Porque sale más barato el propano, butano de la bombona naranja que el gas natural?

El precio del kWh de butano a 12,5 kg bombona y 17,5 €, calculado con el poder calorifico superior aprox. sale a 0,11€/kWh, suponiendo una caldera buena de condensacion con un rendimiento del 90% saldria el kWh a unos 0,12€.
Es decir alimentar una instalacion de gas natural con butano (con todo lo que conlleva) no lo veo tampoco la panacea.

¿Nadie que tenga gas natural tiene contado a cuando le sale el kWh calorifico neto?

En la siguiente gráfica podemos ver una comparativa de coste entre gas butano y gas ciudad, en función del consumo:

GN-vs-butano2.jpg

GN vs butano Coste anual (€) del consumo de Gas Ciudad frente al uso de Butano, en función del consumo en kWh.
Como se puede observar, a partir de un consumo de 7400kWh es más rentable económicamente usar Gas Ciudad.

Sin embargo, ese consumo equivale a 46 bombonas de butano. Si tenemos en cuenta el factor comodidad, evidentemente acarrear 46 bombonas de butano al año (casi 4 al mes, una a la semana) no es algo muy agradable. Pero sí podemos decir que hasta llegar a ese consumo (7400kWh), el butano es más barato que un contrato de gas ciudad.

Fuente: Bombona de butano vs Gas Ciudad: hasta 5 veces más barato. | El blog de Efimarket

Ese análisis de efimarket no es extrapolable al 99% de hogares, consumo de dos bombonas al año!! y encima lo que más gasta que es la cocina la tiene eléctrica(que eso si que comportaría un ahorro importante si se pasa a gas)

Cada uno tiene que ver su caso y ver que es lo que mejor se adapta a su bolsillo

Otra cosa es no pensar y darle al boton por sistema para encender la calefaccion calentar agua o cocinar pero eso muchas veces aunque puede ser lo más cómodo no es lo mas barato

Y además que tenemos el cerebro para algo; que cada uno se haga sus números no hay ninguna verdad absoluta

Hola yo conozco un caso de familia pillada con la hipoteca y calentando adosado en Valencia con dos estufas cataliticas en dos plantas distintas.

Este año es el tercero que lo hacen asi y encantados. Nosotros pasamos unos dias con ellos en el puente de la constitucion del año pasado y se estaba bien en casa, abrian unos minutos la ventanas cada par de horas o asi y ventilaban estancias

La catalitica si esta bien, genera CO2 y vapor de agua, esto si el lugar esta ventilado se solventa, pero con el aire viciado que expulsas tambien se escapa parte del calor.

Las calderas y cocinas de gas, en su manual tecnico traen los diferentes diametros de los pasos calibrados (chicles) que necesitan para los diferentes tipos de gas. Solo hay que cambiar unos tornillos de laton con un agujerito muy preciso, baratos y estandares para casi todas las marcas.

Si quereis tener un certificado del cambio, se lo pedis a un instalador autorizado y guardais la factura detallada.

Yo prefiero para las casas, la chimenea y cocina de leña. Cerradas con regulacion de la entrada de aire y salida de humos.Barato, eficaz y muy adaptable a cualquier combustible solido o incluso liquido con alguna adaptacion muy sencilla.
A prueba de bombas, sin inspecciones costosas y para toda la vida.

El precio del kWh de butano a 12,5 kg bombona y 17,5 €, calculado con el poder calorifico superior aprox. sale a 0,11€/kWh, suponiendo una caldera buena de condensacion con un rendimiento del 90% saldria el kWh a unos 0,12€.
Es decir alimentar una instalacion de gas natural con butano (con todo lo que conlleva) no lo veo tampoco la panacea.

Hombre, visto así es discutible, pero... ¿qué me dices del término fijo?

En butano si no gastas nada no pagas nada, y en gas ciudad te crujen vivo aunque hayas estado de vacaciones un mes entero fuera de casa.

Aquí en la costa, teniendo 8 meses de verano, es un despilfarro bestial tener gas ciudad, no sale nada rentable para el consumo ridículo en calefacción.

Hombre, visto así es discutible, pero... ¿qué me dices del término fijo?

En butano si no gastas nada no pagas nada, y en gas ciudad te crujen vivo aunque hayas estado de vacaciones un mes entero fuera de casa.

Aquí en la costa, teniendo 8 meses de verano, es un despilfarro bestial tener gas ciudad, no sale nada rentable para el consumo ridículo en calefacción.

Pues eso, que nadie sabe decir que cuesta el kWh calorifico (neto!) usando gas natural y descontando ACS.

Llegó la factura:

Factura anterior 156€ , 2 meses
Factura Diciembre, 2 meses ,------- ¡¡¡¡¡¡ 83€ !!!!!! :8:

Sabía que por corazones me bajaba el consumo ,pero no imaginaba que fueran 500 kw menos.

He consumido 504 kw , en la anterior casi 1000 kw.:8::8::8::roto2:
El consumo de gas prorrateado me supone 20€ ,con lo que ahorro un total de 50€ +- , al año unos 300€.

Ahora voy a por los standby , no me creo el consumo que indican los fabricantes , ni las tablas esas que hay por ahí, eso tiene que ser un coladero tremendo .

Hola quisiera retomar cierta info compañero:
que consumos tienes en invierno con la calefacción a bombonas?
Me estoy planteando seriamente ese sistema pero no se cuantas bombonas tendre que acarrear ya que no me queda otra alternativa posible... Vivo en un piso del interior de barcelona, segundo sin ascensor y duplex encima (arriba es dnd lo montaria). Tengo que montar un sistema de calefacción ya que la bomba de calor que tengo no me es suficiente (en cuanto la paras se acabo el calor) y voy a pagar este mes unos 230 euros de luz y pasando frio!!

Volver