Precio de derribo en el nuevo toyota auris

El mio era una espace 3.0, segun hablan del 2.2 también le pasa y no solo la espace, parece ser que algunos lagunas.
El mayor problema no es que el coche esté mal diseñado o fabricado, sino que no lo reconocen.
Por mi parte, que les den, renol ni con un palo.

Bueno, pues hoy he ido a probar el Toyota Verso 2013, el diesel 2.0 de 124CV y la verdad me ha gustado bastante. Lo he encontrado perezoso de respuesta al principio, ha debido ser que estaba frío, y luego ha mejorado. A priori no me gustaba la posición de los relojes en medio del salpicadero pero lo cierto es que una vez sentado y conduciendo, la diferencia es mínima, los relojes son grandes y de fácil lectura, no tienes que girar lo más mínimo la cabeza. Los mandos y piñas se ven de buena calidad, algunos me recuerdan mucho a los de mi Nissan Almera 2002, pero vamos, si funcionan y duran, la evolución estética me dá un poco igual. Algunos se quejan de que el cambio está cerca del volante y es de manipulación algo extraña; yo de nuevo me he encontrado cómodo y de tacto parecido también al Nissan, corto recorrido y bastante preciso.
La conducción es muy suave, buena insonorización pero se nota que es un diesel, un gasolina de esa potencia ni se oiría. La visibilidad es muy buena, llevaba el techo panorámico y al abrirlo la sensación de amplitud es muy relajante. Lleva muchos huecos por todas partes, la pantalla del navegador/audio/bluetooth/ML es táctil y de buena respuesta, muy cómoda la radio con las memorias en pantalla muy descriptivas.
Porque no sea todo bueno, cosas que no me han gustado han sido por ejemplo el tarado de la suspensión, pero claro vengo de un Almera versión Sport con tarados duros, así que mi sensación ha sido de excesivo hundimiento en las curvas, aunque todas las reviews dicen que el aplomo del coche ha mejorado mucho respecto a 2012. La aerodinámica del coche tampoco es su fuerte, algo comprensible dada su orientación monovolumen y que es bastante alto de atrás, supongo que es un compromiso entre espacio habitable y aerodinámica. Hoy era un día ventoso y se notaba que la superficie lateral ofrece bastante resistencia.
En fin, que muchas sensaciones supongo que las atribuyo a que tengo que cambiar el chip, a fin de cuentas cuando compré el Almera era un jovenzuelo como quien dice, y 10 años después, las prioridades son otras :-D.
El salpicadero lo acusan de pobre, pero aunque como tecnófilo me atrae una consola llena de botones, como la del nuevo Carens 2013, lo cierto es que no he echado nada de menos.
Una cosa que me gusta de este modelo es que tiene solo 2 acabados y 3 packs, con lo que no acabas con listas interminables de extras en las que nunca sabes a que renunciar o que echarás de menos en el futuro; simplemente lo voy a pedir con todo y listo :-D y eso es un nivel de equipamiento muy razonable.
En fin, que diría que es mi coche para los próximos 10 años, así que quien tenga información áltamente relevante que deba saber antes de comprar este modelo, que hable ahora o que calle durante al menos 10 años. :-D

Yo lo tengo desde octubre, 10.000 km.
Consumo medio ahora 6,5 l/100. 40% ciudad, 40% carretera-autovía entre 50-200 kilometros y dos viajes largos Madrid-Pirineos cargado.

Lo peor para mi gusto, el ordenador de a bordo es una KK, si te gustan botoncitos y lucecitas, tiene lo justo; cuando hay el aire sí que se nota mucho, y chorradas como que sólo se plieguen los espejos con la mano ... y que es feo (bueno, tiene una belleza rara como Rosy de Palma), pruebalo de noche porque las luces se me quedan un poco flojas (yo venia de un espace con xenon y este no tiene)

Lo mejor, la habitabilidad: atrás se puede sentar un adulto (no muy rellenito) y dos niños con sus sillas, y el maletero está muy bien, los sensores y la cámara detrás, la visibilidad, es cómodo en viajes largos.

Yo lo tengo desde octubre, 10.000 km.
Consumo medio ahora 6,5 l/100. 40% ciudad, 40% carretera-autovía entre 50-200 kilometros y dos viajes largos Madrid-Pirineos cargado.

Lo peor para mi gusto, el ordenador de a bordo es una KK, si te gustan botoncitos y lucecitas, tiene lo justo; cuando hay el aire sí que se nota mucho, y chorradas como que sólo se plieguen los espejos con la mano ... y que es feo (bueno, tiene una belleza rara como Rosy de Palma), pruebalo de noche porque las luces se me quedan un poco flojas (yo venia de un espace con xenon y este no tiene)

Lo mejor, la habitabilidad: atrás se puede sentar un adulto (no muy rellenito) y dos niños con sus sillas, y el maletero está muy bien, los sensores y la cámara detrás, la visibilidad, es cómodo en viajes largos.

¿Tu modelo llega a ser el de 2013? Han cambiado pocas cosas pero el salpicadero parece que han cambiado materiales, y luego del exterior un poco la estética y alguna cosa más interna. El consumo no está mal para ser mixto, pero no sé de donde se sacan luego los consumos que ponen en los catálogos.
Yo lo voy a pedir con un pack que lleva Xenon, así que comparado con ahora, espero que la diferencia sea abismal, y los espéjos ahora se pliegan eléctricos.
El interior está muy bien solucionado, el espacio aprovechable, para no llegar a los 4,5 mts, está muy bien y es muy cúbico con lo que la altura es muy buena, supongo que eso tiene que ver en que no sea una belleza externamente.
Sobre todo me interesa que la mecánica sea sólida y duradera.
Probablemente pida el 102D Advance, en tonalidad azul oceano (azul gratis, le llamo yo, jejjee), con skyview, smartline y navegador. Ahora se ha simplificado la configuración y solo hay dos acabados y 3 packs.

Es el 2012, advance con skyview. Sin navegador ni otras "pijadas" (espejos electricos, xenon, luces automaticas, sensor de lluvia ....
21.100 con 5 plazas por si te sirve de comparación. Creo que ahora, tiene algunos detalles y es incluso algo más barato.

CorollaVersoClub • Ver Tema - Hilo: Compra de vehículos. Precios. Modelos.

Ahora solo hay dos niveles, advance y skyview, es más barato pero al final es lo mismo porque hay cosas que ahora van en un pack, por ejemplo los xenon van en el pack smartline. ¿Que tal ese foro?

Tiene poco movimiento.
No se puede comparar con éste.

* Pero tampoco con el otro famoso foro de vehículos lleno de canis ex-tuneros troleando.

Puedes conseguir un año extra de garantía con unos bonos que manda Toyota a los clientes. (Yo ya pasé los dos míos, sino te invitaría)

El acabado avance de antes es el confort de ahora (ahora al advance le han puesto los espejos y sensores de luz y lluvia)
El pack sky view es el techo y cristales oscuros atras.

Antes había otro pack que tenía el navegador touch&go y la tele (dvd, digo) pero no lo veo en el configurador (toyota.es) supongo que ya has entrado.
De ese precio, pabajo lo que puedas.

Última edición:
Tiene poco movimiento.
No se puede comparar con éste.

* Pero tampoco con el otro famoso foro de vehículos lleno de canis ex-tuneros troleando.

Puedes conseguir un año extra de garantía con unos bonos que manda Toyota a los clientes. (Yo ya pasé los dos míos, sino te invitaría)

La ampliación de garantía la pillaré el año que viene, me han dicho que tengo 2 años y medio para contratarlo...

Entregando ese bono ANTES de recogerlo, te la dan directamente y gratis.

Yo me enteré tarde, en ese foro, pero despues de comprarlo. Tienes que presentarlo antes de recogerlo.

CorollaVersoClub • Ver Tema - Hilo: Regalo cupones de extensión garantía.

Luego despues de la compra te mandan dos "invitaciones" para que sigas la cadena:
- Para el antiguo cliente 50 euros de descuento en taller
- Para el nuevo comprador, un año de extensión de garantía.

Pues no se, intentaré contactar con el chaval ese ¿la gente los regala, sin mas? Pensaba mirar los seguros que tienen tambien, tienen buena pinta por precio y puedes elegir la franquicia desde 99 euros.

Volver