Precio de derribo en el nuevo toyota auris

A mi lo cierto es que no me han insistido mucho en la financiación, de hecho siempre he tenido la sensación de que 'esperan' que quieras pagar al contado, como si los únicos coches que se vendieran últimamente fueran a tocateja.
Y por lo de gasolina o diesel, me he encontrado lo contrario, en la mayoría de sitios me insistian en 'no te interesa un diesel para los kms que vas a hacer', aunque supongo que era para colocar los modelos en promoción que suelen ser en gasolina, y al tener un precio más contenido saben que son más fáciles de colocar.
Yo he comprado diesel al final, no sé si me compensará a la larga, pero tengo entendido que la fiabilidad de los motores diesel es mayor conforme pasan los primeros 100.000 kms, puede ser un dicho o un mito, pero es la creencia general y la diferencia para mí tras las ofertas del comercial no eran muy altas, y en el diesel me 'incentivaba' con otros 'detalles'. También parece que los diesel conservan un mayor valor residual para la reventa, pero esto es algo que con un cambio de legislación y nuevas tecnologías se puede ir al traste en 10 años que es lo que pienso aguantar el coche.

---------- Post added 30-abr-2013 at 11:57 ----------

Si hay algo de lo que me arrepiento es de habe elegido diesel, en el precio de combustiblre no se si lo amortizaré (Y a ver si esta EGR está lograda)

¿que es EGR?

A mi lo cierto es que no me han insistido mucho en la financiación, de hecho siempre he tenido la sensación de que 'esperan' que quieras pagar al contado, como si los únicos coches que se vendieran últimamente fueran a tocateja.
Y por lo de gasolina o diesel, me he encontrado lo contrario, en la mayoría de sitios me insistian en 'no te interesa un diesel para los kms que vas a hacer', aunque supongo que era para colocar los modelos en promoción que suelen ser en gasolina, y al tener un precio más contenido saben que son más fáciles de colocar.
Yo he comprado diesel al final, no sé si me compensará a la larga, pero tengo entendido que la fiabilidad de los motores diesel es mayor conforme pasan los primeros 100.000 kms, puede ser un dicho o un mito, pero es la creencia general y la diferencia para mí tras las ofertas del comercial no eran muy altas, y en el diesel me 'incentivaba' con otros 'detalles'. También parece que los diesel conservan un mayor valor residual para la reventa, pero esto es algo que con un cambio de legislación y nuevas tecnologías se puede ir al traste en 10 años que es lo que pienso aguantar el coche.

---------- Post added 30-abr-2013 at 11:57 ----------

¿que es EGR?

la fiabiliad es siempre peor la del diesel, otra cosa es la longevidad, digamos que el diesel vive mas pero con mas achaques, la diferencia es aun mayor si lo comparamos con un gasolina atmosferico, que esta exento de los problemas que puede dar el turbo, el diesel siempre es turbo.

asi es en general, luego alguien podra hacer algun matiz diciendo por ejemplo que el diesel no necesitara cambios de bujias.

en tiempos muy lejanos, cuando la gestion del encendido no era electronica y los diesel no eran turbo sí tenia sentido decir que el diesel era mas fiable, puede que de aquello haya quedado eso que has oido.

la valvula EGR es una valvula que regula la reintroduccion en el motor de parte del gas ya quemado, da muchos problemas, es una loteria que es bastante probable que en algun momento de toque, supuestamente el unico beneficiado es el medio ambiente por la reduccion de emisiones, para el usuario son todo inconvenientes y ninguna ventaja, hay quien opta por acudir a un taller para inutilizarla para evitarse problemas en el futuro.

en algunas marcas, no se si en todas, esta programada su sustitucion aunque no haya fallado, es como un impuesto de hasta 1000 euros para los diesel, en el mismo caso esta el filtro antiparticulas, otro impuesto que vas a pagar sí o sí, y luego esta el filtro de combustible, que casi te obligara a cambiar el aceite en un taller y no poder hacerlo tú mismo, ya que es un poco mas complicado.

luego hay otras cosas que fallan igual en todos pero que en los diesel son mas caras de sustituir, por ejemplo la bateria, en un gasolina te cuesta 60 euros, en un diesel 180 euros, ahora con el sistema start & stop para un gasolina te cuesta 180 euros y para un diesel 300 euros, no ha llegado aun el momento porque es un sistema que lleva muy poco tiempo pero ya vendran los lloros...

Última edición:
Hace un par de días he tenido el placer de probar la última generación de Auris híbrido y es una auténtica nave espacial. Una maravilla de coche que deja a la última generación de Golf (que no es mala) en pañales. Brutal de potencia, elasticidad y estabilidad. Muy progresivo y silecioso, incluso con esas llantas para mi demasiado sobredimensionadas de 17". Yo le pondría las básicas de 15".

os voy a dar una mala noticia a los dieseleros que se suma a lo que se os viene encima por el nuevo impuesto de circulacion, el año que viene entra en vigor euro VI con una sustancial rebaja de emisiones de NOx, la mayoria de fabricantes va a recurrir a una tecnica conocida por las siglas SCR para conseguir esta reduccion, se trata de otro catalizador, con todos los costes que eso conlleva, pero este catalizador trae un regalito añadido, consume una solucion de urea que debe ser rellenada habitualmente, ya que funciona echando un chorro al gasoil, con lo que sera un doble consumo, gasoil y un liquido que se conocera probablemente en el futuro como DEF o con su nombre comercial adblue, hace unos años hable de este tema en un hilo que llame "coches que funcionan con pis".

los motores diesel que salgan en 2014 y alguno que sera comercializado en breve y que ya cumple euro VI, como el 1.6 CDTI de opel llevaran este sistema, veremos a los dieseleros en las estanterias de los supermercados buscando estos bidones:

Diesel exhaust fluid - Wikipedia, the free encyclopedia

para que os hagais una idea de lo que os va a costar, cada vez que lleneis el deposito de combustible debereis echar unos 2,5 litros de adblue en el deposito que llevaran independiente del de combustible.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/137076-coches-que-funcionan-pis.html

Última edición:
Con los descuentos que hacen, pasaría del Auris híbrido y cogería un Prius. Con los descuentos, ya casi no hay diferencias.

Al final se ha precipitado el tema del coche.
Para sustituir el twingo del 2001, con 180.000 km --> plan PIVE 2, con un presupuesto de unos 10.000 €, miramos coches pequeños, con motor gasolina de unos 70 - 85 CV:
Peugeot 208 1.2 VTI 82 CV
C3 1.2 VTI 82 CV (mismo motor que el 208)
Polo 70 CV
Yaris 70 CV
Hyundai I30 (1.2 85 CV)
Kia Rio (mismo motor que el Hyundai: mismo grupo)

--> al final hemos elegido el Kia Rio: por el motor, los 7 años de garantía (cadena de distribución)... al elegir un acabado intermedio, nos hemos pasaddo del los 9.234 € (con PIVE) del DRIVE 3 P a los 10.900 € del CONCEPT 5P... pero bueno... ya sabeis... en las ofertas salen los modelos bases y nunca tienen disponibilidad inmediata o casi inmediata (plazo de 45 días)...

Asi que para San Isidro vamos a jubilar el Twingo... por si alguien de Madrid o cerca está interesado: los neumaticos están casi nuevos (los de detras cambiados en nov-12 son Kleber VIAXER 155/65R14 75 T y los de delante hace 1 mes Falken 155/65R14 75 T) y las llantas son de aleación... me da cosa enviar esta al desaguace... seguro que si alguien está interesado podemos llegar a un acuerdo...

Un saludo,

Al final se ha precipitado el tema del coche.
Para sustituir el twingo del 2001, con 180.000 km --> plan PIVE 2, con un presupuesto de unos 10.000 €, miramos coches pequeños, con motor gasolina de unos 70 - 85 CV:
Peugeot 208 1.2 VTI 82 CV
C3 1.2 VTI 82 CV (mismo motor que el 208)
Polo 70 CV
Yaris 70 CV
Hyundai I30 (1.2 85 CV)
Kia Rio (mismo motor que el Hyundai: mismo grupo)

--> al final hemos elegido el Kia Rio: por el motor, los 7 años de garantía (cadena de distribución)... al elegir un acabado intermedio, nos hemos pasaddo del los 9.234 € (con PIVE) del DRIVE 3 P a los 10.900 € del CONCEPT 5P... pero bueno... ya sabeis... en las ofertas salen los modelos bases y nunca tienen disponibilidad inmediata o casi inmediata (plazo de 45 días)...

Asi que para San Isidro vamos a jubilar el Twingo... por si alguien de Madrid o cerca está interesado: los neumaticos están casi nuevos (los de detras cambiados en nov-12 son Kleber VIAXER 155/65R14 75 T y los de delante hace 1 mes Falken 155/65R14 75 T) y las llantas son de aleación... me da cosa enviar esta al desaguace... seguro que si alguien está interesado podemos llegar a un acuerdo...

Un saludo,

no se como va lo de la entrega para tramitar la ayuda del PIVE 2, pero es facil que si le quitas los neumaticos los desguaces se niegen a tramitar el certificado para obtener la baja.

---------- Post added 05-may-2013 at 21:37 ----------

ojo con este coche, es uno de los 4 mejores del segmento, mejor que el auris objetivamente, y ahora a precio de derribo, es una pena que sea a traves de descuentos especiales en determinados concesionarios y no hagan ofertas generales acompañadas de campañas en los medios, les iria mucho mejor:

Alfa Romeo Giulietta nuevo 1.4 TB Distinctive 120

no se como va lo de la entrega para tramitar la ayuda del PIVE 2, pero es facil que si le quitas los neumaticos los desguaces se niegen a tramitar el certificado para obtener la baja.

La idea es hacer un intercambio con alguien interesado (yo les dejo neumáticos casi nuevos, con las llantas, mejor y el me deja sus neumáticos viejos): no es de entregar el coche para el desguace sin neumáticos / ruedas...

---------- Post added 05-may-2013 at 21:37 ----------

[/tonalidad]ojo con este coche, es uno de los 4 mejores del segmento, mejor que el auris objetivamente, y ahora a precio de derribo, es una pena que sea a traves de descuentos especiales en determinados concesionarios y no hagan ofertas generales acompañadas de campañas en los medios, les iria mucho mejor:

¿eres rico????? Al precio de la gasolina.... te vas a dejar más en combustible que lo que vale el coche.
Consumo combinado 6,4 l/100km

¿eres rico????? Al precio de la gasolina.... te vas a dejar más en combustible que lo que vale el coche.

tambien lo tienes en diesel de 105 CV por el mismo precio en acabado veloce, con unas preciosas llantas de 17" en tonalidad titanio y retrovisores en le mismo tonalidad, yo soy totalmente antidiesel pero en este caso concreto me parece mas interesante, asumiendo eso sí, que en su momento tendras que afrontar los coste de sustitucion de filtro antiparticulas y valvula EGR.

este coche es en muchos aspectos la referencia del segmento, se podria hacer una larga lista de todo lo que ha copiado el golf de este coche, hasta el punto de que se podria decir que es el golf 7 original, han llegado a copiar hasta los mas minimos detalles, por ejemplo el golf 6 GTI llego a sacar al final de la 6ª generacion una edicion limitada con identica potencia al quadrifoglio verde, 235 CV, aunque el pretexto eran los 35 años del modelo era este otro hecho lo que estaba detras de ajustar la gestion del motor para dar precisamente esa cifra, piech esta obsesionado con alfa romeo y no cesa en su empeño de hacerse con la marca, le han dicho 1000 veces que no pero él erre que erre, de momento se ha tenido que conformar con copiar sus modelos.

Última edición:
ojo con este coche, es uno de los 4 mejores del segmento, mejor que el auris objetivamente, y ahora a precio de derribo, es una pena que sea a traves de descuentos especiales en determinados concesionarios y no hagan ofertas generales acompañadas de campañas en los medios, les iria mucho mejor:

Se habla muy bien de ese turbo gasolina de fiat, parece que poco a poco se van quitando la mala fama. En cuanto al coche...siempre he pensado que es una lástima lo que han hecho con el morro del giulietta, tiene una línea corazonuda al igual que la trasera, pero ese morro...parece que tenían prisa por terminarlo. Quizá me pase como con otros coches, que con el paso del tiempo me acaba gustando, pero ahora mismo creo que ese frontal no está al nivel del resto de la carrocería. El precio muy competitivo.

Ese consumo es bastante bueno para un gasolina.

Última edición:
Ese consumo es bastante bueno para un gasolina.

Todo lo que suba de 4.5 en combinado ni olerlo... Ahora curro en casa, pero hasta el año pasado me hacía más de 800km semanales... No quiero ni saber la pasta que me dejaría pagando más de 6. :roto2:

---------- Post added 06-may-2013 at 15:12 ----------

tambien lo tienes en diesel de 105 CV por el mismo precio en acabado veloce, con unas preciosas llantas de 17" en tonalidad titanio y retrovisores en le mismo tonalidad, yo soy totalmente antidiesel pero en este caso concreto me parece mas interesante, asumiendo eso sí, que en su momento tendras que afrontar los coste de sustitucion de filtro antiparticulas y valvula EGR.

Estéticamente lo encuentro un bomboncito, bien de precio, etc., pero no pagaría tanto en combustible ni de coña...

El año que viene o el otro me cambiaré el coche y lo que miraré es que gaste MUY poco. Hace 4 años el litro de gasofa no llegaba al leuro, y este año lo he visto por encima del 1.5... una RUINA!!!

Que lio de hilo, cuando casi estaba decidido a encargar el auris (ahora está más barato) veo lo del alfa. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema del turbo y de la mala prensa que tiene la marca en cuanto a fiabilidad, quizá vaya a verlo esta tarde aprovechando que voy a ver el civic ¿alguna opinión sobre este?

Volver