Bueno, pues hoy he ido a probar el Toyota Verso 2013, el diesel 2.0 de 124CV y la verdad me ha gustado bastante. Lo he encontrado perezoso de respuesta al principio, ha debido ser que estaba frío, y luego ha mejorado. A priori no me gustaba la posición de los relojes en medio del salpicadero pero lo cierto es que una vez sentado y conduciendo, la diferencia es mínima, los relojes son grandes y de fácil lectura, no tienes que girar lo más mínimo la cabeza. Los mandos y piñas se ven de buena calidad, algunos me recuerdan mucho a los de mi Nissan Almera 2002, pero vamos, si funcionan y duran, la evolución estética me dá un poco igual. Algunos se quejan de que el cambio está cerca del volante y es de manipulación algo extraña; yo de nuevo me he encontrado cómodo y de tacto parecido también al Nissan, corto recorrido y bastante preciso.
La conducción es muy suave, buena insonorización pero se nota que es un diesel, un gasolina de esa potencia ni se oiría. La visibilidad es muy buena, llevaba el techo panorámico y al abrirlo la sensación de amplitud es muy relajante. Lleva muchos huecos por todas partes, la pantalla del navegador/audio/bluetooth/ML es táctil y de buena respuesta, muy cómoda la radio con las memorias en pantalla muy descriptivas.
Porque no sea todo bueno, cosas que no me han gustado han sido por ejemplo el tarado de la suspensión, pero claro vengo de un Almera versión Sport con tarados duros, así que mi sensación ha sido de excesivo hundimiento en las curvas, aunque todas las reviews dicen que el aplomo del coche ha mejorado mucho respecto a 2012. La aerodinámica del coche tampoco es su fuerte, algo comprensible dada su orientación monovolumen y que es bastante alto de atrás, supongo que es un compromiso entre espacio habitable y aerodinámica. Hoy era un día ventoso y se notaba que la superficie lateral ofrece bastante resistencia.
En fin, que muchas sensaciones supongo que las atribuyo a que tengo que cambiar el chip, a fin de cuentas cuando compré el Almera era un jovenzuelo como quien dice, y 10 años después, las prioridades son otras :-D.
El salpicadero lo acusan de pobre, pero aunque como tecnófilo me atrae una consola llena de botones, como la del nuevo Carens 2013, lo cierto es que no he echado nada de menos.
Una cosa que me gusta de este modelo es que tiene solo 2 acabados y 3 packs, con lo que no acabas con listas interminables de extras en las que nunca sabes a que renunciar o que echarás de menos en el futuro; simplemente lo voy a pedir con todo y listo :-D y eso es un nivel de equipamiento muy razonable.
En fin, que diría que es mi coche para los próximos 10 años, así que quien tenga información áltamente relevante que deba saber antes de comprar este modelo, que hable ahora o que calle durante al menos 10 años. :-D