1. Hacer pan en casa, sin ninguna herramienta mas allá de un horno (y si me apuras ni eso), es LITERALMENTE de EGB. Yo mismo he hecho pan con mi clase cuando estaba en la EGB.
2. Hay que ser absolútamente iluso, besugo, o lo siguiente, para no hacer acopio de harina, aceite, arroz, café, pasta, etc...ya no te digo cuando te enteras de que hay guerra o esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sino mucho antes. No hace falta ser exagerado ni llenar la casa de latas de conserva, pero una alacena como la que tenían nuestros padres con comida para meses (y lo que sea posible, como el café, para años) es de primero de tener dos neuronas que juntar.
Cuando la gente se volvía loca con el papel higiénico tenía yo mi casa con meses de papel. Meses mas tarde, cuando se tranquilizó la cosa, algunos supermercados se pusieron a vender todo el aceite que les sobró, a precio de oferta, así que me hice con varias garrafas, y todavía tengo varias. Tengo mi alacena llena desde antes de la guerra de ucrania, así que ahora me muero de la risa (otra vez) cada vez que veo a las charos como pollos sin cabeza corriendo y buscando arina y papel higiénico.
España como siempre, tarde y con prisa.