¿Porqué los países hispanoamerica no se unen y crean países más grandes y potentes?

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.845
Reputación
115.531
Lugar
Marbella de tal y tal
Por ejemplo

-Argentina, Chile, Uruguay. Podría ser uno.

-Perú, Bolivia y Paraguay.

- Colombia, Ecuador y Venezuela

- México, Guatemala, Honduras, El salvador, Costa Rica y Panamá.

Habría más lógico que pocos y mal repartidos
 
Por ejemplo

-Argentina, Chile, Uruguay. Podría ser uno.

-Perú, Bolivia y Paraguay.

- Colombia, Ecuador y Venezuela

- México, Guatemala, Honduras, El salvador, Costa Rica y Panamá.

Habría más lógico que pocos y mal repartidos
Paraguay es parte de argentina. Ecuador es un mordisco en el peru

¿por que huevones no mirais un mapa antes de hablar?
 
Si España pudiere expulsar a millones de invasores y exterminar a millones de estultoes gente de izquierdas, azules o jovenlandesados, con un poco de esmero podría volver a ser lo bastante fuerte y sana como para causar impresión entre los hispanoamericanos, al punto de reforzar los lazos comunes e incluso hacer pensar en una especie de Unión Económica Española.

Pero tal y como estamos, llenos de cosa y con una deuda que no se pagará ni en cientos de siglos, lo tenemos bien crudo.
 
Eso ya existió: los virreinatos y capitanías generales del Imperio Español.

- La Plata: Argentina, Urugay, Paraguay (yo metería también Chile)
- Perú: Perú, Bolivia, Chile (yo pasaría chile a La Plata, me pega más por diversos motivos, y quizás metería Ecuador)
- Gran Colombia: Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá (Ecuador lo pasaría a Perú, que me pega más) y parte de las Guayanas que nos robaron los piratas
- Nueva España: Méjico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica (que no sé si iría en la Gran Colombia, mejor) y Belice que nos robaron los piratas
- Antillas: Cuba, Dominicana, Puerto Rico y todas las islas menores (muchas robadas por los piratas)

Y sí, claro que para ellos tendría sentido. Pasarían a ser países mucho más sólidos. Incluso en algún caso alguno podría llegar a ser una potencia intermedia.

La pregunta es ¿a quién no le interesa? Pues para empezar a cierto vecino del norte que todavía quiere ser amo y señor del continente entero. Por no hablar de la pérfida Albión.
 
en eso andan, pero no creo que sea una buena idea, quieren construír otro monstruo semejante a la union europea

son pasos intermedios para el globalismo

ojalá se logren disolver todos los imperios, son nido de orates
 
Muchos de esos países pertenecen realmente a una veintena de familias, o incluso menos.

Dile tú a la veintena de familias que es dueña de El Salvador que se integre en una entidad supranacional donde va a tener que llevarse bien con la veintena de familias que es dueña de Honduras (esas familias se odian en plan Puerto Hurraco desde hace siglos y de vez en cuando envían a la frontera morir a unos cuantos miles de pobres desgraciados que tienen de siervos en un tiroteo fronterizo) y tendrán que ponerse de acuerdo en un montón de asuntos o, peor aún, ponerse por debajo de una nueva autoridad constituida ad hoc.

Eso, en el caso de unir países pequeños de similar tamaño y condiciones geográficas, que es más sencillo. Si te digo de unir Paraguay, Uruguay y Argentina entonces sí que se puede liar.

Los europeos nos creemos los más civilizados, diplomáticos y pacíficos pero os recuerdo la que se tuvo que liar en Europa entre 1914 y 1945 para que lo que quedó de Francia y Alemania empezaran a pensar en llevar ciertos asuntos, como el carbón y el acero, en común.
 
La repartición de las colonias españolas después de su indenpendencia, fue una cuestión interna de CRIOLLOS.

Que es un criollo?


Dicho de una persona: Hija o descendiente de europeos, nacida en los antiguos territorios españoles de América o en algunas colonias europeas de dicho continente.

Les importaban una cosa los indiesitos.
 
Hay planes para una union panamericana a imagen y semejanza de lo que conocemos por estos pagos , lo que pasa es que los nacionalismos están muy arraigados por allí, y va a ser muy complicado poner de acuerdo digamos como ejemplo a Chile y Argrentina en un proyecto en común, de no mediar guerras devastadoras , crisis económicas brutales , o como ahora dicen , "crisis climáticas " oportunas .
 
Volver