Precinto y garantía en ordenadores

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Estoy pensando en comprar un mini pc para hacer de media center, y he visto alguno reacondicionado que me encaja. El problema es que en la mayoría de tiendas en sus condiciones te meten lo del precinto, cosa que pensé que ya no se hacía porque es evidentemente ilegal. He estado buscando información al respecto pero lo único que he encontrado es que la pérdida del precinto sólo afecta a la garantía si lo que se ha tocado es la causa del mal funcionamiento. Esto y nada es lo mismo, porque está claro que ante cualquier problema si tienes el precinto roto van a dar por ojo ciego con que el fallo es debido a manipulación.

Siendo un reacondicionado lo primero que voy a hacer es echar un vistazo a ver cómo están las piezas y si está limpio, porque si está lleno de cosa de reacondicionado nada, eso significa que ni lo han comprobado. Así supuestamente puedo tener un problema al cabo de un año y tener que comerme un tira y afloja por el precinto.

¿Alguna experiencia de reclamar con el dichoso precinto roto o alguna referencia legal que diga claramente que son ellos los que tienen que demostrar que el fallo se debe a manipulación? También he leído a alguno que lo que hizo fue hablar con el sat de la tienda para obtener "permiso" para apretar la ram o recolocar el ventilador, de forma que así justificaba el tener el precinto roto.

Volver