Precio de derribo en el nuevo toyota auris

El que lo "regala" gana 50 euros de descuento en el taller.

Yo soy de la Mutua

Bueno, pues 'alea jacta est', ya está pedido. Azul oceano que no he podido verlo en directo pero bueno, parece chulo :-D
Ese y el blanco eran los únicos colores no metalizados que habían, y por tanto gratis.

Una preguntilla, alguien sabe si para el plan PIVE aceptan coches siniestrados?

Un amigo tiene un coche que va entregar, viejo pero que funciona. Lo tiene al nombre del padre y tiene que cambiarlo a su nombre para poder acceder al plan PIVE.

Yo tengo un coche pendiente de peritación pero que la reparación va a ser 9 veces superior al valor venal, por lo que me pelearé para que me den lo máximo posible y exigiré quedarme el coche.

El tema sería cambiar mi coche a nombre de mi amigo y el de mi amigo al mio. Así por una cantidad ridícula (60€ cada cambio de nombre) tendría un coche funcional y a mi amigo le harían el descuento igualmente.

Luego tendría que ver si me toca pagar grúa, pero imagino que me saldría rentable igualmente.

Chicos! que os parece el Nuevo KIA Carens;opiniones por favor, lo barajo como futurible.

Chicos! que os parece el Nuevo KIA Carens;opiniones por favor, lo barajo como futurible.

Si no hay necesidad de 7 plazas, el cee'd me parece mucho mas coche sea la motorización diésel o gasolina.
Tiene un motor nuevo que no esta en el cee'd, el de 135 CV que tiene buena pinta pero no es nada del otro mundo.
Si buscas un monovolumen barato compra un Dacia Lodgy, si buscas un coche con mas espacio y de buena calidad pero que no canse, compra un Toyota Verso.

Pues mira, esa era mi otra elección, frente al Toyota Verso, y no lo he tenido fácil. Al final para acabado similiar, el Kia me salía un pelin más caro. Si quieres un modelo básico es tu elección sin dudarlo, ningún monovolumen de esas características te bajará de 18.000 pavos, pero si lo quieres equipado, te subes al precio de un Toyota.
Tiene más maletero que el Toyota, es un pelín más largo, pero si quieres 7 plazas es más bajo al final del coche. El acabado visto en directo es bastante bueno y el diseño me gusta mucho.
Al final he decidido por el Toyota porque es la 3ª generación de un modelo ya en el mercado y considero que estará más afinado, y el Carens es un modelo completamente nuevo que no ha pasado la prueba del 'mercado' cuando miles de usuarios lo usen todos los días.
En todo caso, con una garantía de 7 años, si te gusta, no arriesgas mucho.

¿Que os parece el Exeo? ¿Alguna recomendación en el segmento D no muy cara? Mañana quizá vaya a ver el Auris, nunca me lo había planteado (estoy buscando una berlina) pero me ha picado la curiosidad.

Esta mañana he estado probando el Auris de gasolina y me ha sorprendido bastante el coche (para bien), agradezco a Exclavizador y al resto que habéis posteado en este post pues me ha abierto los ojos a un segmento de coches que desconocía por completo. Aparte aproveché para ver también el León y el Focus y no me convencieron tanto. De todas le echaré un ojo también e intentaré probar el Civic, Mazda 3, i30 y cee'd y estar al loro de posibles promociones/ofertas que salgan en mayo.

Edito: Se me olvidaba, me llamó la atención la imposibilidad de adquirir el vehículo a tocateja :pienso: en Ford y en Seat ¿en más concesionarios pasa eso?

Última edición:
Esta mañana he estado probando el Auris de gasolina y me ha sorprendido bastante el coche (para bien), agradezco a Exclavizador y al resto que habéis posteado en este post pues me ha abierto los ojos a un segmento de coches que desconocía por completo. Aparte aproveché para ver también el León y el Focus y no me convencieron tanto. De todas le echaré un ojo también e intentaré probar el Civic, Mazda 3, i30 y cee'd y estar al loro de posibles promociones/ofertas que salgan en mayo.

Edito: Se me olvidaba, me llamó la atención la imposibilidad de adquirir el vehículo a tocateja :pienso: en Ford y en Seat ¿en más concesionarios pasa eso?

hombre imposible no es en ninguna parte, lo que pasa es que te cuesta 1500 euros mas, que es lo que ellos quieren cobrar de intereses como minimo, aplican un descuento que equivale a esos intereses, si lo compras a tocateja no te hacen ese descuento.

no se te olvide el giulietta, los 4 mejores para mi son giulietta, golf/a3, clase A y focus, luego ya no como gama sino como versiones aisladas me parecen muy buenos i30, astra y V40.

si añadimos el factor precio las cosas cambian y los que mas descataria serian auris, focus, civic y giulietta.

si esperas unos meses habra uno por encima de todos los demas o como minimo al nivel de los 4 mejores, el nuevo mazda 3 que se presentara en septiembre, que sera un mazda 6 mas pequeño.

Última edición:
Necesidad de 7 Plazas=0.
Pero si las lleva d serie (como el 5008),mejor,que mejor,por si aca.
Me llaman los Monovulumenes compactos, Verso,5008,C-MAx....
Gasolina.
Equipados, pero sin paraecer una nave espacial, (luego no te aclaras con tantio boton).
La equipación del Kia Gasolina,no me convence.
El Ford,el 5008,el toyota, creo que te los puedes configurar a tu gusto.
Me interesa ,que sean altos,espaciosos,y con un buen maletero, para cuando sales de viaje, no parecer un jovenlandés, que vuelve a casa por Ramadam.................opiniones??????????????????????????

---------- Post added 29-abr-2013 at 11:32 ----------

Y el SEat Altea-XL????

El C-Max yo lo veo una generación por detrás en habitáculo, solo evaluaría el Gran C-Max que en espacio es el único que iguala un 5008 o un Verso, y aún así se queda por detrás en anchura y maletero.
El Peugeot tiene una cosa muy buena: es el único que tiene isofix en las tres plazas traseras, con lo que 2 sillitas pueden ir juntas y dejar la posición de la ventana a un adulto.
El Verso, que es el que he elegido yo, al final me ha resultado el más equilibrado y a igualdad de equipamiento sale practicamente igual.
Yo lo que más me ha gustado ya lo dije en un post anterior.

Ten en cuenta que si en vez de 7 plazas pides 5 plazas ganas algo de maletero en profundidad pues los 2 asientos extras, ocupan un volumen cuando van escamoteados.

hombre imposible no es en ninguna parte, lo que pasa es que te cuesta 1500 euros mas, que es lo que ellos quieren cobrar de intereses como minimo, aplican un descuento que equivale a esos intereses, si lo compras a tocateja no te hacen ese descuento.

no se te olvide el giulietta, los 4 mejores para mi son giulietta, golf/a3, clase A y focus, luego ya no como gama sino como versiones aisladas me parecen muy buenos i30, astra y V40.

si añadimos el factor precio las cosas cambian y los que mas descataria serian auris, focus, civic y giulietta.
,
si esperas unos meses habra uno por encima de todos los demas o como minimo al nivel de los 4 mejores, el nuevo mazda 3 que se presentara en septiembre, que sera un mazda 6 mas pequeño.

Gracias exclavizador, cuando digo imposible es imposible, ante mi solicitud de presupuesto del precio final del vehículo "al contado", curiosamente en ambos concesionarios me empezaron a soltar un sermón sobre la conveniencia de la financiación, y lo que es peor, a pesar de mi negativa a la adquisición financiada tuvieron la cara de imprimirme el presupuesto con la financiación incluida:roto2: Por no hablar de la insistencia en TODOS los concesionarios para que adquiera Diesel. En fin, se me están quitando las ganas de adquirir un coche nuevo por la desidia de algunos comerciales

Si hay algo de lo que me arrepiento es de habe elegido diesel, en el precio de combustiblre no se si lo amortizaré (Y a ver si esta EGR está lograda)

Gracias exclavizador, cuando digo imposible es imposible, ante mi solicitud de presupuesto del precio final del vehículo "al contado", curiosamente en ambos concesionarios me empezaron a soltar un sermón sobre la conveniencia de la financiación, y lo que es peor, a pesar de mi negativa a la adquisición financiada tuvieron la cara de imprimirme el presupuesto con la financiación incluida:roto2: Por no hablar de la insistencia en TODOS los concesionarios para que adquiera Diesel. En fin, se me están quitando las ganas de adquirir un coche nuevo por la desidia de algunos comerciales

lo de que te intenten meter un diesel por todos los medios tambien lo he sufrido yo, muchos concesionarios solo tienen diesel en stock y son los que quieren sacar antes de pedir un coche, y si lo tienen que pedir primero lo intentan con lo que haya en otros concesionarios, y si ya no queda otro remedio entonces lo piden a fabrica, aunque tal y como estan las cosas yo no entregaria ninguna señal para comprar un coche nuevo, hace unos años gente que tenia pedidos coches en un concesionario mazda con un periodo de espera de mes y medio se encontro que un dia pasaron por alli y se encontraron que el concesionario habia desaparecido, y su dinero tambien, mazda se hizo cargo porque quiso pero podian haberse quedado sin dinero, dinero a un lado y coche al otro.

una cosa que se puede hacer es ir con el presupuesto ya hecho, por ejemplo a taves de coches.net, otra es comprar un coche que no tenga versiones diesel, ¿conoces el hyundai elantra?, es un modelo pensado para USA, lo traen a europa tal cual, sin ninguna inversion añadida para adaptarlo al mercado europeo y por lo tanto sin versiones diesel, como las masas no lo compran se vende muy poco, venden unos 30 al mes en toda españa, y con tan poca demanda la oferta que hacen es fantastica, por 15000 euros con un equipamiento completo y 135 CV, esta al mismo nivel de relacion calidad precio que el auris, y es precioso, con un diseño cuidadismo en todos los detalles.

en el mismo caso esta el suzuki kizashi, se puede llegar a conseguir en 18000 euros, algo increible para un coche con motor V6 de 170 CV, pero en este caso tiene el inconveniente que el consumo tambien esta pensado para USA.

luego cualquier coche que tenga una oferta estrella en gasolina se consigue sin problemas, por ejemplo el auris o los leon de los que hemos hablado aqui.

fijate, uno dificil de conseguir en gasolina es el i30, ya he comentado que el diesel cuesta 24000 euros, el de gasolina 18000 y el elantra con el mismo motor de gasolina y siendo el mismo coche en version sedan cuesta solo 15000.

Gracias de nuevo exclavizador! Miraré el Elantra a ver que tal, me gusta y no esta nada mal de precio.

Volver