Post de foreros que merece la pena destacar

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.200
Reputación
27.971
Lugar
Ginger Town
Post de foreros que merecen la pena destacar

Propongo dejar en este hilo los que nos parezcan los mejores comentarios de los foreros.

Empiezo con uno que he visto esta mañana del hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/202388-salimos-en-el-periodico-el-mundo.html

Me he leído el hilo en diagonal, pero es que me hierve la sangre. Ahí va mi opinión:

Quieren criminalizar todo lo que tenga que ver con la opinión libre individual. La única opinión que soportan ya es la de los “representantes” (no hay que ver más que la pantomima de la ley sinde con los "representantes" de internet), la de un partido, la de un sindicato, la de una patronal, la de un organismo internacional, la de un líder, la de un opinador profesional en nómina directa (o indirecta). Una opinión ajena al pensamiento individual, cocinada y procesada en las tuberías del poder antes de ser presentada a la opinión no controlada previamente despojada de su peligro tautológico (que es su falta de control). Quieren la fin del pensamiento espontáneo, del abrazo encima de la mesa del ciudadano individual, ese que puebla la red, esa opinión no coartada que este medio ha permitido, y aún creado, como ninguno lo ha hecho en la historia. Y quieren su fin por una sola razón: porque tienen miedo. Porque el poder solo teme a una cosa. No, no teme a poderes mayores enfrentados, pero que hablan su mismo idioma y combaten con sus mismas armas. Esos los conocen, saben como bregar con ellos: son de su misma calaña. Temen al poder emergente de un conjunto numeroso de mentes individuales que, de repente, se ven sincronizadas sin haber planeado antes nada. Si, amigos, el poder solo teme una cosa, y esa cosa no es ni más ni menos que la anarquía.

Coartar la libertad de expresión, aunque esa expresión sea deleznable, aunque la opinión no merezca el más mínimo respeto intelectual o, aún, jovenlandesal, es una de las formas más profundas de cobardía. Es una postura de falsos demócratas, a los que, en este caso, se les llena la boca con esa sagrada palabra: “el gobierno del pueblo”. En esta sociedad mediocre en la que nos ha tocado vivir ya no quedan valientes que afirmen aquello de "no comparto lo que dices, pero defenderé hasta la fin tu derecho a decirlo".

Estos del periódico que nos señalan como cloaca de la sociedad cuando no tienen ni la más remota idea del tamaño de las grandes verdades que se han dicho aquí mientras ellos MENTÍAN a los españoles para beneficio de ellos y de sus amos y para ruina colectiva, perfectamente consciente, de todo un país; esos palmeros vergonzosos, producto perversos de la sociedad de la que emanan, le hacen el juego a su camarilla incluso después de hacer el diagnóstico correcto, probablemente de manera inconsciente como no puede ser de otra forma por su propia mediocridad: efectivamente, esto es un bar. Pero, si buscan la coherencia: ¿van a hacer redadas en los bares (los de la calle) para "atajar" los improperios? No, todavía no estamos preparados para ello: todavía no.

Ahora bien, cuanto más repriman, cuando más quieran apretar el garrote, peor va a ser el remedio y mayor la enfermedad porque más desengaño y más hostilidad se va a ir acumulando en el ánimo de cada uno (cada uno por separado, pero todos en relación). Que se anden con ojo porque la red es un organismo vivo que no se puede doblegar: una hidra a la que no es posible cortar todas las cabezas porque, todas, vuelven tarde o temprano a crecer. Y que se anden con más ojo aún porque lo que se cuece en internet es el germen para lo que puede ocurrir, más tarde, en la calle. Porque existe la posibilidad muy cierta de que esa anarquía de que se nutre la red, ese fluir de pensamientos, que es intercambio y fertilización mutua, un día, sin que nadie entone un himno, sin que nadie se erija en líder y sin que nadie dicte las consignas, se convierta, por aparente arte de magia que no será en realidad más que dinámica automática del sistema, en un consenso multitudinario no buscado ni pretendido ni siquiera por sus propios actores. Existe, sí, la posibilidad peligrosa (para ellos) de que, un día, nos demos cuenta de que todos estamos de acuerdo.

Naturalmente, ellos saben todo esto perfectamente. Nosotros, por nuestra parte, deberíamos empezar a ser conscientes de que ellos lo saben. Porque esa es su mayor debilidad.

El posiblemente el hilo más thankeado del foro:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96764-lagrimas-de-un-empresario.html

Queridos foreros

Hoy, por primera vez en mi vida como empresario, se me han saltado las lágrimas en medio de la oficina. Y mira que he tragado cosa en estos últimos años. Pero lo de hoy han sido lágrimas de rabia, indignación y asqueo. Os cuento.

Con la que está cayendo para las pymes de esta fruta cosa de país llamado Ejpain, los funcionarios de un gran cliente PÚBLICO mío se permiten el lujo de no procesar las facturas que se le envían o cambiar las fechas de las mismas a antojo. Esto implica retrasos de meses en el cobro de los trabajos, de llevar la tesorería al límite o directamente el cierre de una empresa.

Y no. No es una estrategia de "retrasemos los pagos, que vienen curvas". Es una cuestión de incompetencia, dejadez y falta de perspectiva sobre los efectos que los retrasos de los pagos causan en las empresas. Es el capricho e inoperancia de funcionarios a los que mi empresa (y otras muchas) dan de comer, a los que "mientras le llegue la nómina" le rezuma la platano todo.

Tal y como está el patio, los organismos públicos deberían extremar su cuidado de sus proveedores privados. De estos dependen un montón de trabajadores y unos no menores ingresos para el estado en forma de impuestos y la SS.

Hoy ha sido la gota que colma el vaso. A partir del mes que viene voy a cerrar mis operaciones en España y comenzar a cotizar en otro país europeo donde tener una empresa no es una carrera de sabotajes.

A mi entender estos son algunos de los dramas de las pymes en España:

1) Pagos aleatorios: Retrasos en los pagos sistemáticos. Pago a 60, 90 y 180 días. Inexistencia de una entidad estatal encargada de gestionar los pagos. Desprotección del empresario a la hora de reclamar lo suyo... incluso al ESTADO!

En otros paises de la UE a NADIE se le pasa por la cabeza pagarte a 60 días. Y menos retrasarte los pagos a antojo. Donde vivo puedes acabar muy muy mal si un deudor pasa tus facturas a una institución estatal que gestiona quiebras, pagos, deudores, etc. A TODA ostra.

Resultado, imposible hacer previsiones más allá de un mes.

2) La no reciprocidad: Asunción de que "esto lo puedo conseguir gratis". En España hacer negocios es "intentar sacar esto por nada". Independientemente del coste de producción del producto, independientemente del sentido común, lo que abunda en este lodazal jovenlandesal llamado España es asumir que "el otro no tiene que ganar dinero".

El autónomo? No come. El empresario? Vive en la calle. Ellos no necesitan dinero. Yo, el puñetero funci de la privada, si que necesito un Audi A8. Por que yo yo yo YO YO YO soy especial.

Algo muy diferente a otros países donde he trabajado. Donde SE ASUME que el otro tiene que sacar un beneficio igual al nuestro para hacer negocios. De hecho DA VERGUENZA no remunerar a los proveedores de forma justa.

3) La baja estopa jovenlandesal de los "ejecutivos" de las grandes Empresas (muchos de ellos peperos de pro, liberales de boquilla). Entre los "funcis" de la privada abundan seres abyectos envalentonados por su nómina abultada y su cochecito de empresa. A menudo maltratan a sus proveedores, dilapidan el dinero de su empresa y menosprecian el trabajo de los pequeños empresarios y autónomos. Y por supuesto contratan a su sobrino "el que hace webs con el word".

Durante mi trabajo, he llegado a oír a un "gran" director de marketing de una cadena hotelera decir (mientras me pedía un presupuesto de un servicio creativo) que "incluso lo había pensado hacer yo en mis tiempos libres". Menudo estulto. Si me estás leyendo seguro que sabes quién eres: Eres un puñetero estulto.

4) El "A por ellos, oeeee" de la Seguridad Social: Empresarios y autónomos estamos vendidos a nuestra suerte. Desde el día uno nos vemos obligados a cotizar cantidades significativas como "autónomos" sin derecho a NADA. Ni paro ni una fruta jubilación digna de así ser llamada. Eso sí, a la Seguridad Social le da igual que estés luchando por sacar adelante un negocio, dar empleo, generar riqueza, exportar. Te jorobas, pasas por caja y luego que te den por el ojo ciego... por iluso y por no ser funcionario!

5) El "A por ellos, oeeee" de la Agencia Tributaria: Cobro de impuestos por adelantado (pago a cuenta de sociedades) incluso cuando la cosa va de puñetero ojo ciego como es el caso ahora mismo. Te jorobas. Eres un puñetero empresario, un fascista y seguro que defraudas. Dame la pasta y te callas la boca. "HOYGAN, que mis clientes no me pagan, que esto está que arde". Te jorobas igual.

6) Desigualdad fiscal: Las pequeñas empresas no tienen recovecos donde escaparse del rodillo recaudatorio. Las grandes empresas tienen grandes asesores fiscales en grandes consultoras a 200€ la hora que logran sistemáticamente que comparativamente no paguen ni un 0.001% de lo que paga una pyme en impuestos. Injusticia flagrante. No hay forma de competir con eso. La libertad de mercado existe en tanto y cuanto no se toque el bolsillo de las grandes corporaciones y la banca. Los demás que se joroben.

Justificadme eso, liberales de pacotilla peperos.

7) Tercermundismo intelectual y jovenlandesal generalizado. Empleados y funcionarios, pelota full time, cobardes proto-nazis, hacer negocios en España y trabajar bien se convierte en una carrera de obstáculos, peleas, trabas, tocamiento de huevones por sistema. Todo es dificiliiiiiiiiiiiisimo porque nadie quiere que le toquen "su terreno" y el "ayudar" no se estila.

8) Trisomía Vocacional de la juventud: Tengo 35 años, no soy una abuelo jorobar. Soy DJ, me molan las mountain bikes, los videojuegos y el cine de autor. Pero jorobarrrrrr... los jóvenes de unos 20 son demorados mentales. Ejemplo:

Buscando empleados para un puesto molón en el sector de la publicidad y la comunicación, en una oficina chula, con su xbox, sus cerves, bien pagados, con seguridad social... respuesta: Apatía total. Jóvenes que no se presentan a las entrevistas concertadas, otros que lo primero que te dicen es que le rezuma la platano trabajar que sólo quieren ser artistas, otros que vienen a las entrevistas lo hacen fenomenal... y luego no vienen a trabajar.

botarates TODOS! Os vais a enterar cuando echen del curro a vuestros padres, el banco arramble con vuestra casa y os toque currar en mercamadrid a las 5 de la mañana. Os acordaréis de las oportunidades que tirásteis.

9) Esterilización inmobiliaria: Quién se lanza a montar una empresa con alquileres por las nubes? Oficinas de 30m2 a 1800€ (+IVA) al mes en el centro de Madrid!!!! Locales (pequeños) para bares de copas con traspaso de 240.000€ y cuota de 6000 mensuales!!!! El único negocio que te da para pagar eso tiene que ser la trata de blancas, blanqueo de dinero del narcotráfico y envío de alijos de droja. Vamos no jorobes.

10) Pensamiento único funcionaril: En España, cuando uno monta una empresa, suele recibir desdén de los amigos-funcis y una pregunta que se repite: "¿Pero ganas algo?". Cuando después de mucho luchar sacas la cabeza, empiezas a meter pasta a lo bestia... nadie te pregunta nada. Nadie te felicita. A nadie le interesa. En España sólo interesa que te des un ostión, lo más grande posible... para que te digan "es que ya te lo deciaaa yoooo...".

Como veréis estoy hasta las mismísimas gónadas. Feliz de haberme ido de España. Feliz de tomar la decisión de cerrar mis operaciones en ese sitio poco agradable jovenlandesal llamado España... donde la gente se pregunta "¿Que ha pasado? ¿Por qué me voy al paro sin comerlo ni beberlo? ¿Por qué nos estamos dando esta ostra de campeonato? ¿Por qué solo hay construcción y no se exporta nada?

Pues por esto mismo. Porque a los que arriesgan, a los que idean servicios novedosos, a los que pueden competir en el extranjero... se les patea hasta que se les hinchan los huevones y se van.

España, que risa me das.

PS) Que conste. El bobierno de zapatero es UNA fruta cosa con sus 2500 eurapios sistemáticos por hijo incluso al que está forrado, con sus 400€ de los huevones y con su estultoidad generalizada. Pero que los del PP son guano, corruptos, especuladores, hijos de papá con master en ESADE a los que se les llena la fruta boca de la palabra "emprendedores" y no son más que unos cosas, funcionarios de la privada. Y encima CREARON la burbuja.

Del hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...as-interesa-que-gane-el-pp-2.html#post3677462

La diferencia entre izquierda y derecha es basicamente la política económica, el PSOE bajó los impuestos a los ricos (sociedades, patrimonio, tramo alto del IRPF) y se los subió a los trabajadores (IVA) recortó sueldos y derechos y dió un tijeretazo a las pensiones.

Por ese motivo solo una mente enferma de fanatismo puede pensar que el PSOE es un partido de izquierdas.

El PSOE está cumpliendo todos los puntos del consenso de Washington que es la biblia neoliberal.

El PSOE da cancha en los medios (concesiones TDT) a la derecha más extrema, mientras persigue a la izquierda (Kaos en la red).

Si Buenaventura Durriti resucitase, viese lo que está pasando, y se le entregase una pistola con cinco cartuchos para disparar a un grupo de diez personas formado por los cinco dirigentes más significativos del PSOE y del PP, podeís estar seguros que los del PP se libraban todos, porque a todos los consideraría enemigos, pero cinco eran además traidores.

Vayan añadiendo
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
GRAN POST DEL FORERO A_tope_4_ever
iciado por Mecanosfera Ver Mensaje

Hamijo, el tema de fondo no son los insultos y desprecios gerontocéntricos, sino el hecho de que la burbuja no implica sólo "el presente", sino "el futuro".

El timo crediticio consiste en traer dinero del futuro, para financiar la orgía pepitera. Con lo cual, ese futuro no va a tener dinero para financiar un tejido empresarial capaz de darnos un futuro. Teniendo en cuenta que las hipotecas eran a 40 años.... pues quiere decir que nos vamos a pasar 40 años metiendo dinero en la máquina del tiempo y mandándolo a 2006.

Y eso afecta no sólo al que compró, sino al conjunto de la economía, que ve desparecer ese dinero que va (obviamente) rumbo al bolsillo de los banqueros timadores. Los insultos me tiran de un pie. Lo que joroba de verdad es el choriceo, y que tengan el santo morro de soltarnos un "la pelota está en tu tejado, chavalín".
Mmmm... el problema de los insultos y el desprecio intergeneracional, tal como yo lo veo, es que representan la manifestación social de un fenómeno mucho más profundo. Son un destello, digamos, de lo que en realidad habita en el subconsciente colectivo de la sociedad española. Son el brillo en la oscuridad de los ojos de un Saturno dispuesto a devorar a sus hijos.

En mi opinión, en España se da un fenómeno único -o casi- en el mundo.

Durante el periodo comprendido entre los años 50 y 80, España experimentó un boom económico brutal. Eramos el segundo país que más rápidamente se desarrollaba en el mundo. Este proceso, por diversas causas, terminó corrompiendose hasta convertirse en una orgía crediticia inmobiliaria que, si bien ahora estamos pagando, en su momento creó una gran ilusión de riqueza y prosperidad.

En consecuencia España pasó de ser uno de los países más pobres de Europa a uno de los -aparentemente- más ricos del mundo en un periodo relativamente pequeño. El mismo periodo que una generación necesita para pasar desde su infancia hasta su madurez. Esto produjo que en nuestro país una generación -o dos-, pasara de ver a los abuelos lavándose con palangana, a ocupar puestos de "manajement an jiuman resourses" en un "jran international bisnes".

Una generación de neo-ricos fue gestada.

Al calor de una economía que presentaba una tasa de crecimiento cercana al doble dígito, con una legislación laboral muy protectora con el trabajador heredada de la lucha de clases de los abuelos -contratos fijos, subidas salariales por antigüedad y jugosas indemnizaciones por despido- y mientras España recibía abundante turismo e inversión extranjera, las generaciones nacidas en las décadas de los 50 y 60 se lanzaron a la construcción de su proyecto vital.

Negocios que florecían por doquier, grandes empresas públicas que crecían y crecían, nuevas oficinas, nuevas instalaciones, nuevos puestos de encargado, de jefe, de manager. Las cosas iban bien. Se entraba de peón, tal vez sin formación, y a base de experiencia se iba avanzando en la jerarquía de la empresa -ya sabes, el "la experiencia lo es todo" que tanto cacarean los lactantes, normal, pues a ellos les funcionó-, mientras, se recibía un salario acorde al nivel de precios de la época, un obrero podía mantener a su familia. Si eras ingeniero o licenciado entonces la cosa era ya la bomba.

Llegó la falsa tras*ición, nos colaron la cosa de partitocracia. Nadie se quejó. Normal, había suficientes garbanzos para todos.

Vino el me gusta la fruta de Felipe González, la descomposición de la soberanía nacional, la progresiva desmantelación de nuestra industria, el capado de nuestra agricultura y ganadería. Había algo de paro pero ¡hoyga! nuestras recién adquiridas posesiones inmobiliarias comenzaban a subir como la espuma.

La crisis del 92. Reforma laboral. ETTs, precariedad para los jóvenes pero ¿a quién le importaba? La mayoría de los no tan jóvenes estaba muy bien. Con sus contratos fijos listos para proporcionarles una buena indemnización gracias a la ya apreciable antigüedad adquirida en la empresa. ¡Nah! Porque sufran un poco los jóvenes no va a pasar nada. "Todos hemos pasado por ello" ¿verdad? Resignación.

Siglo XXI. Mileurismo. Deslocalizaciones. Precariedad prolongada en el tiempo. Licenciados e ingenieros por los suelos. Mega-inflación de los productos básicos. Dumping laboral. ¿Y qué? ¿Acaso eso iba con nuestras queridas generaciones 50 y 60? ¡Nah! Ellos seguían teniendo ese gran flotador que es el contrato fijo+indemnización. Además ya hacía tiempo que habían dejado atrás las farragosas aguas de "la juventud" para pisar la tierra sólida de "la madurez", ellos ya eran veteranos, ya tenían experiencia y, recordemos, la experiencia lo es todo. Aunque no tengas ni idea ni inglés, ni de informática, ni de nada de nada; aunque seas tan orate como para compartir la contabilidad de la empresa en red -verídico- y que tus 35 empleados vean como gastas sólamente 55.000€ en nóminas mensuales, mientras tu te asignas un sueldazo de 60.000€ al mes. Aunque seas un lastre para la empresa. No importa porque, recuerda, eres manager, eres jefe, jefazo, y los jefazos no están para ser productivos sino para hacer que los que están por debajo sean productivos. Y eso si que sabes hacerlo bien. Vaya que si.

Segunda onda expansiva de la burbuja inmobiliaria. Decadencia. Deuda. Consumismo atroz. Pelotazos inmobiliarios. Corrupción. Anquilosamiento del aparato público. Nada importa. Las imbersiones inmobiliarias suben como la espuma. Los hijos de nuestras avezadas generaciones 50 y 60 pululan por su adolescencia o su juventud. Criados en un entorno de "toma niño la Play" y "has suspendido muchas ¿eh? pero bueno te compro la moto que no vas a ser tu menos que el hijo del vecino", comienzan a darse de morros con la realidad. Las quejas son aplacadas de manera inmisericorde "Niña no me molestes que estoy viendo la tele", "venga, venga, que os quejáis por todo, yo a vuestra edad...", "intereses del 15% ¡hoyga!". Una nueva generación comienza a tomar forma, criados entre algodones para después ser lanzados contra una pared de clavos oxidados. No comprenden lo que ocurre. Todo pinta tan bien. Tan bonito. La economía sube. Vacaciones y rayos uva por doquier. Y sin embargo la vida no les satisface. Navegan a través de un océano de frivolidad, de botellón en botellón, entre unos padres que no les comprenden -"yo a vuestra edad..."- y unos jefes tiranos que no dudan en exprimirlos hasta la médula en el trabajo -"esto es lo que hay"-. Los veteranos no les guían. Les pisotean.

2007-2008. Crisis. Todo a la cosa. Los más listos de la generación de triunfadores del pisito están recogiendo plusvalías inmobiliarias, el agua ya debería de llegarle al cuello a la mayoría de la población española para que a ellos les llegara a los pies. No harán nada para prevenir la debacle social. Los más orates, pagarán su codicia ladrillil durante lo que les quede de vida llevando al cuello una soga hipotecaria atada a cientos de miles de euros de deuda. Tampoco harán nada en contra del actual sistema que les tiene pillados por los bemoles. Por delante se han llevado todo lo bueno que este país algún día pudo ofrecer. Las nuevas generaciones tendrán que tragar con toda la sarama que han generado durante su fiesta especulativa.

Esto es lo que hay.

Así nos han dejado el percal los mismos que despotrican contra los "ninis" a la par que contra los de la "titulitis", los que se quejan del "pasotismo" de la juventud a la vez que critican a esos salvajes "vándalos antisistema". Los que rajan, en definitiva, de todo y de todos. Apoltronados en su sillón de "self-made man" o en su sofá de "contrato fijo+indemnización muchimillonaria" la generación "Doctor Frankestein" se tira de los pelos al ver los defectos del monstruo que a creado. Todo con tal de evitar ver el reflejo de su propia decadencia.
__________________

Del hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...da-ardor de estomago-todo-24.html#post3891551
 
Volver