Precio de derribo en el nuevo toyota auris

12.300 €, (apreté un poco y en tonalidad sin sobreprecio). Antes no se veia ni uno, ahora con la rebaja, a patadas. Revisiones a los 35.000 kms. 4 años de garantia si lo financias, paaaaaaso de meterme en coches "guapos" con fama de fiables. Por eso de "ser fiables" pagas unos 4000 € o mas de incremento, muchas averias son esas y si va y te toca "el malo" se te debe poner una cara de orate, ademas, este, estadisticamente, es de los mas fiables del grupo y lleva en el mercado chorrocientos años, a este ya le han pulido las averias antiestéticas.

es que la gente habla de lo que no sabe, por ejemplo audi tiene fama de fiable cuando en todas las encuestas de taller que yo he visto sale peor parado que fiat, y tiene un largo historial de fallos electricos, es mas, a mi todo lo que sea VAG me da un miedo terrible por el tema de la obsolescencia programada, cuando una empresa goza del favor del consumidor hasta el punto de que compra sus productos con los ojos cerrados el abuso esta asegurado.

efectivamente, buen precio, por este precio tienes por ejemplo un i20 diesel 90 CV (con el acabado medio SLE - Serie Limitada Especial, que viene bastante completo: 12.540 €, el acabado CITY sale por 12.190 €, tiene más descuento, ambos con el plan PIVE).
Pero es coche del segmento inferior...

Fué mi segunda opcion, hasta que me senté en el i20 con mi muyer y mi niño.

Y despues en el Bravo.

La pregunta de mi muyer fué.. ¿y valen lo mismo? ¿estas orate?

:XX:

yo en principio iba a ver unos Fiat Punto en un concesionario... pero mi muyer me vetó los Fiat... así que fue descartado desde el principio y tampoco quería guerra. Prefería por lo menos que viera y probará los coreanos (Hyundai y Kia). Cuando llegamos al concesionaria Kia (el Nuevo Río que fue el primer coche que probamos juntos: había probado un Polo el día anterior), me di cuenta que no tenia mi carnet de conducir conmigo y el comercial era muy formal, por lo que lo tuvo que conducir mi muyer (quien en principio no quería un KIA...)... y la encantó y al final elegimos el Kia.
No miré el Bravo, entre otras cosas porque pensaba que salía más caro, que el tope era 10.000 €, aunque al final fueron casi 10.900 €...

Fué mi segunda opcion, hasta que me senté en el i20 con mi muyer y mi niño.

Y despues en el Bravo.

La pregunta de mi muyer fué.. ¿y valen lo mismo? ¿estas orate?

:XX:

claro, es que ningun segmento B es comparable con coches de segmento C, ni en tamaño ni en presentacion, y de eso se da cuenta hasta el que menos coches haya visto en su vida, desde hace unos años hay coches de segmento B de 4 metros, que es lo que median los segmento C de los 90, pero ninguno ha distribuido el espacio igual, ninguno ha llegado a tener un maletero comparable a un segmento C de los 90, tan solo ahora el nuevo clio, que mide 4,06 tiene un maletero digno de los segmento C de otros tiempos, y no esta el primero en ventas, que deberia estarlo y no el ibiza, que es lider en ventas y no le llega ni de lejos.

En ibiza en los asientos de atras es una verdadera porqueria.

Y en el salpicadero.

En el grupo de amigos habitual hay uno que tiene un ibiza, cuando se lo trae, le mandamos atras al pobre de 1.85, el respaldo le llega, como mucho, a la altura de los hombros y da con la cabeza.

Impresionante.

nueva rebaja, arpem nos promete el auris con rebaja sobre el precio ya muy rebajado oficial de toyota, en concreto 13640 euros, y si puedes acogerte al PIVE 3 quita 1000 euros.

un golf similar cuesta 20961 euros, tambien en arpem.

españa julio 2013

1.VW Golf 2.377
2.Renault Mégane 2.280
3.SEAT León 1.838
4.Opel Astra 1.615
5.Citroën C4 1.416
6.Toyota Auris 1.272

Última edición:
el auris sube al tercer puesto en ventas en noviembre despues de leon y golf, pero hay una cosa que no entiendo, la oferta interesante es solo en el gasolina, buenas prestaciones y buen precio, pero el diesel son 20.000 euros, y el hispano no sale del diesel, que esta pasando?, se estan pasando a la gasolina los potenciales compradores de coches japoneses o les esta gustando tanto el auris que pagan los 20.000 euros?

el auris sube al tercer puesto en ventas en noviembre despues de leon y golf, pero hay una cosa que no entiendo, la oferta interesante es solo en el gasolina, buenas prestaciones y buen precio, pero el diesel son 20.000 euros, y el hispano no sale del diesel, que esta pasando?, se estan pasando a la gasolina los potenciales compradores de coches japoneses o les esta gustando tanto el auris que pagan los 20.000 euros?

Te respondes tú mismo, el diésel es lo que mola aquí aunque hagas 5000 km al año. Da igual que los japos hagan motores de gasolina indestructibles.

3500 kms llevo en el Verso, de momento contento :-D, ya veremos de aquí a 10 años y ciento y pico mil kms si no vengo a burbuja a despotricar contra Toyota y todo el imperio del sol naciente.

Volver