El exclavizador de mentes
Será en Octubre
Yo hace 8 años y me encontré en una tesitura similar. Le di 100000 vueltas al asunto, que si gasolina, que si diesel, que si monovolumen que si berlina.... Acabé mareado. Al final compré un Avensis 1.8 gasolina, con el que llevo 65.000 kms en 8 años (algún viaje que otro a Barcelona), y que me da mucha seguridad al volante, con una chapa más dura que un muro de hormigón, y al que todo es decirlo, me gustaría que tuviese más par motor, pero bueno, como han dicho antes, se cambia de marcha y listo. Es cierto que para largos trayectos los diesel son más ruteros y cómodos, pero bueno, en mi caso el diesel eran casi 3 euros más. Una compañera tiene el Auris y me parece un coche muy apañao. Por otro lado, la fiabilidad de Toyota me parece fuera de toda duda.
toyota tiene un problema con los diesel, no son competitivos, no es que sean malos, todo lo contrario, som muy buenos, pero son caros, eso hace que estando luchando con GM por el primer puesto mundial en europa tenga unos niveles de ventas medicocres, mira por ejemplo el yaris, un coche muy bueno, pero mirando a sus versiones diesel es un poco mas caro que los rivales europeos, el diesel de 90 CV esta muy bien, pero es que vale casi tanto como este auris de gasolina del que estamos hablando.
y bueno hablando del auris ahora que ya conocemos a fondo su interior, ¿que os parece?, a mi me parece pobre, el coche esta muy bien y en ese escalon de prestaciones nadie se acerca a ese precio, pero la presentacion interior deja mucho que desear para un compacto, mientras otras marcas han hecho un gran esfuerzo por mostrar un acabado premium toyota parece que va a su bola, supongo que es porque quieren marcar distancias con el lexus ct200, veremos si en el nuevo avensis siguen por el mismo camino, siempre he pensado que el mayor problema del lexus IS es la existencia del avensis, y creo que ellos tambien lo saben...
viendo la gran diferencia de precio entre las versiones diesel y gasolina esta claro que el fuerte de toyota es la gasolina, en el caso del yaris no lo veo tan claro, solo hay 1000 euros de diferencia entre el diesel de 90 CV y el gasolina de 100 CV, y el diesel anda mas.
Última edición: