Pregunta a entendidos ¿que proporción oro-plata convendria tener como ahorro y porque motivo? dad vuestras razones "con fundamento"

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
una pregunta sencilla, algo por lo que nunca me he preguntado

Alguien quisiera poner un porcentaje de sus ahorros en metales preciosos (MP) o bien que ya tenga y quiere comprar o vender un poco para ampliar su tesorito o rebalancear

ya sea en físico, etf's, empresas que custodian lingotes....no es un hilo para hablar de como invertir

¿Cual es la proporción óptima y porque motivo?

asi a ojo al ser la plata mas volatil a mi me vendría a la cabeza un dos partes de oro por una de plata, pero en realidad busco una opinión con fundamento

gracias

aqui hace años un forero que no recuerdo quien fue, dijo que la cantidad optima era la que pudieras portar encima sin problema y sin cansarte , por ejemplo con tres kilos de plata y el resto oro, se sobreentiende que de oro no llevarias mas de un kilo, lo que sea pero que lo puedas portar sin que se te note ni que te canse el hacer kilometros andando con ello encima

Hay algo de confusión en la pregunta.
Afirmas qué ahorro pero das como opción ETFS Y empresas No sé si se le puede llamar ahorro a invertir

Hay algo de confusión en la pregunta.
Afirmas qué ahorro pero das como opción ETFS Y empresas No sé si se le puede llamar ahorro a invertir

a ver, me refiero a

etf's que inviertan en oro fisico o plata fisica (no derivados ni replicas ni ficciones)

empresas de esas que te custodian el o los lingotes ellas

es decir, todo equivalente o mejor dicho lo mas parecido posible a tener tu el metal

a ver, me refiero a

etf's que inviertan en oro fisico o plata fisica (no derivados ni replicas ni ficciones)

es decir, todo equivalente o mejor dicho lo mas parecido posible a tener tu el metal
Sigo sin entender tu pregunta, pero igual es cosa mía.
Entiendo que o posees en tu mano los M.P.s o no los posees.
Todo lo demás son sucedáneos de los metales

a ver, me refiero a

Vas mal, de hecho, vas fatal. Con el tiempo que llevas en el foro, deberías haber tomado ya nota de las 3 ó 4 veces donde a los que tenían "lo más parecido a tener tú el metal" les han dado dólares y los depositarios se han quedado con el oro. En otras palabras, la única utilidad del oro se da cuando, por exceso de impresión, el Fiat se va a hacer puñetas. Ahí, como ya ha pasado varias veces desde que estás en el foro, no le dan el oro a nadie. El oro, se tiene o no se tiene. No existen estados intermedios.

Dicho lo cual, oro, todo el que puedas. La plata es un metal industrial. Si piensas que va a convertirse de nuevo en un metal prácticamente inútil como el oro, y quedar casi exclusivamente como activo monetario, pues depende de lo que confíes en eso, así será la proporción que desees tener en plata. Desde hace 20 años aquí algunos dicen que la plata superará al oro, pero la realidad de estos 20 años es que cada vez la diferencia entre el valor de ambos es mayor. En todo caso, cada uno establecerá sus proporciones de acuerdo a sus previsiones.

Última edición:
¿De qué capital hablamos?. Dependiendo de si son 1.000 €, 1.000.000 € o 1.000.000.000€ convendrá un ratio oro/plata distinto. Asimismo variará el fraccionamiento más conveniente en distintos formatos de bullions y lingotes.

¿De qué capital hablamos?. Dependiendo de si son 1.000 €, 1.000.000 € o 1.000.000.000€ convendrá un ratio oro/plata distinto. Asimismo variará el fraccionamiento más conveniente en distintos formatos de bullions y lingotes.
pues no se, puedes responder para 1000, 10.000, 100.000 y 1.000.000 para lo del ratio y asi puedes exponer tu razonamiento

lo del fraccionamiento lo veo claro, muy grandes mejor no que venderlo es un riesgo de que te atraquen y perder un paston

100% oro, 0% plata.

La plata es sarama que sube como eco del oro y de vez en cuando baja por sus propios medios.

aqui hace años un forero que no recuerdo quien fue, dijo que la cantidad optima era la que pudieras portar encima sin problema y sin cansarte , por ejemplo con tres kilos de plata y el resto oro, se sobreentiende que de oro no llevarias mas de un kilo, lo que sea pero que lo puedas portar sin que se te note ni que te canse el hacer kilometros andando con ello encima

Hoy por hoy 1 kg de horos son 80k y 3 kg de plata 3k€, si tengo un kg de horo ya puedo tirar la plata

100% oro, 0% plata, el oro es dinero y no paga impuestos, la plata es metal y paga IVA

100% oro, 0% plata.

La plata es sarama que sube como eco del oro y de vez en cuando baja por sus propios medios.

sarama no es, y hay cierta probabilidad de que vuelva al sistema monetario. Si la tienes a 15 como máximo , no tiene riesgo.

Última edición:
Volver