Precio Krugerrand por año

P3lay0

Madmaxista
Desde
14 May 2013
Me estoy interesando en estas monedas de oro que parece son de las mas fáciles de mover y conocidas aunque la idea es como ahorro a largo plazo.

Veo que hay una disparidad de precios y además varían según el año, mas caras que el precio de cotización propio del oro. Mi idea es comprar de 1oz. ¿ Alguna recomendación sobre los años o alguno a evitar/buscar ? Me habló un conocido que tenía una de 1980 por 2300 pero me pareció una burrada de sobre precio a la cotización actual de la onza.

Se agradecen comentarios

Me estoy interesando en estas monedas de oro que parece son de las mas fáciles de mover y conocidas aunque la idea es como ahorro a largo plazo.

Veo que hay una disparidad de precios y además varían según el año, mas caras que el precio de cotización propio del oro. Mi idea es comprar de 1oz. ¿ Alguna recomendación sobre los años o alguno a evitar/buscar ? Me habló un conocido que tenía una de 1980 por 2300 pero me pareció una burrada de sobre precio a la cotización actual de la onza.

Se agradecen comentarios
Hace poco un amigo compró esta y le llegó del 2009
En otra tienda compré "varios años" y me soltaron una circulada de 1980 más barata que las nuevas de ese año.

Si es para ahorrar y no estás interesado en numismática ni en coleccionar ni esas cosas, compra la más barata que haya, ya sea del año en curso sin circular (si la quieres nuevecita, que será algo más caro) o de cualquier año circulada que te darán la más barata, aunque puede venir con ralloncitos y golpecitos (afortunadamente, la kruger es más dura que otras)

Muchas veces la gente se aprovecha de los "coleccionistas" que quieren monedas de todos los años y te venden años específicos más caros. Eso contando que es bullion y no ediciones especiales.

Tengo un par de los años 70 y no vi que las vendieran más allá de spot.

Las monedas con sobreprecio suelen ser proof o de tiradas muy bajas, no hagas caso de los precios de Wallapop o Ebay por ejemplo, donde suelen columpiarse y tardan años en venderlas.

Busca monedas en grupos, de vendedores con buena reputación y déjate de historias. Y si siempre se te adelantan busca ofertas en tiendas o numismáticas. Pagarás más pero al menos para apilar no te comerás la cabeza. Kruger u otra, en realidad de igual en mi opinión aunque para gustos colores, como suele decirse.

Lo mejor sería que se metiera en las diferentes webs de Bullion y echara un vistazo a los precios y distintas monedas que suelen haber.
A lo mejor descubre que los kruger no son los que le interesa

1980 no es un año raro. Pero aunque lo fuera, el krugerrand es el bullion por excelencia. Su valor es el spot y un poquito más al comprar y el spot y un poquito menos al vender. Eso en tienda, entre particulares, a spot sin más. Aquí puede consultar las tiradas, que salvo las primeras de los 60 y algún año raro, son enormes:

No es una moneda con atractivo coleccionista. Si le pica el gusanillo coleccionista, mire mejor soberanos o napoleones (y resto de la unión latina). Salvo rarezas, se consiguen también cerca del spot, se puede montar una colección variada, y son más fáciles de vender (al ser valores en torno a la cuarta o quinta parte de una onza).

El krugerrand no es para coleccionar, sino para apilar en cantidad y olvidarse, si se quieren meter 7 cifras en oro.

Si se está en modo coleccionista una onza de cada bullion y queda muy bonita la colección, y además, no se dispara de precio. Un krugerrand, un maple leaf, una filarmónica, un kanguroo, un cisne, una liberty, un buffalo, y así... Supongo que en vida no necesitaré reconvertirla en efectivo, pero mientras tanto queda bonita y los que me hereden ya se las apañarán... Bueno, tengo dos aves del paraíso, preciosas...

Si se está en modo coleccionista una onza de cada bullion y queda muy bonita la colección, y además, no se dispara de precio. Un krugerrand, un maple leaf, una filarmónica, un kanguroo, un cisne, una liberty, un buffalo, y así... Supongo que en vida no necesitaré reconvertirla en efectivo, pero mientras tanto queda bonita y los que me hereden ya se las apañarán... Bueno, tengo dos aves del paraíso, preciosas...
Yo empecé así, y encima metiendo fraccionales, me costó un dineral. Después pasé a comprar solo aleadas con el premium más bajo, que son más resistentes y fáciles de comprobar. Yo de coleccionar y eso 0, sólo quiero oro fácil de mover.
Sobre todo krugerrands, pero también francos y soberanos (si los encuentro baratos). Las que más me gustan son las Eagles, pero qué se va a hacer, el premium usano ya es alto y trayéndolas aquí más todavía, no me sale a cuenta el capricho (aunque en teoría podría recuperar ese premium en la venta)

Volver