Da Grappla Reloaded
Madmaxista
- Desde
- 19 May 2012
- Mensajes
- 28.007
- Reputación
- 55.877
Potencial de Integración (Parte I en construcción)
La inmi gración y la emigración están aquí para quedarse mientras la tecnología y el combustible barato existan. Es un fenómeno que tenemos que aceptar
Intuimos, sentimos, sabemos, pensamos, creemos...que no todas las inmigraciones son iguales. Que importa si hablamos de 100 científicos japoneses o 2000 moldavos sin oficio ni beneficio
Existe gente decente y trabajadora en todas las culturas y razas. Gente a la que no te importaría tener de vecino. Gente de la que por más que seas reacio, hasta te puedes enamorar y montar un proyecto de vida en común con ella. Esto es lo más importante de nuestras vidas y aún así, es susceptible de pasar.
Esto que escribo pretende ser un punto de vista de Sociedad Anfitriona y que iré retomando con las aportaciones de los demás foreros para sintetizarlo en algo interesante. La Sociedad Anfitriona es la sociedad que va a recibir el impacto migratorio pese a que ella misma también envíe miembros fuera de sus fronteras políticas idiomáticas, culturales y geográficas. La Sociedad Anfitriona se va a ver cuestionada tanto desde fuera como desde dentro, puesta en peligro y como consideración habitual, no volverá a ser la misma. Es importante el uso de este término en cuanto a que deja claro que el de fuera es invitado y por tanto, está a prueba.
El impacto lo proporciona la llegada del viajero. El viajero es una persona que tiene sus propias motivaciones para inmigrar a la Sociedad Anfitriona. Estas razones pueden ser legales, criminales, decentes o indeseables. Corresponde a la Sociedad Anfitriona elaborar una serie de filtros y cribas para que la llegada de este viajero sea debidamente procesada.
Cada viajero además de su personalidad y sus razones, trae otra serie de características que le vienen dadas por su pertenencia a un grupo religioso, cultural, racial, sensual, nacional y económico.
Cantidad
Un viajero se va a integrar si viene sólo. Como si es marciano. No le quedará otro remedio y sobre todo ya sabe a lo que viene; a demostrar más que los locales para poder ser uno más. Los problemas aparecen cuando en lugar de unidades estamos hablando de centenares, miles...
Los primeros tramperos que llegaron a la zona del llamado Far West se integraron perfectamente en la forma de vida de los indios. Sus esposas eran indias, su modo de existencia similar al de las tribus que decidieron no matarles. Después llegaron en masa pagapensiones del Este, muchos directamente desde Europa. Pastores, ganaderos, agricultores, artesanos, mineros...Construyeron sus propias ciudades y pueblos y se gobernaron con sus instituciones. Cuando sus intereses chocaron con la sociedad de acogida se organizaron para destruirla.
La cantidad es relevante y la proporción lo es aún más. El ser humano es social y tiende a ver grupos en cuanto se superan unas cifras. Los grupos se pueden agregar por la sensación de pertenencia a algo más grande que el individuo y el grupo; puede ser la tribu, puede ser la religión y puede ser la raza. En esos momentos comienza el asociacionismo sea espontáneo sea de caracter institucional. La guetificación por barrios étnicos con sus propias leyes, finanzas y costumbres. Las reivindicaciones de todo tipo y sobre todo la pretensión de mantener la cultura propia.
Capital
Un rico se integra allá donde vaya. Los ricos forman una patria mundial aparte donde las banderas están sustituidas por los dólares y las naciones por empresas. Los obreros sí tienen patria, el Capital no.
Bajando en la escala de riqueza, una persona con el capital suficiente como para venir a levantar su propio negocio; está aportando capital y know how a la Economía de acogida y esto en general, siempre es deseable en cuanto el marco legal sea estricto y se apliquen idénticas leyes o incluso más estrictas para el que viene de fuera
Un viajero con recursos puede costearse su propia sanidad, alquilar o comprar pronto vivienda, realizar trámites, turismo y en general, gastar e invertir
Una persona pobre en todo caso aporta su formación y su fuerza de trabajo, que excepto en coyunturas expansivas (propiciadas por el crédito en las últimas décadas) habrá de competir con la fuerza laboral de la sociedad anfitriona. Un viajero pobre tampoco puede pagar sus atención sanitaria, ni realizar grandes dispendios sean laborales o de placer. Tambien es más susceptible de caer en la delincuencia callejera, la marginación o la toxicomanía, las sectas o los movimientos religiosos integristas
Un pobre recién llegado es muy mal negocio para un país
Religión
Existen diversas religiones en el mundo, cada vez menos de las antiguas y cada vez más de sectas new age mayodelsesentayochistas. Expondré las principales y sus características más notorias
#1 Cristianismo:
muy diversas denominaciones, la mayoritaria es la de la Iglesia Católica Apostólica y Romana cuya cabeza y miembro máximo de la jerarquía es el Papa/Obispo de Roma. También son importantes las confesiones ortodoxas, que se autodenominan católicas igualmente, de Oriente, tanto de Europa como de Asia. Son las iglesias más antiguas del mundo y su tradición es la descentralización con respeto debido a ciertas autoridades como el Patriarca Ecuménico de Constantinopla y dentro de las iglesias nacionales, el Patriarca de Moscú es el más relevante pues es la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
No hay que dejar de señalar las iglesias protestántes, que son demasiadas para ser contadas. Sus raseros de autoexigencia son variables y se mueven desde la estricta Iglesia Reformada de Sudáfrica a auténticas sectas cuyas principales víctimas son gentes de Sudamérica.
El Cristianismo comparte en todas sus variantes el respeto a la vida humana, los valores de la caridad, la sobriedad, la templanza y el hacer una vida mejor para uno y el prójimo en la Tierra y para la recompensa Celestial.
El Cristianismo tiene una historia de imposición detrás, tanto de unos sabores cristianos a otros, como sobre otras religiones. Esto se llama "evangelización" puesto que se difunde la doctrina contenida en el libro sagrado del Nuevo Testamento donde están los cuatro evangelios. Cada denominación de la religión Cristiana considera con especial reverencia a la judía y la fiel a la religión del amora en cuanto se comparte el mismo Dios y muchos de los profetas, pero se considera a sí misma, la única y verdadera y no contempla la posible salvación fuera de la Iglesia.
#2 Islam
Mucho más que una religión, el Islam es cultura, religión, jurisprudenci. El Islam es un modo de vida autocontenido que no precisa, ni acepta, de nada externo al mismo.
Dos denominaciones principales y una minoritaria. Aproximadamente 9 de cada 10 fiel a la religión del amores pertenencen al Sunismo. 1 de cada 10 al chiismo. Como se ha dicho existe una versión muy minoritaria, el Ibadismo, cuyos miembros solamente viven en Omán y algunos oasis del Sahara además de la Isla de Djerba en Túnez.
El Islam no sólo se considera la única religión verdadera sino que además se juzga y coloca como la renovación definitiva del Judaismo y Cristianismo, a las que catalogan de falseadas versiones de lo que es Islam. En su cosmovisión, Mahoma, Sello de los Profetas, recibió la revelación del Arcángel Gabriel en el desierto de Arabia para llevar la Verdad a los hombres.
Apuntan que los judíos no vieron la verdad de la revelación de Juan el Bautista y Jesús de Nazareth y que los cristianos no la entendieron puesto que consideraron erroneamente que Jesús era hijo de Dios y Dios mismo.
El Islam tiene un mecanismo de convivencia con las religiones que consideran "del Libro". Esto es colocándose como superiores a ellas mientras se les permite a los llamados "dhimmi" vivir en una sociedad islámica pagando impuestos especiales y gozando de menos derechos. Con las religiones politeistas no hay convivencia posible; son kafrs y hay que exterminarlos si no se convierten.
Igualmente posee un perfecto plan de conquista con la espada y con el sesso. El Islam bebe directamente de la cultura patriarcal árabe. El hijo de un de la religión del amor es automaticamente de la religión del amor. Una fiel a la religión del amora no puede casarse con un cristiano o judío, pero un de la religión del amor sí puede con una cristiana o judía. Así, cada mujer que pierde el Cristianismo y el Judaismo, engendra nuevos fiel a la religión del amores.
A las palabras del presidente argelino Boumedian "conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres" se añaden las palabras de un imán en la mezquita de Al Aqsa; la amenaza sube de nivel, pues éste apuntaba que conquistarán Europa con el vientre de las europeas.
La realidad es que cada vez ese fenómeno está más extendido. El Islam tanto por conversión como por natalidad es la religión de más rápido crecimiento
#3 Judaismo
El Judaismo es una religión de un pueblo, el judío. Es la fuente de donde salen el Cristianismo y el Islam. El Judaismo acepta conversos pero de forma muy estricta. Asimismo intenta desanimar al potencial converso diciéndole que Dios no necesita que seas judío para darte una buena vida porque la buena vida se la procura uno siguiendo Las Siete Leyes de Noé
El Judaismo no pretende convertir a los demás, tiene mucha experiencia en vivir entre otras religiones/culturas, lo cual provoca otro tipo de fricciones debido al fuerte caracter tribal de los judíos. Se puede decir que los judíos son a la vez bendición y maldición para un país. Gente trabajadora, humilde y pese a los estereotipos, generosa, por un lado pero también ferozmente ambiciosa por otro y que mira antes por los suyos que por los demás en demasiadas ocasiones.
Igualmente pese a ser pocos en número, están muy extendidos por todos los centros de poder mundiales y sobrerrepresentados en las élites, sea para bien en el caso de la Ciencia, la Medicina, las Matemáticas o el Cine, como para mal en Banca y otro tipo de empresas globalistas y globalizadoras
#4 Budismo
No es agresivamente proselitista. Sí se considera la única religión verdadera aunque respete los valores comunes con otras creencias. Muy introspectiva, dada a la meditación y la renuncia del deseo. Sus devotos son trabajadores y ascéticos.
En su ámbito natural, el Sudeste Asiático y Extremo Oriente, choca a menudo contra los fiel a la religión del amores. En Japón por ejemplo convive a la perfección con la religión nativa japonesa, el Shinto. La versión budista japonesa y el Shinto se han influido mutuamente
Es igualmente una religión extraña puesto que acepta la existencia de dioses pero no el rendirles culto.
#5 Hinduismo
No puede considerarse una religión real, sino más bien la aceptación tácita de todos los cultos divinos del subcontinente Indio (Nepal, Pakistán, India, Sri Lanka, Bután y Bangladesh) por sus habitantes. La devoción a tal o cual dios o avatar suyo, encarnaciones, es algo que puede variar desde lo local hasta lo nacional.
No busca conversos pero sí defiende celosamente lo suyo como bueno y verdadero a la par que de alguna manera extraña integran el culto a lo que consideran divinidades locales. Por ejemplo en la Isla de Gran Canaria yo mismo he visto como al lado de un Ganesha, un comerciante indio tenía a la Virgen del Pino, la patrona de la isla.
El Hinduismo conlleva un sistema social muy rígido llamado de "castas" donde simplificando, diremos que por nacimiento se te reserva un papel en la vida siguiendo las grandes divisiones; soldado, sacerdote, comerciante/campesino y sirviente. Perseguido legalmente en la India, especialmente ahora que su primer ministro es un miembro de una casta menor, sigue sin embargo en vigor socialmente.
Los hinduistas (y los miembros de otras religiones del subcontinente no se escapan de esto) observan también una rígida jovenlandesal intragrupal y una más relajada extragrupal
Puede decirse de ellos que sucede algo parecido al caso de los judíos; abnegados y trabajadores y rabiosamente materialistas y negociantes. No forman parte de nuestra cultura como aquellos sí lo hacen.
Raza
Las razas existen nos guste o no. Las fronteras entre unas y otras son difusas y sus características genotípicas y fenotípicas no siempre son estrictas. En cualquier caso, desde que somos pequeños tendemos a agruparnos entre gente nuestros semejantes basados en nuestra propia autopercepción.
Sin entrar en complejos asuntos genéticos, los más diferentes a los europeos serían los neցros jovenlandeses y los de las islas del Pacífico, tanto Melanesios como aborígenes australianos. La presencia en Europa de estos últimos es muy escasa
Es bastante frecuente que de inmediato, sin menoscabo de los problemas, rencillas y discrepancias que tengan en sus países de orígen, los neցros jovenlandeses formen piña y hagan causa común. Su raza les agrupa inmediatamente bajo una difusa idea de "Africa Unite" que en realidad viene de la esclavitud panafricana en América donde contra el esclavista portugués o anglo se creó una identidad que simplemente obedecía a la raza.
País de origen
Si mañana aparece alguien de Mongolia por tu trabajo o tu edificio quedará como una anécdota, una fuente curiosa de equívocos gracias al idioma castellano (mongol-mongólico) y seguramente un intercambio de curiosidades, costumbres, palabras, etc. Mongolia es un país remoto en mitad de Asia que desde hace unos cientos de años no produce nada interesante o digno de mención. Los más cultos recordarán a Gengis Khan y alguno hasta la dinastía mogol de la India. Premio especial para el que sepa que Iván el Terrible les derrotó definitivamente.
Si aparece un chino la cosa puede ser idéntica o totalmente diferente. En China hay muchísimos chinos. Por más que nos cueste dejar de verlos como una masa homogenea con similares intereses o comportamientos, es simplemente una percepción acentuada por algunas características culturales y raciales. Es cierto que son más parecidos entre sí que los blancos y también es verdad que suelen estar más imbuidos de su propia cultura que los europeos de la suya.
El mongol habrá venido por su cuenta para buscarse la vida. O incluso quizá lo ha enviado su gobierno para estudiarnos y aprender de nosotros como hicieron los japoneses a finales del siglo XIX. Estos casos no presentan ningún problema.
El chino también puede haber venido por su cuenta. Y también puede haber venido patrocinado por su gobierno para establecer cabezas de puente aquí. En China, recordemos, hay muchos chinos. No es sorprendente ver tiendas regentadas por chinos ajenos a cualquier licencia estricta de apertura, de actividad, de respeto a las leyes, de horarios. Tampoco extraña ver abiertas esas tiendas en zonas muy céntricas, y por tanto caras, con una actividad que no justifica el dilatado horario de apertura o incluso su mera existencia. La pregunta común y vulgar "de qué viven" no sale por casualidad. Tampoco es infrecuente.
Con los chinos hemos visto como tras el famoso caso de Gao Ping en España, los diplomáticos y representantes del gobierno chino llegaron a presentarse en Madrid para hablar de racismo. De prejuicios contra ellos. De como son una comunidad modélica, emprendedores, buenos estudiantes, etc
La implicación del gobierno chino con sus emigrantes es real. Es fuerte. Es constante. Existe un libro realizado por dos periodistas del periódico barcelonés La Vanguardia donde se detalla la permisividad gubernamental, policial y de la agencia tributaria para con los ciudadanos chinos residentes en España. Como han elegido deliberadamente los paises de Europa más propensos a la corrupción personal e institucional. El libro incluso es aceptado por un chino que hace una reseña del mismo
De esta manera, los chinos forman una comunidad próspera. Hoy son dueños de muchos negocios, participan en la propiedad de equipos de fútbol en parte por sus convicciones personales de ser emprendedores y trabajadores infatigables. Es una cara amable y deseable de la moneda. La otra es que sin duda no podrían llegar a lo que son de no contar con el respaldo de sus mandatarios; es absolutamente imposible que un matrimonio chino aparezca en España con los medios para alquilar un local, tener proveedores, piso en alquiler, etc si no cuentan con el apoyo material de sus organizaciones del crimen organizado y sus gobiernos regionales, que tanto fuera como dentro colaboran con muy pocos escrúpulos.
Existe una diáspora china de siglos en el sudeste asiático y continúan sintiéndose chinos y teniendo relaciones familiares, de negocios y matrimoniales con el resto de la diáspora y la China propiamente dicha. Simplemente, no todos los paises son iguales; algunos contemplan la unión de nación-cultura-patria-gobierno-idioma-raza y poseen objetivos definidos además de capacidad al respecto. Otros no
sesso
La presencia de inmmigrantes de un sesso y de otro no es indiferente a la Sociedad Anfitriona. Muchos pagapensiones masculinos está relacionado con profesiones y ocupaciones enminentemente masculinas. En la parte legal, tendríamos mano de obra para el sector de la construcción, oficios manuales, industrial, ingeniería. En la parte ilegal, narcotráfico, extorsión, robo, trata de blancas o tráfico de armas.
Muchas pagapensiones femeninas significa dentro de lo permitido, empleo en sector servicios, cuidados a ancianos, atención al cliente, limpieza de hogar, asistentas, criadas, profesoras de idiomas y personal sanitario. Dentro de lo prohibido, basicamente prespitación a gran escala. Voluntaria y forzada. En esto último hay grandes discrepancias sobre quién es forzada y quién es voluntaria.
La inmi gración mayoritariamente masculina es aplaudida por las mujeres de la Sociedad Anfitriona. Significa más privilegios para ellas, más demanda para el mercado sensual femenino, más competencia entre machos, más economía productiva y por tanto más impuestos y redistribución de la riqueza creada que se puede destinar a las mujeres locales en diversas partidas de gasto público como es el empoderamiento femenino, los subsidios por ser progenitora soltera, los observatorios de género, las integradoras y mediadoras culturales, las ONGs e instituciones de caridad, etc
Igualmente aumenta el número de madres solteras por cuanto a que muchos pagapensiones buscan el arraigo mediante la paternidad, que con muchas posibilidades, será desatendida creando una población desarraigada y potencialmente conflictiva.
La competición entre machos aumenta, la conflictividad por las hembras o por actividades delictivas en general también sufre un incremento.
La inmi gración mayoritariamente femenina es denostada automaticamente por las mujeres de la Sociedad de Acogida puesto que significa problemas para ellas. Esta inmi gración se ha dado como fenómeno local y no han faltado las acusaciones de cortesanas encubiertas (contra lo que las mujeres han de luchar muy mucho) o simples busconas queriendo robar el marido o novio a las locales.
El fenómeno del paguiterismo, esto es el sostenimiento de la población foránea a base de subsidios, cuotas y privilegios, hace que los jóvenes hombres locales se encuentren en franca desventaja respecto a los recién llegados, puesto que están compitiendo contra gente a la que en realidad están contribuyendo a hacer más ricos y prósperos. Si a esto se le añade una educación que ha primado el respeto a los de fuera, la no violencia, la no pertenencia a ningún grupo que deba ser conservado y al apatridismo, tenemos una juventud que no combatirá, sino que sumisamente se rendirá a su propia extinción
Cultura
La Cultura es un fenómeno ovogallináceo, gallina-huevo, que no se sabe qué precede, que retroalimente y que viene después. La Cultura es un fenómeno complejísimo donde confluyen las razas, las etnias, las religiones y las geografías.
Para valorar qué va a aportar el viajero a la Sociedad Anfitriona, es bueno investigar qué logros muestra su cultura de origen. Desde la riquísima cultura china o japonesa hasta la primitiva del sur muy sur de color, pasando por el mediocre resultado del hispanoamericanismo o la oxidada islámica. Dentro de las Grandes Culturas o Civilizaciones existen también subculturas. No es lo mismo un chino de Manchuria que de Hong Kong ni un africano de Etiopía que uno del Congo.
Incluso cabe detenerse aquí a mirar que también dentro de la Cultura Europa, con sus aportes cristianos, griegos, romanos, judíos, germanos y eslavos, hay grandes diferencias. La visión materialista de la existencia que muestran los protestantes de inspiración Calvinista no encaja demasiado bien en la católico-mediterránea enfocada a la satisfacción de las necesidades.
Unos logros culturales mediocres o pobres son excelentes predictores respecto a qué va a aportar un grupo de esa sociedad a la nuestra (colóquese el lector en el país que le toque) puesto que todas las sociedades han sufrido parecidas presiones, problemas, rigores climáticos y desafíos.
Por ejemplo podemos ver que los japoneses en unos volcanes cubiertos de cedros han creado una sociedad próspera mientras que los bengalíes de Bangladesh, en una zona fértil y con un patrón de lluvias concreto y previsible, han logrado dar forma a un sitio poco agradable humano en toda regla.
Invariablemente, un grupo numeroso de pagapensiones de una cultura dada, reproduce dicha cultura en la zona de establecimiento. Un grupo poco numeroso alimenta la cultura de acogida, a veces literalmente como los restaurantes chinos o italianos, y se impregna definitivamente de dicha cultura anfitriona hasta el punto de que sus parientes en los lugares de origen dejan de reconocerles como parte de ellos.
Conclusión (ejemplos)
Las diferencias son claves y el número es lo más importante para saber si será aportación beneficiosa o nociva. El número es lo que hará que una persona haga el máximo esfuerzo si está sólo y de paso enriquezca nuestra cultura, nuestra raza, nuestra sociedad puesto que no hay cultura, raza o religión plenamente incompatible con la nuestra ni mucho menos, poco apreciable.
Dentro de las diferencias establezcamos cuáles son las más problemáticas
Igualmente por supuesto puede darse un neցro africano de la religión del amor buena persona, respetuoso, trabajador, buen padre de familia y alguien a quien dejaríamos nuestra cartera sin pensar en el robo.
Por eso el factor a considerar más importante es el ser numeroso o no un grupo de pagapensiones. Esto es lo que va a implicar que la Sociedad Anfitriona va a sufrir y verse tras*formada y seamos nosotros, una vez más colóquese el lector en el punto de destino que quiera, los que tengamos que afrontar el desafío de sobrevivir en lugar de que sea el de fuera el que tenga que dar lo máximo para poder adaptarse y esa
En el próximo mensaje irán las consideraciones desde el punto de vista de qué tipo de Sociedad Anfitriona hablamos
La inmi gración y la emigración están aquí para quedarse mientras la tecnología y el combustible barato existan. Es un fenómeno que tenemos que aceptar
Intuimos, sentimos, sabemos, pensamos, creemos...que no todas las inmigraciones son iguales. Que importa si hablamos de 100 científicos japoneses o 2000 moldavos sin oficio ni beneficio
Existe gente decente y trabajadora en todas las culturas y razas. Gente a la que no te importaría tener de vecino. Gente de la que por más que seas reacio, hasta te puedes enamorar y montar un proyecto de vida en común con ella. Esto es lo más importante de nuestras vidas y aún así, es susceptible de pasar.
Esto que escribo pretende ser un punto de vista de Sociedad Anfitriona y que iré retomando con las aportaciones de los demás foreros para sintetizarlo en algo interesante. La Sociedad Anfitriona es la sociedad que va a recibir el impacto migratorio pese a que ella misma también envíe miembros fuera de sus fronteras políticas idiomáticas, culturales y geográficas. La Sociedad Anfitriona se va a ver cuestionada tanto desde fuera como desde dentro, puesta en peligro y como consideración habitual, no volverá a ser la misma. Es importante el uso de este término en cuanto a que deja claro que el de fuera es invitado y por tanto, está a prueba.
El impacto lo proporciona la llegada del viajero. El viajero es una persona que tiene sus propias motivaciones para inmigrar a la Sociedad Anfitriona. Estas razones pueden ser legales, criminales, decentes o indeseables. Corresponde a la Sociedad Anfitriona elaborar una serie de filtros y cribas para que la llegada de este viajero sea debidamente procesada.
Cada viajero además de su personalidad y sus razones, trae otra serie de características que le vienen dadas por su pertenencia a un grupo religioso, cultural, racial, sensual, nacional y económico.
Cantidad
Un viajero se va a integrar si viene sólo. Como si es marciano. No le quedará otro remedio y sobre todo ya sabe a lo que viene; a demostrar más que los locales para poder ser uno más. Los problemas aparecen cuando en lugar de unidades estamos hablando de centenares, miles...
Los primeros tramperos que llegaron a la zona del llamado Far West se integraron perfectamente en la forma de vida de los indios. Sus esposas eran indias, su modo de existencia similar al de las tribus que decidieron no matarles. Después llegaron en masa pagapensiones del Este, muchos directamente desde Europa. Pastores, ganaderos, agricultores, artesanos, mineros...Construyeron sus propias ciudades y pueblos y se gobernaron con sus instituciones. Cuando sus intereses chocaron con la sociedad de acogida se organizaron para destruirla.
La cantidad es relevante y la proporción lo es aún más. El ser humano es social y tiende a ver grupos en cuanto se superan unas cifras. Los grupos se pueden agregar por la sensación de pertenencia a algo más grande que el individuo y el grupo; puede ser la tribu, puede ser la religión y puede ser la raza. En esos momentos comienza el asociacionismo sea espontáneo sea de caracter institucional. La guetificación por barrios étnicos con sus propias leyes, finanzas y costumbres. Las reivindicaciones de todo tipo y sobre todo la pretensión de mantener la cultura propia.
Capital
Un rico se integra allá donde vaya. Los ricos forman una patria mundial aparte donde las banderas están sustituidas por los dólares y las naciones por empresas. Los obreros sí tienen patria, el Capital no.
Bajando en la escala de riqueza, una persona con el capital suficiente como para venir a levantar su propio negocio; está aportando capital y know how a la Economía de acogida y esto en general, siempre es deseable en cuanto el marco legal sea estricto y se apliquen idénticas leyes o incluso más estrictas para el que viene de fuera
Un viajero con recursos puede costearse su propia sanidad, alquilar o comprar pronto vivienda, realizar trámites, turismo y en general, gastar e invertir
Una persona pobre en todo caso aporta su formación y su fuerza de trabajo, que excepto en coyunturas expansivas (propiciadas por el crédito en las últimas décadas) habrá de competir con la fuerza laboral de la sociedad anfitriona. Un viajero pobre tampoco puede pagar sus atención sanitaria, ni realizar grandes dispendios sean laborales o de placer. Tambien es más susceptible de caer en la delincuencia callejera, la marginación o la toxicomanía, las sectas o los movimientos religiosos integristas
Un pobre recién llegado es muy mal negocio para un país
Religión
Existen diversas religiones en el mundo, cada vez menos de las antiguas y cada vez más de sectas new age mayodelsesentayochistas. Expondré las principales y sus características más notorias
#1 Cristianismo:
muy diversas denominaciones, la mayoritaria es la de la Iglesia Católica Apostólica y Romana cuya cabeza y miembro máximo de la jerarquía es el Papa/Obispo de Roma. También son importantes las confesiones ortodoxas, que se autodenominan católicas igualmente, de Oriente, tanto de Europa como de Asia. Son las iglesias más antiguas del mundo y su tradición es la descentralización con respeto debido a ciertas autoridades como el Patriarca Ecuménico de Constantinopla y dentro de las iglesias nacionales, el Patriarca de Moscú es el más relevante pues es la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
No hay que dejar de señalar las iglesias protestántes, que son demasiadas para ser contadas. Sus raseros de autoexigencia son variables y se mueven desde la estricta Iglesia Reformada de Sudáfrica a auténticas sectas cuyas principales víctimas son gentes de Sudamérica.
El Cristianismo comparte en todas sus variantes el respeto a la vida humana, los valores de la caridad, la sobriedad, la templanza y el hacer una vida mejor para uno y el prójimo en la Tierra y para la recompensa Celestial.
El Cristianismo tiene una historia de imposición detrás, tanto de unos sabores cristianos a otros, como sobre otras religiones. Esto se llama "evangelización" puesto que se difunde la doctrina contenida en el libro sagrado del Nuevo Testamento donde están los cuatro evangelios. Cada denominación de la religión Cristiana considera con especial reverencia a la judía y la fiel a la religión del amora en cuanto se comparte el mismo Dios y muchos de los profetas, pero se considera a sí misma, la única y verdadera y no contempla la posible salvación fuera de la Iglesia.
#2 Islam
Mucho más que una religión, el Islam es cultura, religión, jurisprudenci. El Islam es un modo de vida autocontenido que no precisa, ni acepta, de nada externo al mismo.
Dos denominaciones principales y una minoritaria. Aproximadamente 9 de cada 10 fiel a la religión del amores pertenencen al Sunismo. 1 de cada 10 al chiismo. Como se ha dicho existe una versión muy minoritaria, el Ibadismo, cuyos miembros solamente viven en Omán y algunos oasis del Sahara además de la Isla de Djerba en Túnez.
El Islam no sólo se considera la única religión verdadera sino que además se juzga y coloca como la renovación definitiva del Judaismo y Cristianismo, a las que catalogan de falseadas versiones de lo que es Islam. En su cosmovisión, Mahoma, Sello de los Profetas, recibió la revelación del Arcángel Gabriel en el desierto de Arabia para llevar la Verdad a los hombres.
Apuntan que los judíos no vieron la verdad de la revelación de Juan el Bautista y Jesús de Nazareth y que los cristianos no la entendieron puesto que consideraron erroneamente que Jesús era hijo de Dios y Dios mismo.
El Islam tiene un mecanismo de convivencia con las religiones que consideran "del Libro". Esto es colocándose como superiores a ellas mientras se les permite a los llamados "dhimmi" vivir en una sociedad islámica pagando impuestos especiales y gozando de menos derechos. Con las religiones politeistas no hay convivencia posible; son kafrs y hay que exterminarlos si no se convierten.
Igualmente posee un perfecto plan de conquista con la espada y con el sesso. El Islam bebe directamente de la cultura patriarcal árabe. El hijo de un de la religión del amor es automaticamente de la religión del amor. Una fiel a la religión del amora no puede casarse con un cristiano o judío, pero un de la religión del amor sí puede con una cristiana o judía. Así, cada mujer que pierde el Cristianismo y el Judaismo, engendra nuevos fiel a la religión del amores.
A las palabras del presidente argelino Boumedian "conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres" se añaden las palabras de un imán en la mezquita de Al Aqsa; la amenaza sube de nivel, pues éste apuntaba que conquistarán Europa con el vientre de las europeas.
La realidad es que cada vez ese fenómeno está más extendido. El Islam tanto por conversión como por natalidad es la religión de más rápido crecimiento
#3 Judaismo
El Judaismo es una religión de un pueblo, el judío. Es la fuente de donde salen el Cristianismo y el Islam. El Judaismo acepta conversos pero de forma muy estricta. Asimismo intenta desanimar al potencial converso diciéndole que Dios no necesita que seas judío para darte una buena vida porque la buena vida se la procura uno siguiendo Las Siete Leyes de Noé
El Judaismo no pretende convertir a los demás, tiene mucha experiencia en vivir entre otras religiones/culturas, lo cual provoca otro tipo de fricciones debido al fuerte caracter tribal de los judíos. Se puede decir que los judíos son a la vez bendición y maldición para un país. Gente trabajadora, humilde y pese a los estereotipos, generosa, por un lado pero también ferozmente ambiciosa por otro y que mira antes por los suyos que por los demás en demasiadas ocasiones.
Igualmente pese a ser pocos en número, están muy extendidos por todos los centros de poder mundiales y sobrerrepresentados en las élites, sea para bien en el caso de la Ciencia, la Medicina, las Matemáticas o el Cine, como para mal en Banca y otro tipo de empresas globalistas y globalizadoras
#4 Budismo
No es agresivamente proselitista. Sí se considera la única religión verdadera aunque respete los valores comunes con otras creencias. Muy introspectiva, dada a la meditación y la renuncia del deseo. Sus devotos son trabajadores y ascéticos.
En su ámbito natural, el Sudeste Asiático y Extremo Oriente, choca a menudo contra los fiel a la religión del amores. En Japón por ejemplo convive a la perfección con la religión nativa japonesa, el Shinto. La versión budista japonesa y el Shinto se han influido mutuamente
Es igualmente una religión extraña puesto que acepta la existencia de dioses pero no el rendirles culto.
#5 Hinduismo
No puede considerarse una religión real, sino más bien la aceptación tácita de todos los cultos divinos del subcontinente Indio (Nepal, Pakistán, India, Sri Lanka, Bután y Bangladesh) por sus habitantes. La devoción a tal o cual dios o avatar suyo, encarnaciones, es algo que puede variar desde lo local hasta lo nacional.
No busca conversos pero sí defiende celosamente lo suyo como bueno y verdadero a la par que de alguna manera extraña integran el culto a lo que consideran divinidades locales. Por ejemplo en la Isla de Gran Canaria yo mismo he visto como al lado de un Ganesha, un comerciante indio tenía a la Virgen del Pino, la patrona de la isla.
El Hinduismo conlleva un sistema social muy rígido llamado de "castas" donde simplificando, diremos que por nacimiento se te reserva un papel en la vida siguiendo las grandes divisiones; soldado, sacerdote, comerciante/campesino y sirviente. Perseguido legalmente en la India, especialmente ahora que su primer ministro es un miembro de una casta menor, sigue sin embargo en vigor socialmente.
Los hinduistas (y los miembros de otras religiones del subcontinente no se escapan de esto) observan también una rígida jovenlandesal intragrupal y una más relajada extragrupal
Puede decirse de ellos que sucede algo parecido al caso de los judíos; abnegados y trabajadores y rabiosamente materialistas y negociantes. No forman parte de nuestra cultura como aquellos sí lo hacen.
Raza
Las razas existen nos guste o no. Las fronteras entre unas y otras son difusas y sus características genotípicas y fenotípicas no siempre son estrictas. En cualquier caso, desde que somos pequeños tendemos a agruparnos entre gente nuestros semejantes basados en nuestra propia autopercepción.
Sin entrar en complejos asuntos genéticos, los más diferentes a los europeos serían los neցros jovenlandeses y los de las islas del Pacífico, tanto Melanesios como aborígenes australianos. La presencia en Europa de estos últimos es muy escasa
Es bastante frecuente que de inmediato, sin menoscabo de los problemas, rencillas y discrepancias que tengan en sus países de orígen, los neցros jovenlandeses formen piña y hagan causa común. Su raza les agrupa inmediatamente bajo una difusa idea de "Africa Unite" que en realidad viene de la esclavitud panafricana en América donde contra el esclavista portugués o anglo se creó una identidad que simplemente obedecía a la raza.
País de origen
Si mañana aparece alguien de Mongolia por tu trabajo o tu edificio quedará como una anécdota, una fuente curiosa de equívocos gracias al idioma castellano (mongol-mongólico) y seguramente un intercambio de curiosidades, costumbres, palabras, etc. Mongolia es un país remoto en mitad de Asia que desde hace unos cientos de años no produce nada interesante o digno de mención. Los más cultos recordarán a Gengis Khan y alguno hasta la dinastía mogol de la India. Premio especial para el que sepa que Iván el Terrible les derrotó definitivamente.
Si aparece un chino la cosa puede ser idéntica o totalmente diferente. En China hay muchísimos chinos. Por más que nos cueste dejar de verlos como una masa homogenea con similares intereses o comportamientos, es simplemente una percepción acentuada por algunas características culturales y raciales. Es cierto que son más parecidos entre sí que los blancos y también es verdad que suelen estar más imbuidos de su propia cultura que los europeos de la suya.
El mongol habrá venido por su cuenta para buscarse la vida. O incluso quizá lo ha enviado su gobierno para estudiarnos y aprender de nosotros como hicieron los japoneses a finales del siglo XIX. Estos casos no presentan ningún problema.
El chino también puede haber venido por su cuenta. Y también puede haber venido patrocinado por su gobierno para establecer cabezas de puente aquí. En China, recordemos, hay muchos chinos. No es sorprendente ver tiendas regentadas por chinos ajenos a cualquier licencia estricta de apertura, de actividad, de respeto a las leyes, de horarios. Tampoco extraña ver abiertas esas tiendas en zonas muy céntricas, y por tanto caras, con una actividad que no justifica el dilatado horario de apertura o incluso su mera existencia. La pregunta común y vulgar "de qué viven" no sale por casualidad. Tampoco es infrecuente.
Con los chinos hemos visto como tras el famoso caso de Gao Ping en España, los diplomáticos y representantes del gobierno chino llegaron a presentarse en Madrid para hablar de racismo. De prejuicios contra ellos. De como son una comunidad modélica, emprendedores, buenos estudiantes, etc
La implicación del gobierno chino con sus emigrantes es real. Es fuerte. Es constante. Existe un libro realizado por dos periodistas del periódico barcelonés La Vanguardia donde se detalla la permisividad gubernamental, policial y de la agencia tributaria para con los ciudadanos chinos residentes en España. Como han elegido deliberadamente los paises de Europa más propensos a la corrupción personal e institucional. El libro incluso es aceptado por un chino que hace una reseña del mismo
De esta manera, los chinos forman una comunidad próspera. Hoy son dueños de muchos negocios, participan en la propiedad de equipos de fútbol en parte por sus convicciones personales de ser emprendedores y trabajadores infatigables. Es una cara amable y deseable de la moneda. La otra es que sin duda no podrían llegar a lo que son de no contar con el respaldo de sus mandatarios; es absolutamente imposible que un matrimonio chino aparezca en España con los medios para alquilar un local, tener proveedores, piso en alquiler, etc si no cuentan con el apoyo material de sus organizaciones del crimen organizado y sus gobiernos regionales, que tanto fuera como dentro colaboran con muy pocos escrúpulos.
Existe una diáspora china de siglos en el sudeste asiático y continúan sintiéndose chinos y teniendo relaciones familiares, de negocios y matrimoniales con el resto de la diáspora y la China propiamente dicha. Simplemente, no todos los paises son iguales; algunos contemplan la unión de nación-cultura-patria-gobierno-idioma-raza y poseen objetivos definidos además de capacidad al respecto. Otros no
sesso
La presencia de inmmigrantes de un sesso y de otro no es indiferente a la Sociedad Anfitriona. Muchos pagapensiones masculinos está relacionado con profesiones y ocupaciones enminentemente masculinas. En la parte legal, tendríamos mano de obra para el sector de la construcción, oficios manuales, industrial, ingeniería. En la parte ilegal, narcotráfico, extorsión, robo, trata de blancas o tráfico de armas.
Muchas pagapensiones femeninas significa dentro de lo permitido, empleo en sector servicios, cuidados a ancianos, atención al cliente, limpieza de hogar, asistentas, criadas, profesoras de idiomas y personal sanitario. Dentro de lo prohibido, basicamente prespitación a gran escala. Voluntaria y forzada. En esto último hay grandes discrepancias sobre quién es forzada y quién es voluntaria.
La inmi gración mayoritariamente masculina es aplaudida por las mujeres de la Sociedad Anfitriona. Significa más privilegios para ellas, más demanda para el mercado sensual femenino, más competencia entre machos, más economía productiva y por tanto más impuestos y redistribución de la riqueza creada que se puede destinar a las mujeres locales en diversas partidas de gasto público como es el empoderamiento femenino, los subsidios por ser progenitora soltera, los observatorios de género, las integradoras y mediadoras culturales, las ONGs e instituciones de caridad, etc
Igualmente aumenta el número de madres solteras por cuanto a que muchos pagapensiones buscan el arraigo mediante la paternidad, que con muchas posibilidades, será desatendida creando una población desarraigada y potencialmente conflictiva.
La competición entre machos aumenta, la conflictividad por las hembras o por actividades delictivas en general también sufre un incremento.
La inmi gración mayoritariamente femenina es denostada automaticamente por las mujeres de la Sociedad de Acogida puesto que significa problemas para ellas. Esta inmi gración se ha dado como fenómeno local y no han faltado las acusaciones de cortesanas encubiertas (contra lo que las mujeres han de luchar muy mucho) o simples busconas queriendo robar el marido o novio a las locales.
El fenómeno del paguiterismo, esto es el sostenimiento de la población foránea a base de subsidios, cuotas y privilegios, hace que los jóvenes hombres locales se encuentren en franca desventaja respecto a los recién llegados, puesto que están compitiendo contra gente a la que en realidad están contribuyendo a hacer más ricos y prósperos. Si a esto se le añade una educación que ha primado el respeto a los de fuera, la no violencia, la no pertenencia a ningún grupo que deba ser conservado y al apatridismo, tenemos una juventud que no combatirá, sino que sumisamente se rendirá a su propia extinción
Cultura
La Cultura es un fenómeno ovogallináceo, gallina-huevo, que no se sabe qué precede, que retroalimente y que viene después. La Cultura es un fenómeno complejísimo donde confluyen las razas, las etnias, las religiones y las geografías.
Para valorar qué va a aportar el viajero a la Sociedad Anfitriona, es bueno investigar qué logros muestra su cultura de origen. Desde la riquísima cultura china o japonesa hasta la primitiva del sur muy sur de color, pasando por el mediocre resultado del hispanoamericanismo o la oxidada islámica. Dentro de las Grandes Culturas o Civilizaciones existen también subculturas. No es lo mismo un chino de Manchuria que de Hong Kong ni un africano de Etiopía que uno del Congo.
Incluso cabe detenerse aquí a mirar que también dentro de la Cultura Europa, con sus aportes cristianos, griegos, romanos, judíos, germanos y eslavos, hay grandes diferencias. La visión materialista de la existencia que muestran los protestantes de inspiración Calvinista no encaja demasiado bien en la católico-mediterránea enfocada a la satisfacción de las necesidades.
Unos logros culturales mediocres o pobres son excelentes predictores respecto a qué va a aportar un grupo de esa sociedad a la nuestra (colóquese el lector en el país que le toque) puesto que todas las sociedades han sufrido parecidas presiones, problemas, rigores climáticos y desafíos.
Por ejemplo podemos ver que los japoneses en unos volcanes cubiertos de cedros han creado una sociedad próspera mientras que los bengalíes de Bangladesh, en una zona fértil y con un patrón de lluvias concreto y previsible, han logrado dar forma a un sitio poco agradable humano en toda regla.
Invariablemente, un grupo numeroso de pagapensiones de una cultura dada, reproduce dicha cultura en la zona de establecimiento. Un grupo poco numeroso alimenta la cultura de acogida, a veces literalmente como los restaurantes chinos o italianos, y se impregna definitivamente de dicha cultura anfitriona hasta el punto de que sus parientes en los lugares de origen dejan de reconocerles como parte de ellos.
Conclusión (ejemplos)
Las diferencias son claves y el número es lo más importante para saber si será aportación beneficiosa o nociva. El número es lo que hará que una persona haga el máximo esfuerzo si está sólo y de paso enriquezca nuestra cultura, nuestra raza, nuestra sociedad puesto que no hay cultura, raza o religión plenamente incompatible con la nuestra ni mucho menos, poco apreciable.
Dentro de las diferencias establezcamos cuáles son las más problemáticas
- Incompatibilidad cultural; África de color
- Incompatiblidad racial; África de color
- Economía; África de color
- sesso; hombres
- Religión; Islam
Igualmente por supuesto puede darse un neցro africano de la religión del amor buena persona, respetuoso, trabajador, buen padre de familia y alguien a quien dejaríamos nuestra cartera sin pensar en el robo.
Por eso el factor a considerar más importante es el ser numeroso o no un grupo de pagapensiones. Esto es lo que va a implicar que la Sociedad Anfitriona va a sufrir y verse tras*formada y seamos nosotros, una vez más colóquese el lector en el punto de destino que quiera, los que tengamos que afrontar el desafío de sobrevivir en lugar de que sea el de fuera el que tenga que dar lo máximo para poder adaptarse y esa
En el próximo mensaje irán las consideraciones desde el punto de vista de qué tipo de Sociedad Anfitriona hablamos