Hic Svnt Leones
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2017
En la Pérfida Albión y sus apéndices commonwealtheros hay cientos de pubs y tabernas dedicadas al Duque de Wellington, a Lord Nelson, al Marqués de Granby, al General Burgoyne o al Duque de Cambridge.
Sin embargo, nuestros prohombres nacionales carecen de buenas tascas señoriales bautizadas en su honor. Desde luego no las tiene Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, el Gran Duque de Alba, azote de los herejes traidores holandeses, conquistador de Portugal.
Algún mesón mesetario o fonda decrépita, que me venga a la cabeza. No sé si seguirá existiendo el Café Duque De Alba, en la antigua Latina matritense (ahora Letrina), el cual tampoco puede decirse que fuera por homenajear al personaje, sino por la plaza, y ni siquiera un local muy digno.
Y lo mismo podríamos decir de Osuna el Grande y otros prohombres patrios. Lo único que hay es marcas de brandy (Gran Duque de Alba, Cardenal Mendoza, Duque de Veragua, Elcano, Carlos I, Felipe II, etc.)
Sé que tampoco es muy digno vincular a personajes egregios con antros de bebercio, pero estamos en horas bajas y habrá que promocionarse, digo yo...
Última edición: