Porque sale más barato el propano, butano de la bombona naranja que el gas natural?

Pero ¿que quieres calentar tu casa o a ti?
En mi opinión, la convección es lo mejor para calentar una casa…

Por cierto, que las catalíticas funcionan fundamentalmente por convección (aunque no en exclusiva) al igual que las de calor azul (convección + radiación). Las únicas que funcionan de verdad por radiación, son las antiguas infrarrojas

Las de llama azul no emiten tanto de frente, como hacen las catalíticas (aparte de la convección), si la pongo en el pasillo igual quien más lo agradece es el vecino de arriba.

Si la pongo en el pasillo (la catalítica) y la voy orientando, parte del calor entrará directamente en las habitaciones.

Las catalíticas queman a menor temperatura (500º) que las de llama azul (1000º), el riesgo de quemadura es inferior.

Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos: Estufas de butano. ¿Qué tipo es mejor: infrarrojos, catalítica o llama azul?

Última edición:
Cada uno a su gusto. Ya he pedido la H55 guiándome por opiniones de gente que tiene una catalítica y están contentos, y he pedido el alta del butano por teléfono esta mañana. Espero tenerla funcionando en 2 ó 3 días.

Ahora meditaré poner cortinones para aislar un poco las habitaciones de las ventanas, que son de madera. Y las persianas, abajo la mayor parte del tiempo.

Pues cuidao con las calderas de gas porque gastan unos 150W solo en electricidad a la hora...

Eso a sumarlo... minimo, revisiones... al final calentador de gas con encendido a pilas y bombona

O termo si estas poco en casa y apagar cuando no estes

Supongo que eso dependera del consumo de cada estufa, y me pega que las de llama azul consumen mas…Ya se ira viendo en la practica pero, aunque fuera botella y media para un invierno entero, 26 euros al año en calefacción es un chollo (con gas natural hasta ahora me salía por 239 euros). Calculo que con el butano me ahorrare mas de 125-150 euros (sigo con el gas natural para el agua caliente hasta que se averíe la caldera)

A más wataje más consumo, independiente de la tecnología entiendo. Las de llama azul que he ojeado dan más Vatios y consumen más, y da igual una marca que otra, son idénticas.

Ej. Orbegozo HBF90, máximo 4200 W -> 305 gr/hora.
Catalítica H55, máximo 3000 -> 218 gr/hora.
El ratio W/gr/h sale similar: 13,77.

Por tanto sale a unos 10 céntimos el kWh, impuestos incluidos.

Espero que la medición de consumos no sean falseadas como hacen las marcas de coches :pienso:

4200 W en un hall de 3x2 metros tiene que ser como acercarse a la puerta del infierno y entreabrirla. :S

También voy a bajar el término de potencia de 4,4 que tenía mi progenitora a 3,3. Eso supone... unos 50 euros al año, casi para 3 bombonas, 1 mes de calefacción mínimo.

Última edición:
:no: No me apetece cocinar y poner la lavadora por la noche. Es mi 'quality time'.

Me esta tentando la Orbegozo por la cual te has decantado. ¿Me podrías decir donde la has comprado? De momento lo más barato que he encontrado es esto: Estufa gas Orbegozo H55

Por otro lado, la contratación de las bombonas ha sido para que pase el suministro por tu vivienda o el tienes pensado ir a recogerlas? Cuanto cobran por el alta?

Me sería de gran ayuda si me respondieras estas dudas, ya que he dado de baja el gas y quiero un método lonchafinista para calentar la casa. Por mi quilos de ropa, pero la visillera me va a poner malas caras... :bla:

Si haces el contrato en una gasolinera de Cepsa te llevas puestas dos bombonas y solo pagas el contenido y además lo haces alli mismo

Saludos

Me esta tentando la Orbegozo por la cual te has decantado. ¿Me podrías decir donde la has comprado? De momento lo más barato que he encontrado es esto: Estufa gas Orbegozo H55

Por otro lado, la contratación de las bombonas ha sido para que pase el suministro por tu vivienda o el tienes pensado ir a recogerlas? Cuanto cobran por el alta?

Me sería de gran ayuda si me respondieras estas dudas, ya que he dado de baja el gas y quiero un método lonchafinista para calentar la casa. Por mi quilos de ropa, pero la visillera me va a poner malas caras... :bla:

Calefaccin ORBEGOZO H55 | Yumba.es

Recuerda que necesitas un regulador y manguera.

Puedes hacer el contrato por teléfono o correo electrónico (así lo hice), el contrato es gratuito. El problema que veo es que reparten hasta la hora de comer, y no me pilla en casa, así que tendré que hacer viajes a la gasolinera.

Volver