Precio de derribo en el nuevo toyota auris

Se habla muy bien de ese turbo gasolina de fiat, parece que poco a poco se van quitando la mala fama. En cuanto al coche...siempre he pensado que es una lástima lo que han hecho con el morro del giulietta, tiene una línea corazonuda al igual que la trasera, pero ese morro...parece que tenían prisa por terminarlo. Quizá me pase como con otros coches, que con el paso del tiempo me acaba gustando, pero ahora mismo creo que ese frontal no está al nivel del resto de la carrocería. El precio muy competitivo.

Ese consumo es bastante bueno para un gasolina.

a mi me parece precioso por todas partes, el morro es retro como todo lo que estan haciendo ultimamente y yo creo que es la esencia alfa romeo, te imaginas a un alfa con morro tipo honda civic?, pues no, la calandra clasica al estilo de modelos de los 60 le da un toque clasico, ahora el que no se acostumbre al diseño retro nunca lo vera bonito, a mi me paso lo mismo con el jaguar XK de 1996 con el morro estilo E-type, no toleraba ese morro anticuado pero no tarde en apreciar su sabor.

---------- Post added 06-may-2013 at 16:22 ----------

Todo lo que suba de 4.5 en combinado ni olerlo... Ahora curro en casa, pero hasta el año pasado me hacía más de 800km semanales... No quiero ni saber la pasta que me dejaría pagando más de 6. :roto2:

---------- Post added 06-may-2013 at 15:12 ----------

Estéticamente lo encuentro un bomboncito, bien de precio, etc., pero no pagaría tanto en combustible ni de coña...

El año que viene o el otro me cambiaré el coche y lo que miraré es que gaste MUY poco. Hace 4 años el litro de gasofa no llegaba al leuro, y este año lo he visto por encima del 1.5... una RUINA!!!

el consumo del gasolina que he puesto de 120 CV es correcto pero nada mas, el que es muy bueno es el de la version multiair de 170 CV, el anterior es una version descafeinada de este, por eso no es nada espectacular, el multiair tiene el consumo mas bajo junto al a3 de 180 CV para esos niveles de potencia.

el diesel es lo mejor, homologa 3,7 l/100 Km, igual que el 1.6 de PSA en un focus o un C4, no hay nada por debajo en consumo en segmento C, solo el volvo V40 con el mismo 1.6 de PSA, que consume 3,4 pero cargandose la acelaracion con una cambo demasiado largo., asi que no se donde vas a ir a buscar algo que consuma menos...

---------- Post added 06-may-2013 at 16:50 ----------

Que lio de hilo, cuando casi estaba decidido a encargar el auris (ahora está más barato) veo lo del alfa. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema del turbo y de la mala prensa que tiene la marca en cuanto a fiabilidad, quizá vaya a verlo esta tarde aprovechando que voy a ver el civic ¿alguna opinión sobre este?

el alfa de 120 CV te saldra alredor de 15000 euros y el de 170 CV alrededor de 18000, pero ojo, son precios con descuentro extra de concesoinario con presupuesto a traves de paginas como autodescuento y coches.net, lo que te van a pedir en el concesionario si vas a pelo es muy distinto, si te interesa el coche haz presupuesto en coches.net para tu provincia, no consiguen el mismo precio en todas, les llega el presupuesto a ellos y te llaman para concertar cita, pero si primero vas a verlo y sales con un presupuesto y luego lo haces en coches.net vas a tener lio.

no le tengas miedo al turbo, no es tan fiero el leon como lo pintan, a mi me da mas miedo el sistema multiair porque es muy sofisticado, pero en el auris tambien lo tienes, en este caso se llama valvematic, pero es absurdo renunciar a la tecnologia por miedo a que se averie, es como si dices que no quieres un smartphone y prefieres un telefono de teclado al estilo de hace 10 años porque es mas fiable...

el civic te va a salir por unos 18000 euros el de 140 CV, tambien me parece muy buen coche, de hecho mis tres opciones finales fueron giulietta, civic y focus, el año pasado la balanza se inclinaba por el focus porque el giulietta y el civic no estaban a los precios a los que estan ahora.

tienes un civic a tope que sale por 21000 euros, la version executive, añade unas cuantas cosas como luces de carretera automaticas, y sobre todo tapiceria de cuero, una gran pantalla tactil y techo de cristal, yo estuve a verlo y era espectacular, el diseño interior es futurista, salpicadero muy profundo por debajo de un parabrisas muy inclinado, en esto igual que el focus, siempre me han encantado ese tipo de salpicaderos, llama la atencion el volante, muy pequeño y grueso en cuero zaino mate forrado con una unica pieza de cuero, volante digno de un ferrari, no lo mires mucho o te lo quedaras, si entras en el executive no mires hacia arriba porque ver el cielo a traves de un techo de cristal oscuro es irresistible, unido a la tapiceria de cuero y a la gran pantalla lcd lo hacen muy envaucador.

el giulietta tiene un interior de diseño un poco retro, con unos materiales excelentes, plastico blando y mate donde debe y zaino brillo en zonas donde suele ir plastico duro, y una plancha en el salpicadero de aluminio, piezas de aluminio en varios sitios, con la palanca de cambio de protagonista, todo lo que parece aluminio es aluminio, no en gancha por su diseño espectacular como el civic sino mas por la calidad de sus materiales, con el pack sport trae una tapiceria que me parece la mejor del mercado, laterales en cuero mate y centro en tela con relive haciendo lineas horizontales al estilo ferrari clasico.

el focus tiene un poco de ambos, diseño tipo nave espacial como el civic y bastante metal como el giulietta, muy dificil decidirse por uno de los tres, te daras cuenta de que estan muy por encima del auris en diseño interior.

se me olvidaba, el civic tiene el mismo sistema que el multiair y el valvematic, ahora mismo si un motor atmosferico quiere competir en consumo con un turbo es casi obligado.

Última edición:
a mi me parece precioso por todas partes, el morro es retro como todo lo que estan haciendo ultimamente y yo creo que es la esencia alfa romeo, te imaginas a un alfa con morro tipo honda civic?, pues no, la calandra clasica al estilo de modelos de los 60 le da un toque clasico, ahora el que no se acostumbre al diseño retro nunca lo vera bonito, a mi me paso lo mismo con el jaguar XK de 1996 con el morro estilo E-type, no toleraba ese morro anticuado pero no tarde en apreciar su sabor.

No me has entendo o no me he explicado, más bien son los focos los que en directo no me terminan, la calandra tipo escudo hicieron bien en recuperarla en el alfa 156 y 147.

No me has entendo o no me he explicado, más bien son los focos los que en directo no me terminan, la calandra tipo escudo hicieron bien en recuperarla en el alfa 156 y 147.

y que tienen de malo los focos?, son ideales, incluso con halogenas van colocadas con lente como los de xenon, concentran el haz sin pasar por el robo que significa el xenon y mas como se te funda, que te crujen, y los led de luz diurna dentro del foco, y no fuera, que es un poco macarrada,te gustaban mas los redondos y pequeños tipo 159?, o es que los preferias planos y no prolongandose en la silueta del capó?

Yo antes de comprarme mi coche (lo compré hace menos de un mes) probé el giuletta 105cv diesel y el coche es una pasada, muy bonito, muy moderno y tiene una potencia y un tirón que muy pocos coches tienen.

Yo lo descarte porque lo probé de segunda mano y me gustó mucho pero cuando fui a la casa fiat a preguntar me dijeron que la casa Alfa Romeo se había ido de mi provincia asi que era imposible comprar un giuletta nuevo; les pregunté si sabian mas o menos los precios por los que rondaban y me comentaron que los 105cv diesel iban sobre los 18.000€ mas o menos (no recuerdo si eran con el Plan Pive o no).

El focus lo estuve mirando y la verdad que es un muy buen coche, el gasolina tiene unos consumos más que asequibles y la versión ecoboost viene completisima; lo descarté porque me salia unos 1.000€ más caro que el Seat León con una equipacion y motorización similar.

De diesel me gustaron el Hunday i30 y el Astra 110cv, el hunday se me iba de precio y del Astra (bastante más economico) encontré muy malas opiniones, encontré que era un perecido con ese peso y esos cv.

Depués de ver todos los concesionarios pude comprobar que los únicos gasolinas que tenían unos consumos más bajos eran el focus ecoboost y los del Grupo Vag (Seat, VW y Audi) que tienen motores TSI.

Para el resto de marcas en los motores gasolinas de ciento y pico caballos te montas en los 6 litros y pico de consumo mixto (que luego reales te pueden subir a 7).

y que tienen de malo los focos?, son ideales, incluso con halogenas van colocadas con lente como los de xenon, concentran el haz sin pasar por el robo que significa el xenon y mas como se te funda, que te crujen, y los led de luz diurna dentro del foco, y no fuera, que es un poco macarrada,te gustaban mas los redondos y pequeños tipo 159?, o es que los preferias planos y no prolongandose en la silueta del capó?
Pues no sabría decirte exactamente, no me refiero a técnicamente como está hecho, más bien estéticamente, es como que no me pegan. Creo que lo que no me gusta tanto es que "suban hacia arriba" en la carrocería.

La verdad es que los del alfa 159 si que me gustaban, pero es que creo que es la berlina más bonita que he visto (junto al 156 del restyling).

Los focos me gustarían algo así pero más anchos.

attachment.php

Perdón por lo cutre que está hecho xD

Adjuntos

• giulietta.jpg
    giulietta.jpg
    13 KB · Visitas: 1.001
Toyota Auris 130 Active + Pack Look

P.V.P. 20.500 €
Descuento 6.009 €

Precio final 14.491

Ese es el precio que me interesa del toyota, o el civic 1.4i vtec sport que también viene bastante equipado por 15900, la pega de este es el motor, quizá algo escaso. Te agradezco la aportación de nuevo exclavizador, aunque 18000-21000 ya se me escapa algo del presupuesto inicial. El Giulietta en mi provincia es bastante caro, pero de todas formas cuando vaya a verlo si me interesara no me importa desplazarme a otra provincia si me decidiera por adquirirlo.

Ese es el precio que me interesa del toyota, o el civic 1.4i vtec sport que también viene bastante equipado por 15900, la pega de este es el motor, quizá algo escaso. Te agradezco la aportación de nuevo exclavizador, aunque 18000-21000 ya se me escapa algo del presupuesto inicial. El Giulietta en mi provincia es bastante caro, pero de todas formas cuando vaya a verlo si me interesara no me importa desplazarme a otra provincia si me decidiera por adquirirlo.

Mirate si alguno va con cadena de distribución, creo que auris y civic si. Es también un ahorro a la larga.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Toyota Auris 130 Active + Pack Look

P.V.P. 20.500 €
Descuento 6.009 €

Precio final 14.491

para que luego digan que la crisis no tiene cosas buenas, quien nos iba a decir en tiempos de la burbuja que un coche asi se iba a poder comprar por menos de 15000 euros, lo que mas me gusta es que hayan puesto este precio en un modelo nuevo, porque al final de la vida comercial se han visto precios muy buenos, como el leon de 105 CV por menos de 12000 euros al que se ha estado vendiendo el leon anterior, pero no en un modelo nuevo, y parece que se mantiene y no solo es una oferta de lanzamiento.

---------- Post added 06-may-2013 at 22:33 ----------

Pues no sabría decirte exactamente, no me refiero a técnicamente como está hecho, más bien estéticamente, es como que no me pegan. Creo que lo que no me gusta tanto es que "suban hacia arriba" en la carrocería.

La verdad es que los del alfa 159 si que me gustaban, pero es que creo que es la berlina más bonita que he visto (junto al 156 del restyling).

Los focos me gustarían algo así pero más anchos.

attachment.php

Perdón por lo cutre que está hecho xD

ya te veia yo venir, pues a mi me parece muy original que se prolonguen a lo largo del capó, entonces este no te gustara?
cadillac-cts-2014-dm-2.jpg

conoces la historia de 159?, fiat y GM desarrollaron dos plataformas en la epoca de la alianza, una normal y otra buena, la normal era la epsilon, a partir de la cual luego GM desarrolló la epsilon II, que es la del insignia, y la buena fue la del 159, una plataforma de segmento E muy cara y muy buena, GM no se atrevio a sacar ningun modelo con esa plataforma porque era demasiado cara, alfa romeo la coge para un coche de segmento D, el 159, todo un lujazo, pero el precio no baja de 30.000 euros, precio de audi a4, un modelo al que se lo come con patatas, estamos hablando de 2005, plena burbuja, la gente lo paga por un a4 pero no por un 159, resultado, un fracaso comercial, debe ser frustante hacer un coche tan bueno para un mercado de ignorantes que no saben apreciar lo que es buejo de verdad y compran segun los prejuicios orates de las masas.

---------- Post added 06-may-2013 at 22:49 ----------

Mirate si alguno va con cadena de distribución, creo que auris y civic si. Es también un ahorro a la larga.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

esto es algo que hay que matizar, la cadena tiene muchos años, decadas, por que se empezaron a utilizar correas de neopreno?, para evitar holguras y ruidos, el neopreno fue un avance, el problema es que no da problemas pero tiene fecha de caducidad, pero ahora hay nuevos materiales que duran mas de 200.000 Km.

Yo antes de comprarme mi coche (lo compré hace menos de un mes) probé el giuletta 105cv diesel y el coche es una pasada, muy bonito, muy moderno y tiene una potencia y un tirón que muy pocos coches tienen.

Yo lo descarte porque lo probé de segunda mano y me gustó mucho pero cuando fui a la casa fiat a preguntar me dijeron que la casa Alfa Romeo se había ido de mi provincia asi que era imposible comprar un giuletta nuevo; les pregunté si sabian mas o menos los precios por los que rondaban y me comentaron que los 105cv diesel iban sobre los 18.000€ mas o menos (no recuerdo si eran con el Plan Pive o no).

El focus lo estuve mirando y la verdad que es un muy buen coche, el gasolina tiene unos consumos más que asequibles y la versión ecoboost viene completisima; lo descarté porque me salia unos 1.000€ más caro que el Seat León con una equipacion y motorización similar.

De diesel me gustaron el Hunday i30 y el Astra 110cv, el hunday se me iba de precio y del Astra (bastante más economico) encontré muy malas opiniones, encontré que era un perecido con ese peso y esos cv.

Depués de ver todos los concesionarios pude comprobar que los únicos gasolinas que tenían unos consumos más bajos eran el focus ecoboost y los del Grupo Vag (Seat, VW y Audi) que tienen motores TSI.

Para el resto de marcas en los motores gasolinas de ciento y pico caballos te montas en los 6 litros y pico de consumo mixto (que luego reales te pueden subir a 7).

el leon no me parece de los mas competitivos, por lo menos mientras no bajen el precio de burbuja de VAG, lo que pasa que tú has hecho buena compra porque te han puesto un precio bueno de Km0, ademas en un acabado alto como es el style, bien equipado, y aunque esta pensando para marcar distancias con golf y a3 y en acabados basicos se ve que esta en otra liga, en el style me parece mejor que aceptable, y ademas en un tonalidad muy atractivo, creo que has acertado, pero en general ese coche con PIVE + matriculacion + pintura metalizada se mete en 17000 y pico.

el i30 y el astra me parecen de los peores en diesel, los diesel de hyundai no estan a la altura de los europeos, el de 110 CV no tiene las prestaciones que los europeos en ese nivel, y el de 126 CV es carisimo, 24000 euros, una salvajada cuando el precio medio de los coches vendidos en españa en abril ha sido de 15300 euros, y las masas tienen aun una imagen de hyundai de coche barato, y los motores del astra son buenos porque son de origen fiat pero para mover 1450 Kg unos se quedan cortos y los mas potentes se disparan en consumo, en general ningun diesel de 140 - 160 CV vale la pena.

---------- Post added 06-may-2013 at 23:20 ----------

no se pueden comparar, el civic equivalente al auris es el 1.8 de 140 CV, el de 100 CV se queda muy corto, el auris te va a costar 3000 euros menos y el civic es un 1.8, es decir, 140 euros de impuesto de circulacion.

los que sí me parecen mejores son los giulietta, tanto gasolina como diesel, pero para conseguirlos en un precio parecido al auris te lo tendras que currar.

Última edición:

El 'primo orate' del Giulietta, el Bravo, sí está al final de sus días y se encuentra por 14500, sin PIVE ni financiación, donde el Alfa se sube a 19000. Montan el mismo motor diésel 1.6 105 CV, que dá de sobra para quedarse sin puntos ;-)

El 'primo orate' del Giulietta, el Bravo, sí está al final de sus días y se encuentra por 14500, sin PIVE ni financiación, donde el Alfa se sube a 19000. Montan el mismo motor diésel 1.6 105 CV, que dá de sobra para quedarse sin puntos ;-)

el bravo no es un mal coche, es un coche que vive sus ultimos dias y no ha tenido ninguna actualizacion por lo que no tiene lo ultimo en equipamiento tecnologico.

el bravo fue desarrollado por steyr, primer coche en que se externaliza su diseño, basandose en el stilo, con constante comunicacion con fiat, eso sí. lo desarrolla en tan solo 13 meses, que es un record, para que os hagais una idea, un coche entero en 13 meses, los austriacos, que son medio alemanes sino 3/4, es como se las gastan, por ejemplo en españa seat tarda 18 meses en trasladar las herramientas del audi a4 de 2000 desde ingolstadt a barcelona y cambiarle 4 detalles de imagen para convertirlo en el seat exeo, asi se las gastan en españa...

fiat parte del bravo para diseñar la plataforma del giulietta, sus caracteristicas princiaples son la modularidad, diversos modulos se pueden intercambiar como piezas de lego para hacer coches de distintos tamaños, es la primera plataforma que sera compartida por coches de segmento C y D, siendo el C el giulietta y el D el futuro giulia, y en la ligereza, empleando aceros de alta resitencia y elaborando la suspension multibrazo en alimunio y magnesio, ambas caractaristicas son copiadas por VAG para el golf 7 y el futuro passat.

la seguridad pasiva del giuletta esta en lo mas alto, 97% en proteccion de ocupantes adultos, tan solo superado en 2012 por el volvo V40 con 98%.

conclusion: son dos buenos coches pero uno es el antecesor del otro...

Última edición:

EL Bravo 1.6 90cv está de oferta con Pive por 9.900 € (descuento de más de 5000 €). El que necesita un coche simple y espacioso tiene ahí una buena elección.
Por 5900 está el Panda (con acabado interesante, y aire acondicionado) a través de MediaMarket, y por 6900 el Punto 1.2 69cv. Estos dos últimos, bastante más interesantes que un Sandero, para mi gusto.

EL Bravo 1.6 90cv está de oferta con Pive por 9.900 € (descuento de más de 5000 €). El que necesita un coche simple y espacioso tiene ahí una buena elección.
Por 5900 está el Panda (con acabado interesante, y aire acondicionado) a través de MediaMarket, y por 6900 el Punto 1.2 69cv. Estos dos últimos, bastante más interesantes que un Sandero, para mi gusto.
Por haber estado mirando la compra de un coche nuevo con el plan PIVE2 recientemente, os puede decir que en la mayoría de los casos las ofertas de los constructores están para atraer a la gente y vender al final otro modelo / acabado puesto que no suelen tener disponible los modelos con el precio base.

Volver