Precios reforma cocina

Belarmino

Madmaxista
Desde
23 Oct 2015
Mi cuñada tiene que reformar una cocina de unos 12m2 y estamos flipando con los precios. Ha pedido 3 presupuestos a tiendas de cocinas y los importes van desde 13.700 € a 16.200 € y solo incluyen muebles, encimera y electrodomésticos. Aparte tendría que contratar por su cuenta el cambio de suelos y azulejos, con lo que la broma se irá fácilmente por encima de 20.000 €

No ha pedido nada fuera de lo normal, ni ninguna cosa de calidad top. Y la diferencia de precios de unos presupuestos a otro viene porque el mas barato se lo ofertan con muebles de melamina y los otros dos con muebles de DM lacados. El resto de la diferencia viene de los electrodomésticos que unos le ponen Whirlpool (mas baratos) y otro Balay (mas caros)

Como referencia, mis padres reformaron una cocina de unos 18m2 en 2019 y les salió por unos 9.000 € todo incluido: suelos, paredes, fontaneria y electricidad, muebles de DM lacados, encimera y electrodomésticos,...menos de la mitad que ahora, siendo la cocina mas grande

Para que luego nos digan que la inflación es del 2% anual tragatochos

Me hicieron una construcción de madera para mi negocio justo antes de que estallara la guerra de Ucrania. Presupuesto anteriora la guerra por 12.000 euros. Acepté y ejecutaron la obra. Al terminar el autónomo me comentó que la subida había sido tan brutal que conmigo prácticamente había cambiado el dinero, pues la madera había subido de 700 €/m3 a 1.200.

De mi experiencia hizo que el carpintero pasara de hacer presupuestos con 3 meses de validez a solo 15 días. Al año siguiente volvió a hacerme un trabajo, 8.000 euros. De vez en cuando viene a hacer algún pequeño trabajo. El año pasado le pregunté cuánto me costaría esa segunda obra hoy en día. A groso modo me dijo que por menos de 11.000 euros no la fabricaba.

Mi cuñada tiene que reformar una cocina de unos 12m2 y estamos flipando con los precios. Ha pedido 3 presupuestos a tiendas de cocinas y los importes van desde 13.700 € a 16.200 € y solo incluyen muebles, encimera y electrodomésticos. Aparte tendría que contratar por su cuenta el cambio de suelos y azulejos, con lo que la broma se irá fácilmente por encima de 20.000 €

No ha pedido nada fuera de lo normal, ni ninguna cosa de calidad top. Y la diferencia de precios de unos presupuestos a otro viene porque el mas barato se lo ofertan con muebles de melamina y los otros dos con muebles de DM lacados. El resto de la diferencia viene de los electrodomésticos que unos le ponen Whirlpool (mas baratos) y otro Balay (mas caros)

Como referencia, mis padres reformaron una cocina de unos 18m2 en 2019 y les salió por unos 9.000 € todo incluido: suelos, paredes, fontaneria y electricidad, muebles de DM lacados, encimera y electrodomésticos,...menos de la mitad que ahora, siendo la cocina mas grande

Para que luego nos digan que la inflación es del 2% anual tragatochos
También en ese año 2019 me salió a mi por ese precio mas o menos, hasta el suelo nuevo y electrodomésticos top. Ahora no me lo quiero ni imaginar.

ponen muebles basados en modulos ya hechos. si te miras la web de leroy merlin o bricodepot eso es lo que ponen

lo unico chungo es la encimera si la quieres de piedra artificial, el resto es montar muebles como si fuera ikea, y saber hacer agujeros

A los precios que se están poniendo las cosas, la idea de comprar casa vieja y reformarla entera se me va de las manos.

Recuerdo hace años un familiar que compró casa vieja con reforma necesaria por en torno a 500K + reforma de unos 150K tirando tabiques y haciendo todo de nuevo.., Hoy día la casa no la habría encontrado por menos de 800K también para tirarla y la reforma facilmente se le habría ido a 300K o más, un disparate. Casi que te compensa más comprar casa nueva

No me parece un precio alto. Me parece un precio normal para una cocina de ese tamaño y con electrodomésticos. Qué es caro en términos absolutos? Oks, no lo sé. Es verdad que una cocina de ikea y electrodomésticos por tu cuenta te puede salir algo más barato y la calidad va a ser la misma.

Jajaja 3500 euros le acaban de hacer una a mis viejos a medida con los.muebles interiores tonalidad madera, los exteriores en roble cambrian y rncimera laminada (cuando se aguante, otra pal sitio, que vale 50 veces menos que una de silestone) sin mueble superiores (por cosas de la vejez).pero con una buena columna de horno microondas y alamcenaje arriba y ábaco más un montón de módulos bajo y cajonera bajo la placa. Y es una cocina de 20 m2 en L.

Como os bombachan a los payos.

por eso los reformistas ganan 5000 al mes sin problema.

lo de las reformas es un timo, y como la gente luego ve el resultado pues no le joroba tanto pagar.
si los pisos han subido un 30% en 3 años pues lo normal es que también suban las reformas.

eso de pagar los electrodomesticos con un sobreprecio de un 50% nunca lo he entendido. encima te cobran 2 veces el iva.

Sigamos pagando por todo el timo q es el ladrillo y sus derivadas ( véase reformas)
Estamos en 2008 , pero con una diferencia ,en esta ostra ya no hay solución ni capacidad de maniobra ni forma de ocultar el ostion inmobiliario q se nos viene.

Me han hecho una en un piso de 70 metros, integral, y contando cocina nueva, electrodomésticos y otras cosas, el total se ha ido a 35000 euros. Las ventanas son bastante caras hoy en día. En otro piso de 100 m2 la cosa se me va a algo más de 40000, incluyendo alisado de paredes y pintura.

En resumen, lo que te piden solamente por la cocina es un disparate. Debes buscar profesionales de reformas, no ir a una tienda de cocinas. A la tienda ve a por la cocina, y si el de la tienda es amigo del fontanero, por ejemplo, y llevan años trabajando juntos, mejor.

Si estás más o menos cerca de Madrid, una cocina para ese espacio deberían ser unos 4000-5000. Los electrodomésticos te los compras de uno en uno. Nevera clase A+++, 1100 euros, lavadora y lavaplatos, 500 cada uno, horno 500, placa vitro o de gas, menos de 300, fin. Materiales para la cocina, suelo y azulejos, no pasa de 2000. Alicatar tiene un coste el metro. El total es mucho menos de lo que te piden.

Otra multicuenta para darle vidilla al foro. Abierta hace tropecientos años y con poquísimos mensajes. Curraoslo más.

Antes de entrar a comentar un nuevo hilo, fijaos primeros en la antigüedad de la cuenta y el número de mensajes publicados.

Sigamos pagando por todo el timo q es el ladrillo y sus derivadas ( véase reformas)
Estamos en 2008 , pero con una diferencia ,en esta ostra ya no hay solución ni capacidad de maniobra ni forma de ocultar el ostion inmobiliario q se nos viene.
claro claro.......

sin construir pisos, la demanda disparada por la inmi gración y todo cada vez más caro al estar en expansión monetaria y fiscal.

se vende todo si ajustas un poco el precio. este año se ha vendido una casa de pueblo de costa hecha una miércoles por 300000eur, hay que rehacerla entera, llevaba 15 años en venta,

Volver