Pregunta para los gallegos del foro

Tim Okazaki

Cuñado nija
Desde
12 Sep 2024
Mensajes
99
Reputación
179
Lugar
Cerrazu (CASTILLA)
Ayer por la noche me metí en kodi para ver una película y me encontré con una llamada "As neves". Como soy un tío curioso y al oir en dicha película que as neves era una localización de Galicia, me metí en la wiki para ver cual era su localización exacta.

Municipio del interior de la provincia de Pontevedra en el límite con Portugal. Su altitud 160 y pico metros sobre el nivel del mar


Me extrañó mucho la nevada que cayó. No se si la grabación se produjo en dicho municipio o en otro, pero me sorprendió bastante una nevada tan grande en un sitio a tan poca altura sobre el nivel del mar. Yo vivo a 100 metros exactos y no he visto una nevada así en mi vida. En el alto de mi pueblo que está a 140 m tan poco.

Es cierto que el municipio estaba bastante en el interior e igual esa era la razón de que la nieve cuajara tanto.. Yo vivo a escasos 8kms del mar. Pero no se, me sorprendió mucho.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El pueblo de As Neves efectivamente está en la provincia de Pontevedra, relativamente cerca de Tuy.

Está casi a nivel del mar y la frontera con Portugal es el río Miño.

Es dificilísimo que alli pueda nevar.

En la sinopsis de la película se dice que As Neves es un pueblo de montaña, por lo que es un nombre inventado.

En internet dicen que se rodó en A Fonsagrada, el municipio más extenso de Galicia. A Fonsagrada está en la provincia de Lugo colindando con Asturias, zona de Os Oscos. Esa ya es otra cosa, allí sí que suele nevar. Por la zona antiguamente cantaban los urogallos.


Me parecía muy raro una nevada tan grande a tan pocos metros de altura sobre el nivel del mar.

Gracias por la explicacion.
 
Volver