Precio de derribo en el nuevo toyota auris

No me creo que este sea foro burbuja.

Caymanes, mazda 6, juguetes de 160 cv, ...

Todavia no he leido nada de coches "utiles", precios contenidos, relacion calidad precio, no entiendo la preocupacion por el consumo de un cachito de hierro por el que se paguen mas de 25000 €, por dios..!

Cuando me gasto casi 5 millones de pesetas en algo que mañana vale 1 millon menos... no me preocupa si gasta 5.5 o 6.3 lts/100.

Ni si emite nosecuentos miligramos contaminantes, porque llevo cuero de 20 vacas y unas ruedas con medio amazonas dentro..!! si me gasto 2000 euracos solo en el seguro por mi distorsionador de fluzo y potencia desmedida...
.. si hago todo ese gasto y esa exibición, solo es por una causa..

Pa fardar.

Y cuanto mas rapido, mas grande, mas exclusivo y mas pijadas, mas fardo. Y mas envidia le doy a mis vecinos. (fundamental)

Pero eso es Forochoches, con poll@s de 30 cms, 4500 euracos mensuales y tableta de chocolate por cuerpo. Y nos quejamos de la burbuja del ladrillo...!

no te parece util el coche del titulo del hilo?, un coche que puede hacer los 1000 metros ligeramente por debajo de 31 s, que consume 4,8 l a los 100, con casi 4,3 metros de longitud, con un buen equipamiento que incluye incluso camara de vision trasera por 15000 euros no te parece practico?

esta muy bien ser lonchafinista pero hay un concepto aun mejor que el lonchafinismo, el lujo asequible, que es a lo que tiende el progreso, lo que hoy te parece un lujo innecesario mañana es habitual porque el sobrecoste es tan bajo que carece de relevancia discutir si se incluye o no, un tata indica por 5000 euros esta muy bien, pero si mañana por ese mismo dinero puedes tener un coche al nivel de un actual serie 3 de BMW quien quiere un tata indica?, una cosa es ser lonchafinista y otra ser orate, con el mundo de los ordenadores es mucho mas claro porque la evolucion es mucho mas rapida pero con los coches pasa lo mismo aunque nos demos menos cuenta, un coche como un auris que hoy cuesta 15000 euros cuanto te hubiese costado hace 15 años?, podria poner muchos ejemplos de coches que hoy no llegarian a un auris ni de lejos y que hace 25 años costarian hoy en dinero actualizado segun inflacion 60.000 euros.

El consumo, preocupar, preocupa, porque si yendo a 120 gasto 20 litros en vez de 11, no tengo intención de pararme cada 2x3 a repostar.

puedes observar todos los dias que en el tema de los coches a la gente le preocupa mucho mas el consumo que el desembolso inicial, prueba de ello es que prefieren pagar bastante mas dinero por un diesel porque les va a comnsumir un poco menos, o por lo menos eso creen.

puedes observar todos los dias que en el tema de los coches a la gente le preocupa mucho mas el consumo que el desembolso inicial, prueba de ello es que prefieren pagar bastante mas dinero por un diesel porque les va a comnsumir un poco menos, o por lo menos eso creen.

Luego se ve gente comprando Mercedes de 100000€... diésel. A orates no nos gana nadie, ciertamente.

el nuevo mazda 6 esta tecnologicamente 5 o 6 años por delante de cualquier otro coche...

el sistema de frenada regenerativa, las relaciones de compresion de 14:1 tanto en el diesel como en el gasolina son dos ejemplos, y dentro de algun tiempo la susticucion de las bujias por encendido por laser.

kikelon, tu que puedes, coche espacioso mejor que este no lo vas a encontrar:

2014 Mazda6 Skyactiv-D Wagon: Quick Spin Photo Gallery - Autoblog

Es un coche precioso el mazda, podría comprármelo pero me temo que estaría fuera de tiesto, simplemente no pertenezco a esa clase social.

Mis opciones se van decantando por modelos pero aún no tengo nada claro si diesel o gasolina, me temo que dependerá al final de si cojo una buena oferta de coches de stock o no.
De momento opciones son:
- Toyota Verso, 7 plazas, me gusta a mí, todavía o sé si gasolina o diesel, probablemente diesel.
- Ford Gran C-Max, 7 plazas, le gusta a mi muyer. No me gusta su estrechez en las plazas traseras, es muy accesible para personas mayores por la puerta corredera, pero si luego no van anchas es un contrasentido. Motor ecoboost de 125CV, creo que se queda corto, pero el de 150 ya no lo hacen.
- Kia Carens, creo que es una buena apuesta si sale a un precio competitivo, no tengo claros los motores, pero sería un start&stop ¿Que podéis decirme de la gama de motores que monta Kia? Es un coche coreano pero va muy bien equipado y en general dicen que Kia ha evolucionado mucho.
- <ponga aquí su apuesta particular en consonancia con las anteriores>
No me gustaría superar los 22.000 pavos teniendo en cuenta que entregaré coche a cambio del que pretendo sacar mínimo 2000 por plan PIVE, e intentaría que fueran 3000-3500 aprovechando que hay cierta ansia por vender 'algo'.
Condicionante 2-> El Ford lo podría comprar con un dto. de empleado rondando el 16%. Quizá podría evaluar el S-Max.

Mis opciones se van decantando por modelos pero aún no tengo nada claro si diesel o gasolina, me temo que dependerá al final de si cojo una buena oferta de coches de stock o no.
De momento opciones son:
- Toyota Verso, 7 plazas, me gusta a mí, todavía o sé si gasolina o diesel, probablemente diesel.
- Ford Gran C-Max, 7 plazas, le gusta a mi muyer. No me gusta su estrechez en las plazas traseras, es muy accesible para personas mayores por la puerta corredera, pero si luego no van anchas es un contrasentido. Motor ecoboost de 125CV, creo que se queda corto, pero el de 150 ya no lo hacen.
- Kia Carens, creo que es una buena apuesta si sale a un precio competitivo, no tengo claros los motores, pero sería un start&stop ¿Que podéis decirme de la gama de motores que monta Kia? Es un coche coreano pero va muy bien equipado y en general dicen que Kia ha evolucionado mucho.
- <ponga aquí su apuesta particular en consonancia con las anteriores>
No me gustaría superar los 22.000 pavos teniendo en cuenta que entregaré coche a cambio del que pretendo sacar mínimo 2000 por plan PIVE, e intentaría que fueran 3000-3500 aprovechando que hay cierta ansia por vender 'algo'.
Condicionante 2-> El Ford lo podría comprar con un dto. de empleado rondando el 16%. Quizá podría evaluar el S-Max.

Cuantos hijos tienes? cuatro?

Cuantos hijos tienes? cuatro?

Ninguno (de momento) pero mis necesidades, por cuestiones que no viene al caso, requerirán capacidad de carga para cuando yo vaya solo a trabajar, y plazas para albergar dos adultos o tres, y tres niños, dos en edad de silla todavía.
De ahí que las dos plazas extras traseras me interesa que tengan isofix o al menos que estén homologadas para llevar silla de las que se sujetan con cinturon de seguridad.

El S-Max se me va de precio. Un 7 plazas tamaño Gran C-Max me basta porque cuando tenga que llevar equipaje no van a venir niños, es decir, los niños son mis sobrinos, y su traslado será por ciudad. Los adultos serán mis padres y mi suegra, si viajo con ellos no llevaré niños con lo que plegaré la última fila de asientos y tendré espacio suficiente para equipaje. Llegado el caso las plazas de la tercera fila pueden albergar dos niños y otro más grandecito en la fila de en medio. El problema del Gran C-Max es que su asiento del medio es anecdótico y aún llevando dos adultos y un niño, no van cómodos. El Verso es más ancho en ese sentido, y el Kia Carens por lo que he visto en videos, también.

Si buscas precio tambien tienes la opel zafira, pero la antigua, que aun se vende. Yo casi compro ya 5008 o c4 picasso..y menos mal que me frené, 26.000 € del ala.. (o 28.000..)

El asiento central de la cmax ... es de los de pega.
Ford-Grand_C-MAX_2011-1.6_TDCi_115_CV-Titanium_con_paquete_Titanium-Monovolumen-Interior-Asientos-5_puertas-201101210024.html

Otra razón por la que no es especialmente adecuado para transportar a tres adultos es que la plaza central es más estrecha (imagen) e incómoda que las dos. Un Volkswagen Touran, un Citroën C4 Grand Picasso un Renault Grand Scénic tienen estas tres plazas del mismo tamaño. También hay monovolúmenes con una plaza central peor que la del Grand C-MAX, aunque son los que menos, como por ejemplo el Mazda 5.

La scenic gasolina creo que anda bien de precio. Y la verso.

Yo hace 8 años y me encontré en una tesitura similar. Le di 100000 vueltas al asunto, que si gasolina, que si diesel, que si monovolumen que si berlina.... Acabé mareado. Al final compré un Avensis 1.8 gasolina, con el que llevo 65.000 kms en 8 años (algún viaje que otro a Barcelona), y que me da mucha seguridad al volante, con una chapa más dura que un muro de hormigón, y al que todo es decirlo, me gustaría que tuviese más par motor, pero bueno, como han dicho antes, se cambia de marcha y listo. Es cierto que para largos trayectos los diesel son más ruteros y cómodos, pero bueno, en mi caso el diesel eran casi 3 euros más. Una compañera tiene el Auris y me parece un coche muy apañao. Por otro lado, la fiabilidad de Toyota me parece fuera de toda duda.

Yo hace 8 años y me encontré en una tesitura similar. Le di 100000 vueltas al asunto, que si gasolina, que si diesel, que si monovolumen que si berlina.... Acabé mareado. Al final compré un Avensis 1.8 gasolina, con el que llevo 65.000 kms en 8 años (algún viaje que otro a Barcelona), y que me da mucha seguridad al volante, con una chapa más dura que un muro de hormigón, y al que todo es decirlo, me gustaría que tuviese más par motor, pero bueno, como han dicho antes, se cambia de marcha y listo. Es cierto que para largos trayectos los diesel son más ruteros y cómodos, pero bueno, en mi caso el diesel eran casi 3 euros más. Una compañera tiene el Auris y me parece un coche muy apañao. Por otro lado, la fiabilidad de Toyota me parece fuera de toda duda.

Yo por 3 euros hubiera hecho el esfuerzo y me lo habría pillado diesel :p

Este es un foro lonchafinista, 3 € son 3 €..!!

Volver