El exclavizador de mentes
Será en Octubre
Se habla muy bien de ese turbo gasolina de fiat, parece que poco a poco se van quitando la mala fama. En cuanto al coche...siempre he pensado que es una lástima lo que han hecho con el morro del giulietta, tiene una línea corazonuda al igual que la trasera, pero ese morro...parece que tenían prisa por terminarlo. Quizá me pase como con otros coches, que con el paso del tiempo me acaba gustando, pero ahora mismo creo que ese frontal no está al nivel del resto de la carrocería. El precio muy competitivo.
Ese consumo es bastante bueno para un gasolina.
a mi me parece precioso por todas partes, el morro es retro como todo lo que estan haciendo ultimamente y yo creo que es la esencia alfa romeo, te imaginas a un alfa con morro tipo honda civic?, pues no, la calandra clasica al estilo de modelos de los 60 le da un toque clasico, ahora el que no se acostumbre al diseño retro nunca lo vera bonito, a mi me paso lo mismo con el jaguar XK de 1996 con el morro estilo E-type, no toleraba ese morro anticuado pero no tarde en apreciar su sabor.
---------- Post added 06-may-2013 at 16:22 ----------
Todo lo que suba de 4.5 en combinado ni olerlo... Ahora curro en casa, pero hasta el año pasado me hacía más de 800km semanales... No quiero ni saber la pasta que me dejaría pagando más de 6. ::
---------- Post added 06-may-2013 at 15:12 ----------
Estéticamente lo encuentro un bomboncito, bien de precio, etc., pero no pagaría tanto en combustible ni de coña...
El año que viene o el otro me cambiaré el coche y lo que miraré es que gaste MUY poco. Hace 4 años el litro de gasofa no llegaba al leuro, y este año lo he visto por encima del 1.5... una RUINA!!!
el consumo del gasolina que he puesto de 120 CV es correcto pero nada mas, el que es muy bueno es el de la version multiair de 170 CV, el anterior es una version descafeinada de este, por eso no es nada espectacular, el multiair tiene el consumo mas bajo junto al a3 de 180 CV para esos niveles de potencia.
el diesel es lo mejor, homologa 3,7 l/100 Km, igual que el 1.6 de PSA en un focus o un C4, no hay nada por debajo en consumo en segmento C, solo el volvo V40 con el mismo 1.6 de PSA, que consume 3,4 pero cargandose la acelaracion con una cambo demasiado largo., asi que no se donde vas a ir a buscar algo que consuma menos...
---------- Post added 06-may-2013 at 16:50 ----------
Que lio de hilo, cuando casi estaba decidido a encargar el auris (ahora está más barato) veo lo del alfa. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema del turbo y de la mala prensa que tiene la marca en cuanto a fiabilidad, quizá vaya a verlo esta tarde aprovechando que voy a ver el civic ¿alguna opinión sobre este?
el alfa de 120 CV te saldra alredor de 15000 euros y el de 170 CV alrededor de 18000, pero ojo, son precios con descuentro extra de concesoinario con presupuesto a traves de paginas como autodescuento y coches.net, lo que te van a pedir en el concesionario si vas a pelo es muy distinto, si te interesa el coche haz presupuesto en coches.net para tu provincia, no consiguen el mismo precio en todas, les llega el presupuesto a ellos y te llaman para concertar cita, pero si primero vas a verlo y sales con un presupuesto y luego lo haces en coches.net vas a tener lio.
no le tengas miedo al turbo, no es tan fiero el leon como lo pintan, a mi me da mas miedo el sistema multiair porque es muy sofisticado, pero en el auris tambien lo tienes, en este caso se llama valvematic, pero es absurdo renunciar a la tecnologia por miedo a que se averie, es como si dices que no quieres un smartphone y prefieres un telefono de teclado al estilo de hace 10 años porque es mas fiable...
el civic te va a salir por unos 18000 euros el de 140 CV, tambien me parece muy buen coche, de hecho mis tres opciones finales fueron giulietta, civic y focus, el año pasado la balanza se inclinaba por el focus porque el giulietta y el civic no estaban a los precios a los que estan ahora.
tienes un civic a tope que sale por 21000 euros, la version executive, añade unas cuantas cosas como luces de carretera automaticas, y sobre todo tapiceria de cuero, una gran pantalla tactil y techo de cristal, yo estuve a verlo y era espectacular, el diseño interior es futurista, salpicadero muy profundo por debajo de un parabrisas muy inclinado, en esto igual que el focus, siempre me han encantado ese tipo de salpicaderos, llama la atencion el volante, muy pequeño y grueso en cuero zaino mate forrado con una unica pieza de cuero, volante digno de un ferrari, no lo mires mucho o te lo quedaras, si entras en el executive no mires hacia arriba porque ver el cielo a traves de un techo de cristal oscuro es irresistible, unido a la tapiceria de cuero y a la gran pantalla lcd lo hacen muy envaucador.
el giulietta tiene un interior de diseño un poco retro, con unos materiales excelentes, plastico blando y mate donde debe y zaino brillo en zonas donde suele ir plastico duro, y una plancha en el salpicadero de aluminio, piezas de aluminio en varios sitios, con la palanca de cambio de protagonista, todo lo que parece aluminio es aluminio, no en gancha por su diseño espectacular como el civic sino mas por la calidad de sus materiales, con el pack sport trae una tapiceria que me parece la mejor del mercado, laterales en cuero mate y centro en tela con relive haciendo lineas horizontales al estilo ferrari clasico.
el focus tiene un poco de ambos, diseño tipo nave espacial como el civic y bastante metal como el giulietta, muy dificil decidirse por uno de los tres, te daras cuenta de que estan muy por encima del auris en diseño interior.
se me olvidaba, el civic tiene el mismo sistema que el multiair y el valvematic, ahora mismo si un motor atmosferico quiere competir en consumo con un turbo es casi obligado.
Última edición: