Portatil de gama media: 1.109 €

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Lugar
A Coruña
Hola compañeros,

Tras mi último post, en el que os pedía recomendación para pc de sobremesa, me ha surgido una nueva necesidad. Esta vez un portátil.

El requisito es el mismo, trabajo intensivo de oficina: un par de navegadores con 20 pestañas con diversas apps web (entre ellas el CRM HubSpot), el Outlook 365, 3-4 words abiertos, 2-3 Excel, un par de pdfs, el Skype o el teams compartiendo mi escritorio mientras hablo con algún cliente...etc. Programas todos de curro ofimático pero que entre todos ellos..pues no es poca cosa pienso.

Una situación importante, es que necesito conectarlo a dos monitores y el catálogo de equipos con doble salida HDMI, o HDMI + DisplayPort...etc es muy escaso. Algún amigo me comentó que de una salida HDMI puedo sacar dos... pero no me fío de ese tipo de inventos... Necesito algo fiable.

Tengo este seleccionado el Lenovo Thinkpad E15, que he encontrado en una tienda a 1.109 €. i7 de 10 generación, 16 GB de RAM, salida HDMI 1.4b y puerto USB-C compatible con Display Port. En principio tiene todo lo que quiero, parece que sus especificaciones me van a dar portátil para rato...

¿Qué tal lo veis? Es feote pero tiene aspecto robusto, en teoría los Thinkpad están pensados para durar. Me da miedo que el i7 se caliente a tope y esté todo el puñetero rato con el ventilador haciendo ruido... Pero no se. Quizá sea un miedo absurdo.

Gracias por todo!

Yo la verdad es que nunca entenderé a esos trabajadores que tienen todas las aplicaciones abiertas

Gastarse 1109 euros en un portatil para ofimatica no lo he visto en ningún lado jeje.

Además te vas a soltar a la hora de trabajar con un monitor de 15,6 pulgadas.. Yo si es para trabajar con el portatil solo, sin pantallas, me iria a las 17 pulgadas en portatil para uso intensivo del portatil solo, y monitores de +23 pulgadas para oficina a no ser que quieras jorobarte la vista

Lenovo es una marca seria, y el i7 es un buen micro. Pero los portatiles en teoria duran menos que los de sobremesa. El SSD lo vas a necesitar si o si, de echo es recomendable: se calienta menos, mas rapido, mas resistente a golpes (y el portatil solemos moverlo continuamente).

No te quedes en las caracteristicas tecnicas del portatil tipo micro, disco, sistema operativo (importante windows profesional para conectarte a dominios en oficinas), fijate también en el tipo de puertos que lleva. Porque vas a conectar un raton externo e incluso un teclado.

De todas formas tienes otra opción:

Portatil ligero 15,6 pulgadas, pequeño y pantalla aparte a la que conectar el portatil + pantalla grande, algo como la imagen de abajo pero con una sola pantalla+la pantalla del portatil.

monitor-20190502-1.jpg

Última edición:
Yo la verdad es que nunca entenderé a esos trabajadores que tienen todas las aplicaciones abiertas

Gastarse 1109 euros en un portatil para ofimatica no lo he visto en ningún lado jeje.

Además te vas a soltar a la hora de trabajar con un monitor de 15,6 pulgadas.. Yo si es para trabajar con el portatil solo, sin pantallas, me iria a las 17 pulgadas en portatil para uso intensivo del portatil solo, y monitores de +23 pulgadas para oficina a no ser que quieras jorobarte la vista

Lenovo es una marca seria, y el i7 es un buen micro. Pero los portatiles en teoria duran menos que los de sobremesa. El SSD lo vas a necesitar si o si, de echo es recomendable: se calienta menos, mas rapido, mas resistente a golpes (y el portatil solemos moverlo continuamente).

No te quedes en las caracteristicas tecnicas del portatil tipo micro, disco, sistema operativo (importante windows profesional para conectarte a dominios en oficinas), fijate también en el tipo de puertos que lleva. Porque vas a conectar un raton externo e incluso un teclado.

De todas formas tienes otra opción:

Portatil ligero, pequeño y pantalla aparte a la que conectar el portatil + pantalla grande, algo como la imagen de abajo pero con una sola pantalla+la pantalla del portatil.

monitor-20190502-1.jpg

Quizá no me expliqué bien. Lo que pones en la foto es exactamente lo que quiero hacer. Conectar el portátil a dos monitores y, por supuesto, usarlo con teclado y ratón inalámbricos.

Sucede que no muchos portátiles tienen doble salida de video. Los que la traen suelen ser ya una gama media / gama gaming

Quiero que el equipo sea portátil porque lo voy a usar también para uso propio en mi sofá, en mi cama.. en tras*porte público...

Le di muchas vueltas al tema de sobremesa de 400 pavos y portatil de 400 pavos y solucionar ambos escenarios por separado pero también me da una pereza tremenda meter un cacharro extra (minitorre o barebone) en casa, pudiendo no hacerlo.

Con este portátil creo que gano funcionalidad, sencillez.. un monitor más (el del propio portatil sumado a los dos de 23 pulgadas), un SAI integrado...

He visto el MacBook Air, que tiene doble salida thunderbolt y me serviría "out of the box" para conectar dos monitores, pero son 100 euros más por un i3, 256 GB, 8GB y sin windows (necesito windows)

¿Veis algún portatil alternativo interesante?

Última edición:
Quizá no me expliqué bien. Lo que pones en la foto es exactamente lo que quiero hacer. Conectar el portátil a dos monitores y, por supuesto, usarlo con teclado y ratón inalambricos.

Entonces el portatil que has puesto te viene de lujo, de todas formas yo creo que con un monitor te llega, ten en cuenta que el monitor del portatil ya cuenta y tener 3 monitores ya es algo bestia que ocupa mucho espacio, a no se que vivas en una mansión.

Echale un vistazo a este también:

Lenovo gaming Ideapad L340-15IRH - i7-9750H / 512GB SSD / 16GB RAM / GTX1650 Max-Q - chollometro.com

Tienes ahí codigo dto de lenovo, pero pillalo con windows pro si algun dia vas a trabajar en un oficina (dominios) son 60 euros más, igual el codigo te vale para tu portaitl.

Viendo el portatil que me indicas en la página de Lenovo, observo que tiene HDMI y USB-C pero ese USB-C no sirve para video, solo para datos, por lo que solo podría conectar un monitor. El que yo propongo, según las especificaciones de la web de lenovo, sí tiene salida DisplayPort por el USB-C, además de la salida HDMI. Eso es lo que me tiene loco mirando especificaciones. Muchos tienen USB-C, pero muy pocos tienen USB-C con salida de video.

Volver