que sepa responder con honestidad.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Corrijo pruebas técnicas para aceptar a gente en una del IBEX y estoy en constante diálogo con las de residuos inhumanos, además he pasado por decenas de entrevistas y muchas empresas, así que algo sé:

1. Evidentemente. ¿Si a ti te preguntan qué es lo mejor de burbuja qué dices, el genio de las miles de ideas exclusivas de utilidad demostrada con cientos de hilos de 1 página porque humilla a todos, o algún virgen zankeadito por muchas ratas que tiene cientos de hilos vacíos de 50 páginas y que nunca te deja en ridículo porque vive para tu aplauso inmoral espantapájaros? Pues todos sois la misma cosa torturable por y para lo mismo. Lo que ves en el foro es lo que hay en todos sitios.

2. Sí. A mí me han llamado años después.

3. Si te han despedido qué te van a volver a llamar.
 
Volver