Porque sale más barato el propano, butano de la bombona naranja que el gas natural?

Que suerte teneis que os sale tan barato hacer el contrato de butano, a nosotros, nos cobran casi 100 euros con dos bombonas incluidas.
Así que hemos comprado dos bombonas vacías de segunda mano, y con ellas iremos a la gasolinera a cambiarlas por dos nuevas.

La estufa, nosotros nos hemos comprado la segunda más barata que tenían en el leroy merlyn, unos 46 euros, ayer la estrenamos por primera vez con una bombona prestada por unos amigos, y poniéndola al mínimo en unas dos horas, subió la temperatura del salón que tiene 24m dos grados y medio.
Así que estamos muy contentos, vaya calor desprende.

Yo creo que es importante tener el contrato al dia para que en caso de problemas (Dios no lo quiera) no te dejen sin un duro para toda la vida que los seguros se agarran a un clavo ardiendo

Busca compara y encuentra la mejor oferta pero haz el contrato de suministro y ve de legal con el Gas. Mirad lo de Cepsa que os he dicho y sino a pasar por el aro, pienso que es lo mejor

Saludos

Copio aquí la respuesta que puse en otro hilo, por si a alguien le fuera útil:

Bueno, pues finalmente estoy tirando bien con las dos estufas de butano (catalíticas) en mi casa de pueblo de tres plantas. Con 35 euros (lo que me costaron las dos bombonas), tengo para mes y pico. Tengo una estufa en la planta de arriba, que es cocina-comedor, y la otra en la planta inferior (dormitorio y cuarto de trabajo), pero no la pongo a no ser que haga frío polar o algo así. Enciendo la de la planta de arriba al mínimo todo el día si estoy en casa y la estancia (pequeña) se pone a 17º a la tarde. Abro 10 minutos a las 3 para ventilar. La apago a eso de las 10 de la noche. A veces, antes si tengo calor. Mientras, en la calle, hay unos 7º y bajando.

Me gusta que no es un calor de éstos que te embotan la cabeza y te amodorran y, al no haber un contraste brutal con el exterior, no te resfrías. Al contrario, estando abrigado y con la catalítica prudentemente cerca, es un calorcillo rico y agradable. Recuerdo de niña, en el pueblo de mi progenitora, a unos 1100 msnm, con todo nevado, que sólo se calentaban con una estufa de éstas y tan a gusto. En el pueblo de mi padre, también muy frío, se calentaban con un enorme brasero hecho con las brasas de sarmientos secos de vid.

Para traer las bombonas me tengo que desplazar a la plaza del pueblo, a unos 5 minutos andando. He ideado un sistema para acarrear las bombonas cómodamente ya que no tengo coche. Le quito el saco al carro de la compra y lo dejo con el armazón al aire. Acomodo la bombona al armazón, la apoyo en la parte inferior y ato las asas de la bombona firmemente al carro. Y empujo el carro con la bombona por la calle hasta el punto de distribución y venta tan ricamente y voy y vengo con mi bombona llena o vacía como una señora y sin cansancio ni esfuerzo alguno. Luego, entro en casa directamente a la planta de arriba, donde está la estufa y ya está.

De momento, descarto totalmente poner otro sistema de calefacción aunque andaba acariciando la idea de una estufa-cocina de leña a largo plazo.

Me ha llamado el vecino que me ha hecho el favor de recogerlas y ya tengo las bombonas esperando.

El sábado noche me tomé un carajillo en un bareto antiguo de puerta y ventanal de madera viejos de cristal simple, un frío del copón en la calle y dentro de p.m. con una estufilla de butano al mínimo que tienen.

Me ha llamado el vecino que me ha hecho el favor de recogerlas y ya tengo las bombonas esperando.

El sábado noche me tomé un carajillo en un bareto antiguo de puerta y ventanal de madera viejos de cristal simple, un frío del copón en la calle y dentro de p.m. con una estufilla de butano al mínimo que tienen.

Que rico ese carajillo de Otoño después de Cenar un Sábado

Pausado y lento placer

Saludos

El horario valle es mas amplio de lo que se cree:

invierno: desde las 22h hasta las 12h
verano: desde las 23h. hasta las 13h.

Pero bueno, si prefieres pagar tres veces mas, por poner la lavadora a las cuatro de la tarde en vez de a las 11 de la mañana, por ejemplo…pues tu mismo/a!

Para poner 1 lavadora a la semana un sábado pues creo que no me merece la pena, y lavo siempre a 30º.

Creo que ya tengo la estufilla esperando en cá el vecino.

A mí también me metieron un puro por el contrato, fue hace 2 años y no recuerdo la cifra exactamente pero entre eso y las 2 bombonas que pedí al principio creo que pagué 100€ como el compañero... viene un tío de Repsol a casa y hace el paripé de que revisa la estufa y mide los gases y comprueba que tengas ventilación en casa y bla bla, una pantomima para sacarte la pasta. Aún así, sigue compensando...

5º y llovizneando en la calle. Llegar a casa hace un rato, encontrar la sala a 14º, la habitación a 11º (orientada al norte), poner la estufa a tope dentro y caldear en poco más de media hora para ponerme la ropa de deporte a gusto... qué diferencia ahora, uf.

5º y llovizneando en la calle. Llegar a casa hace un rato, encontrar la sala a 14º, la habitación a 11º (orientada al norte), poner la estufa a tope dentro y caldear en poco más de media hora para ponerme la ropa de deporte a gusto... qué diferencia ahora, uf.

Yo he llegado a casa, habitación a 14 grados, he puesto la catalítica un rato y ha subido a 18, lo que pasa es mi habitación está muy mal aislada y enseguida lo pierde. El invierno pasado tuve la Orbegozo H55 y hace poco me he comprado una Campingaz termo y para mi va mejor la Campingaz, aunque ya digo que es un tema de aislamiento.

Por cierto, este verano subí un día al Bernorio.
Saludos.

Yo he llegado a casa, habitación a 14 grados, he puesto la catalítica un rato y ha subido a 18, lo que pasa es mi habitación está muy mal aislada y enseguida lo pierde. El invierno pasado tuve la Orbegozo H55 y hace poco me he comprado una Campingaz termo y para mi va mejor la Campingaz, aunque ya digo que es un tema de aislamiento.

Por cierto, este verano subí un día al Bernorio.
Saludos.

Estoy muy contento con la estufa, no sé si habrá diferencias entre marcas a igualdad de potencia y tecnología (catalítica o llama azul), supongo que no porque al fin y al cabo es quemar butano.

El Bernorio es un bonito sitio para un paseo de día de verano. Y tiene mucha historia guardada.

El articulo está bién, y en especial el debate que se crea a continuación. Yo creo que la cosa no tiene más vuelta de hoja, en términos de confort, seguridad (que también son variables a tener en cuenta) y precio lo más rentable es Gas Natural.

He visto éste link dónde al parecer hacen un buen análisis, comparando precios en teoría oficiales. Espero que ayude, xD

ahorroencasa.com

Volver