Porque sale más barato el propano, butano de la bombona naranja que el gas natural?

La revisión obligatoria es cada 5 años.

Necesitaba los boletines para contratar "legalmente" el butano, es un piso y cuando lo compré no quise instalación de ningún tipo de gas, todo eléctrico. Ahora al cambiar al butano necesitaba que la instalación fuera hecha por instalador autorizado para poder contratar. Resumiendo , que si explota lo que sea y no tienes todo en regla el seguro del hogar se desentiende = la ruina como pase algo rellenito.
Ya tengo los boletines ,con eso ya haré el contrato con Cepsa o Repsol, de momento ando con botella prestada.:rolleye:

La placa esa es carita , 350€ . Pero las hay bastante más baratas con similares medidas de seguridad. Pagas diseño y esa parrilla que es la leche para las barbacoas.

Vale, otro impuesto revolucionario a pagar. Porque no cobrarán el equivalente al tiempo de mano de obra=mirar qué ta está la instalación, claro. Con el rollo de ser un certificado cobrarán lo que les sale de las bowlings.

Y lo de darse de alta en tal o cual vete a saber si en el futuro no lleva regalo sorpresa como alguna tasa mensual , impuesto de algo...yo que se...

De quitarme del propano no me metería en otra empresa en la que tuviera que darme de alta.
Pero bueno, mientras no tenga ascensor y a mi selecto barrio no acudan a repartir nada...eso ni me lo planteo.

La placa esa muy cara, sí señor. Hacer barcacoas no es muy sano, por lo que dicen. Y pagar por el diseño...un pijerío.

Lo de seguridad es lo que mola, pero bueno, se puede estar al loro del fuego cuando cocinas.

Tengo una alarma de gas, pero creo entender que su umbral es solo para avisar de riesgo de explosión, no así de riesgo para la salud.
En todo caso cuando uso el butano en el pueblo noto mucho el olor.

¿Qué te lo impide?

Todo el que no viva en un bajo y no tenga ascensor...si no es un cachas lo tiene complicado. Y no te digo si encima en tu barrio no hay reparto.

Si yo viviera un bajo/ascensor ya tendría el piso con butano.

Y no hay opciones de comprar butano o propano sin darse de alta?

Las cocinillas habituales de butano van con gas ciudad?

Y no hay opciones de comprar butano o propano sin darse de alta?

En muchas gasolineras venden butano. Les llevas la botella vacía y te dan una nueva.

Busca por milanuncios o sitios similares botellas usadas, que la gente que se pasa a gas ciudad las vende por 5 o 10 €

Todo el que no viva en un bajo y no tenga ascensor...si no es un cachas lo tiene complicado. Y no te digo si encima en tu barrio no hay reparto.

Si yo viviera un bajo/ascensor ya tendría el piso con butano.

Venga, no me jorobes Siken, una botella de butano llena pesa unos 24kgs. ¿Tú no eres capaz de levantar 24kgs? ¿Pero qué clase de enclenque eres tú? No fastidies, jorobar, yo peso 63kgs y las levanto con la pija, me las subo al hombro como los butaneros y tiro millas tres pisos parriba sin parar. Vale que cuesta un poco, pero tampoco me parece una cosa determinante como para no hacer el cambio por ese motivo. Es que eso ya es perrería, no tiene otro nombre; si hubiera que cambiarlas todos los días aún lo podría entender, pero es que se cambian una vez al mes como mucho!!!

En casa tenemos 3 bombonas, una de ellas de repuesto, para agua y cocinar, pues bien, hace 4 meses que tenemos las mismas botellas, todavía no hemos tenido que tirar de la tercera.

se ahorra y mucho, y eso que las están subiendo.

Y mientras la electricidad siga subiendo sin parar el butano seguirá siendo rentable toda la vida, aunque llegue a costar 50€ la bombona.

Última edición:
Gas Natural para agua caliente y calefacción (2 personas).

Meses de Septiembre y Octubre (61 dias) ... 30€ de factura (la calefaccion no se ha encendido ni un solo dia).

8,62 (fijo) + 2,51 (alquiler contador) + IVA coste fijo.
13,40€ + IVA de consumo de gas .

Veremos a partir de ahora con la calefacción (yo soy muy caluroso, cuando vivia solo habia inviernos que ni ponia la calefacción... ahora es distinto).

Mi progenitora falleció en primavera, y me he trasladado al piso. Ella usaba un par de radiadores eléctricos de convección, de forma moderada, e iba tirando hasta la época de calor. Aquí en la montaña el invierno es estropeado y nos dura de noviembre a mayo.

El piso es muy cuadrado y quiero poner una estufa de gas en el pasillo, que temple la casa por las tardes-noches cuando vuelvo del trabajo, y con eso tirar los inviernos porque mantenerme con los radiadores es inviable económicamente, y no es que sea un sistema muy eficiente me parece a mí.

Me he decidido por un modelo catalítico, pero no sé si cogerla de butano o propano, o mixta, y hacer contrato con el suministrador.

¿Hay alguna ventaja para elegir el propano o el butano?. El propano tiene algo más poder calorífico, y la bombona pesa algo menos, pero no sé si hay más ventajas. Tendría 2 bombonas en casa, la de uso y la de reserva, guardada en un armario.

Última edición:
Las catalíticas ahora son seguras, llevan seguros y si notan el ambiente cargado de CO2 se apagan solas. Yo la compre el invierno pasado y por 50-70€ tienes suficiente. No se, pero si miras los post de estufas recomiendan la catalitica antes que las de llama azul. Son antiestéticas, pero van de pm.

El problema de las de "llama azul" es que calientan por convección, por lo que apenas radian calor al frente, y las catalíticas te pones enfrente y sí, porque calientan por radiación y por convección.

Todas las estufas actuales llevan analizador de atmósfera que apaga la estufa si detecta CO, y además debe estar preparado en modo paranoico porque salta muy fácil según he leído de gente que le pasa. Llevan hasta doble y triple sistema de seguridad.

Entonces igual la H55 a butano, ya estaba casi convencido antes ....

estufa-catalitica-orbegozo-h55.jpg

Última edición:
El propano tiene problemas para gasificar a 40 bajo cero y el butano a 0 grados ya tiene problemas

Sin embargo el rendimiento es practicamente el mismo. Si la bombona va a estar en el exterior (frio) propano. En interior templado / fresco butano y con calor (verano) paelleras o aros de paellas pues butano que el propano aumenta de presion con el calor

Saludos

Volver