Porque er fili 9/11 se ha puesto eso numeros en su nick...?

@Er Fili 9/11

Poca broma... que son cifras malignisimas...

Dejadme ilustarlo:

Para que tu abrieras este hilo y nos explicaras que hay de malo en estos dos numeros impares consecutivos

Curiosidades del número 9:

1. La regla de divisibilidad por 9:Un número es divisible por 9 si la suma de sus dígitos también lo es. Por ejemplo, el número 243 es divisible por 9 porque la suma de sus dígitos (2 + 4 + 3) es 9, que es divisible por 9.
  2. Multiplicaciones con 9 y la suma de los dígitos:Si multiplicas cualquier número por 9, la suma de los dígitos del resultado será siempre 9 o un múltiplo de 9. Ejemplos:
    • 9 × 5 = 45 (4 + 5 = 9)
    • 9 × 7 = 63 (6 + 3 = 9)
    • 9 × 13 = 117 (1 + 1 + 7 = 9)
  3. El truco con los dedos:Si quieres multiplicar cualquier número del 1 al 10 por 9, puedes usar tus dedos como una forma divertida de resolverlo. Por ejemplo, si quieres hacer 9 × 7, dobla el séptimo dedo y verás que te quedan 6 dedos a la izquierda y 3 a la derecha, ¡entonces el resultado es 63!
  4. El número mágico en la suma:Si tomas cualquier número de dos dígitos y restas la suma de sus dígitos, el resultado siempre será un múltiplo de 9. Ejemplo:
    • 72 → 7 + 2 = 9, 72 - 9 = 63 (múltiplo de 9)
    • 56 → 5 + 6 = 11, 56 - 11 = 45 (múltiplo de 9)
  5. Propiedades cíclicas:Si sumas los primeros n múltiplos de 9, obtendrás n² × 9. Por ejemplo, sumando los primeros 4 múltiplos de 9:
    • 9 + 18 + 27 + 36 = 90 = 9 × 10.

Curiosidades del número 11:

1. La regla de divisibilidad por 11:Un número es divisible por 11 si la diferencia entre la suma de los dígitos en las posiciones impares y la suma de los dígitos en las posiciones pares es 0 o un múltiplo de 11. Por ejemplo:
    • 121: 1 - 2 + 1 = 0 (divisible por 11)
    • 1210: 1 - 2 + 1 - 0 = 0 (divisible por 11)
  2. Multiplicar números por 11:Multiplicar números de dos dígitos por 11 es fácil con un pequeño truco. Por ejemplo, para multiplicar 34 por 11:
    • Separa los dígitos: 3 y 4.
    • Suma esos dígitos: 3 + 4 = 7.
    • Coloca el número de la suma entre los dos dígitos originales: 374. Por lo tanto, 34 × 11 = 374.
  3. Multiplicaciones de potencias de 11:Los primeros resultados de las potencias de 11 (11^n) generan patrones que se parecen a los números del triángulo de Pascal:
    • 11^0 = 1
    • 11^1 = 11
    • 11^2 = 121
    • 11^3 = 1331
    • 11^4 = 14641Como ves, los coeficientes corresponden a las filas del triángulo de Pascal.
  4. Relación con el "truco de las manos" del 9:Existe un truco similar para multiplicar por 11. Para números más grandes, puedes aplicar el mismo proceso que en la multiplicación de dos dígitos. Por ejemplo, con 121 × 11:
    • 121: El primer y último dígito son 1, y 2 va en el medio.
    • 1, (1+2 = 3), (2+1 = 3), y 1, obteniendo 1331, el mismo resultado que el triángulo de Pascal.
  5. Secuencias con el número 11:Multiplicar consecutivamente por 11 a números pequeños genera patrones:
    • 1 × 11 = 11
    • 11 × 11 = 121
    • 111 × 11 = 1221
    • 1111 × 11 = 12221
    • Este patrón se forma agregando un dígito 2 en el medio de la secuencia.

Me lo puse para que las nuevas generaciones vean la importancia de los numeros visto desde los ojos de un poeta como yo
Los numeros estan ahi;para ser observados y estudiados comprendiendo sus patyrones
Eso hara que la vida sea mas liviana y comprensible
Los numeros son lo que me atan a mi razon

Pues antiguamente hubiera tenido algo que decir y por ahí debo tener un librito sobre los pitagóricos.
Pero actualmente y dada mi ancianidad y pocas energías procuro centrarme en lo que vale la pena y economizar recursos intelectuales y emocionales.
Intento coger mi cruz y seguir su camino.

en pocas palabras no sueño con reinos en otros mundos que no sean este...

Y a ti lector... te citaría si tuvieses un minimo de entendimiento (sé que me lees y este mensaje va para ti específicamente)

Pues antiguamente hubiera tenido algo que decir y por ahí debo tener un librito sobre los pitagóricos.
Pero actualmente y dada mi ancianidad y pocas energías procuro centrarme en lo que vale la pena y economizar recursos intelectuales y emocionales.
Intento coger mi cruz y seguir su camino.

Haces bien speedy no hay mas

Er Fili 9/11 es un cruce entre Er Fili returns y @SOY
Un cruce de cables...
Un cortocircuito...

Volver