Precio de derribo en el nuevo toyota auris

Yo hace 8 años y me encontré en una tesitura similar. Le di 100000 vueltas al asunto, que si gasolina, que si diesel, que si monovolumen que si berlina.... Acabé mareado. Al final compré un Avensis 1.8 gasolina, con el que llevo 65.000 kms en 8 años (algún viaje que otro a Barcelona), y que me da mucha seguridad al volante, con una chapa más dura que un muro de hormigón, y al que todo es decirlo, me gustaría que tuviese más par motor, pero bueno, como han dicho antes, se cambia de marcha y listo. Es cierto que para largos trayectos los diesel son más ruteros y cómodos, pero bueno, en mi caso el diesel eran casi 3 euros más. Una compañera tiene el Auris y me parece un coche muy apañao. Por otro lado, la fiabilidad de Toyota me parece fuera de toda duda.

toyota tiene un problema con los diesel, no son competitivos, no es que sean malos, todo lo contrario, som muy buenos, pero son caros, eso hace que estando luchando con GM por el primer puesto mundial en europa tenga unos niveles de ventas medicocres, mira por ejemplo el yaris, un coche muy bueno, pero mirando a sus versiones diesel es un poco mas caro que los rivales europeos, el diesel de 90 CV esta muy bien, pero es que vale casi tanto como este auris de gasolina del que estamos hablando.

y bueno hablando del auris ahora que ya conocemos a fondo su interior, ¿que os parece?, a mi me parece pobre, el coche esta muy bien y en ese escalon de prestaciones nadie se acerca a ese precio, pero la presentacion interior deja mucho que desear para un compacto, mientras otras marcas han hecho un gran esfuerzo por mostrar un acabado premium toyota parece que va a su bola, supongo que es porque quieren marcar distancias con el lexus ct200, veremos si en el nuevo avensis siguen por el mismo camino, siempre he pensado que el mayor problema del lexus IS es la existencia del avensis, y creo que ellos tambien lo saben...

viendo la gran diferencia de precio entre las versiones diesel y gasolina esta claro que el fuerte de toyota es la gasolina, en el caso del yaris no lo veo tan claro, solo hay 1000 euros de diferencia entre el diesel de 90 CV y el gasolina de 100 CV, y el diesel anda mas.

Última edición:
su interior, ¿que os parece?, a mi me parece pobre, el coche esta muy bien y en ese escalon de prestaciones nadie se acerca a ese precio, pero la presentacion interior deja mucho que desear para un compacto, mientras otras marcas han hecho un gran esfuerzo por mostrar un acabado premium...

Cada € que una marca se gasta en "acabado premium" (o sea, pijadas visuales que dan cero valor de utilidad al coche) se lo deja de gastar en durabilidad y fiabilidad de lo que realmente importa.

Quien quiera "acabados premium" que se compre -a precio de cojón de pato- un Audi que le dará 1000 y 1 problemas.

Cada € que una marca se gasta en "acabado premium" (o sea, pijadas visuales que dan cero valor de utilidad al coche) se lo deja de gastar en durabilidad y fiabilidad de lo que realmente importa.

Quien quiera "acabados premium" que se compre -a precio de cojón de pato- un Audi que le dará 1000 y 1 problemas.

es que en este caso no es cuestion de coste, es cuestion de no hacerlo demasiado bonito intencionadamente para marcar la distancia con el premium, que es el ct200, fijate que el auris existe en version hibrida y es exactamente el mismo coche que el ct200, si les das el mismo coche y no los distingues en aspecto y uno es mucho mas caro que el otro, entonces no lo venderias.

fijate en el hyundai i30, no tiene mejores materiales, plastico y pintura plateada, el auris lleva una placa fina de aluminio en el salpicadero, que a poco que cueste cuesta mas que la purpurina, sin embargo el hyundai tiene un interior mucho mas logrado.

hablando del hyundai i30, es uno de los mas sangrantes en cuanto a diferencia entre diesel y gasolina, tiene dos diesel, uno con 110 CV y otro con 126 CV, ninguno de los dos tiene suficiente musculo, el de 110 es insuficiente y sospecho que el de 126 consigue lo que otras marcas hacen con 105 o 110 CV, sin embargo tienen el motor de gasolina GDI de 135 CV, este es claramente mas potente y tiene suficiente musculo para mover el coche e incluso llegar a ser rapido, y con un consumo muy parecido, esta exento de impuesto de matriculacion, en consumo es claramente mejor que el auris, pues bien, haciendo la simulacion en su configurador con el acabado mejor, el style sport, cuesta 18000 euros plan PIVE 2 incluido, el diesel de 126 CV con ese mismo acabado cuesta 24000 euros tambien con el plan PIVE 2 incluido, una diferencia de nada menos que 6000 euros y todo a favor del de gasolina y sin casi diferencia de consumo para amortizar la diferencia, pero el de gasolina ni siquiera lo suelen tener en el concesionario, se vende por encargo, todo el mundo va a por el diesel...

Última edición:
Te veo comprando un i30. Eso si...Como le mires el ranking de averias te asustas.

Yo casi compro un i20. Pero me pareció soso.

Y este:

FORD Focus Berlina 1.6 Ecoboost ASS 180cv Titanium Gasolina de Gerencia de tonalidad Rojo (ELECTRICO) en Madrid

735x

735x

FORD Focus 1.6 Ecoboost ASS 180cv Titanium 5p. 16.500 €

Pos si.

Pero el mio tiene 30 cv mas.... gñe gñe.

Pero para tirarse el pisto el Alfa.

Pos si.

Pero el mio tiene 30 cv mas.... gñe gñe.

Pero para tirarse el pisto el Alfa.

esos 30 CV que en realidad son menos solo representan unas pocas decimas menos en los 1000 m, no mas de 5.

el mazda 3 no lo veo interesante, le quedan 2 telediarios y el nuevo sera muy distinto, igual al 6, el mismo coche pero mas pequeño, desligado por completo de la tecnologia ford, ademas el motor DISI no es tan efciente y es lento para tener 150 CV, tiene las mismas prestaciones del auris de 132 CV.

el giulietta QV es una pasada pero ya es un nivel muy superior y el consumo se dispara.

no me ayudáis nada con esos pepinos que ponéis :-D
Me toca los webs que Ford haya quitado el ecoboost de 150 CV de la gama Gran C-Max.

es que en este caso no es cuestion de coste, es cuestion de no hacerlo demasiado bonito intencionadamente para marcar la distancia con el premium, que es el ct200, fijate que el auris existe en version hibrida y es exactamente el mismo coche que el ct200, si les das el mismo coche y no los distingues en aspecto y uno es mucho mas caro que el otro, entonces no lo venderias.

fijate en el hyundai i30, no tiene mejores materiales, plastico y pintura plateada, el auris lleva una placa fina de aluminio en el salpicadero, que a poco que cueste cuesta mas que la purpurina, sin embargo el hyundai tiene un interior mucho mas logrado.

hablando del hyundai i30, es uno de los mas sangrantes en cuanto a diferencia entre diesel y gasolina, tiene dos diesel, uno con 110 CV y otro con 126 CV, ninguno de los dos tiene suficiente musculo, el de 110 es insuficiente y sospecho que el de 126 consigue lo que otras marcas hacen con 105 o 110 CV, sin embargo tienen el motor de gasolina GDI de 135 CV, este es claramente mas potente y tiene suficiente musculo para mover el coche e incluso llegar a ser rapido, y con un consumo muy parecido, esta exento de impuesto de matriculacion, en consumo es claramente mejor que el auris, pues bien, haciendo la simulacion en su configurador con el acabado mejor, el style sport, cuesta 18000 euros plan PIVE 2 incluido, el diesel de 126 CV con ese mismo acabado cuesta 24000 euros tambien con el plan PIVE 2 incluido, una diferencia de nada menos que 6000 euros y todo a favor del de gasolina y sin casi diferencia de consumo para amortizar la diferencia, pero el de gasolina ni siquiera lo suelen tener en el concesionario, se vende por encargo, todo el mundo va a por el diesel...

es verdad el i30 gasolina en prueba realizada por autobild gasta 6,3 litros para ser gasolina y 135 cv es un consumo magnifico, a solo unas decimas del consumo del diesel y la diferencia de precio es abismal , encima al gasolina se le puede poner un deposito glp que pocos coches abra mas recomendados que el i30 gasolina con glp sobre todo en lo economico.

Yo a los de la estrellita de los coXones, los aritos y los riñoncitos ni los miro. El otro mundo y otros precios, burbuja maxima en estado puro.

Última edición:
Volver